Obligatoriedad de remoción de chatarra de la vía pública

Personal de las direcciones de Tránsito y de Comercio dependientes de la Secretaría de Gobierno, y de la Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia, realizó un operativo para notificar a propietarios de talleres mecánicos y comercios afines sobre la obligatoriedad, en función de la normativa vigente, de la remoción de chatarra y elementos contaminantes depositados en la vía pública y espacios comunitarios.

ACTUALIDAD 20 de febrero de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20240219-WA0066

Además de chatarra, vehículos abandonados y líquidos y elementos contaminantes también se notificó sobre residuos voluminosos, otros tipos de residuos líquidos y veredas obstruidas.

El secretario de Gobierno municipal, César Molina, detalló que “se trató de un trabajo en conjunto de distintas áreas del Municipio que se llevó adelante en distintos sectores de la ciudad”. 
En esa línea, sostuvo que “el objetivo es que los vecinos de la ciudad comprendan la necesidad de mantener en condiciones los espacios comunes”, y también de “contribuir con el cuidado del medio ambiente evitando la generación de focos de contaminación”.
Finalmente, Molina expresó que “vamos a continuar realizando este tipo de acciones, que son además una herramienta de concientización”.

Te puede interesar
ant 1

Reunión con la asociación internacional de operadores turísticos de la Antártida

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 22 de febrero de 2024

El encuentro se realizó en el Salón Lasserre en la ciudad capital y estuvieron presentes la Vicegobernadora de la provincia, Mónica Urquiza; el presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia y, por parte del sector privado, el Vicepresidente de operaciones de Aurora Expeditions, Tomas Holik, miembro del Comité de Puertos de I.A.A.T.O.

IMG-20240212-WA0016

Talleres de máscaras y trajes de carnaval

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 12 de febrero de 2024

Como parte de los festejos populares de “Carnaval del Fin del Mundo 2024”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en la Antigua Casa Beban los talleres gratuitos de máscaras y de trajes de carnaval para las familias y niños y niñas de la ciudad.

IMG-20240306-WA0060

Inscripciones para los talleres culturales ciclo 2024

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 07 de marzo de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos vecinas que se encuentran abiertas las inscripciones a los Talleres Culturales Ciclo 2024 hasta el jueves 14 de marzo inclusive.