Dos nuevas jornadas de Cine Animé

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en articulación con la Biblioteca Popular Sarmiento, llevará adelante el martes 20 y jueves 22 dos nuevas jornadas de “Verano con Ciclo de Cine Animé”.

ACTUALIDAD 18 de febrero de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20240217-WA0054

Las funciones, que son gratuitas y están dirigidas a adolescentes mayores de 12 años, presentarán el martes 20 “Dragon Ball Z: el ataque del dragón” y el jueves 22 “Una voz silenciosa” comenzando ambas a las 16:00 horas. “Cine de Animé” continuará el día martes 27 con la última actividad del ciclo, exhibiendo a las y los presentes “Kiki: entregas a domicilio”.

Desde la gestión del intendente Walter Vuoto se impulsa esta iniciativa a fin de visibilizar la labor de las bibliotecas populares en la comunidad, no solo como un espacio de aprendizaje e investigación, sino como un elemento fundamental para el acceso a la cultura y la recreación de todos y todas.
Para conocer más sobre “Cine de Animé”, así como las diversas propuestas que la Secretaría de Cultura y Educación impulsa, las y los interesados podrán consultar las redes sociales de la misma en @culturayeducacionush.

Te puede interesar
IMG_3029

Condenan a un hombre por el abuso sexual de una niña

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 20 de abril de 2024

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, condenó ayer a un hombre a cumplir la pena de cinco años de prisión efectiva para un hombre imputado del delito de abuso sexual simple, reiterado, agravado.

IMG-20240215-WA0076

Continúa el ciclo de Identidad Bicontinental

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 16 de febrero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en el Museo de la Ciudad el segundo encuentro del ciclo Identidad Bicontinental “una historia conjunta”, donde diversos expositores y expositoras reflexionaron sobre la relación de Ushuaia con el continente blanco.

IMG_2121

Repavimentación de la rotonda de Andorra

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 25 de marzo de 2024

La Municipalidad de Ushuaia informa que hoy, a partir de las nueve de la mañana, se realizará la repavimentación de una mano de la avenida Héroes de Malvinas, a la altura de la rotonda de ingreso a Andorra.

IMG-20240212-WA0016

Talleres de máscaras y trajes de carnaval

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 12 de febrero de 2024

Como parte de los festejos populares de “Carnaval del Fin del Mundo 2024”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en la Antigua Casa Beban los talleres gratuitos de máscaras y de trajes de carnaval para las familias y niños y niñas de la ciudad.