La Municipalidad repudió la visita de Cameron a Malvinas

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Malvinas, repudia enérgicamente la presencia del canciller británico David Cameron, en las Islas Malvinas, la cual tiene como objetivo rechazar la posibilidad de reclamo de soberanía de Argentina.

ACTUALIDAD 20 de febrero de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20240220-WA0004

El secretario de Malvinas, Daniel Arias indicó que “es una vergüenza que el gobierno del presidente Javier Milei se preste a negociar a espalda de los fueguinos y de los argentinos la soberanía de las Islas Malvinas, teniendo en cuenta que hace un mes se reunió con Cameron y ahora, en el marco del G20, la canciller argentina, Diana Mondino hará lo propio”. 

Asimismo, observó que “esta situación que lastima profundamente la causa de Malvinas, me recuerda al gobierno de Mauricio Macri, donde en forma secreta trataba asuntos que involucraban al pueblo argentino, y hoy sigo pensando que hay cuestiones tan importantes, como la soberanía, que se ocultan a la prensa con la idea de evitar que la población se entere”. “Es un error permitir que esta clase de gobiernos no sigan el reclamo soberano por las vías diplomáticas”, agregó. 
Según informó la agencia británica, el canciller llegó a la base aérea de Mount Pleasant y visitará algunos de los lugares de las batallas de la guerra de 1982 en el archipiélago.
En tanto, Arias advirtió que “hoy más que nunca necesitamos sostener en alto la bandera argentina, hablar con nuestras familias, compañeros de trabajo de lo que es la soberanía y defenderla, para que nunca más, nadie se atreva a querer negociarla”.

Te puede interesar
20240404_175602

Propuestas de los polos creativos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 05 de abril de 2024

A los interesados en la robótica, los videojuegos, impresión 3D, fotografía, edición de imágenes y muchas  propuestas más, los esperan en los Polos para conocer las actividades.

IMG-20240324-WA0030

Inauguración de la Carpa de la Dignidad en Río Grande

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 25 de marzo de 2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, acompañó ayer el acto de apertura de la Carpa de la Dignidad en Río Grande, junto al Intendente Martín Pérez, Legisladores, Concejales, funcionarios provinciales, veteranos de guerra y vecinos y vecinas de la ciudad.

IMG_2745

El Intendente inauguró la bicisenda “Pensar Malvinas”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 14 de abril de 2024

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, junto a cientos de vecinos y vecinos de la ciudad y a veteranos de guerra inauguró oficialmente la bicisenda “Pensar Malvinas”, espacio emblemático que ya viene siendo utilizado por la comunidad y que, a lo largo de su trazado, contiene un recorrido por la historia de las Islas Malvinas, la soberanía argentina sobre ese territorio usurpado por Gran Bretaña y el conflicto bélico del Atlántico Sur.

IMG-20240523-WA0175

Invitan a participar del foro de géneros y cuidados

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 24 de mayo de 2024

La Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidades de la Municipalidad de Ushuaia invita a participar del foro de géneros y cuidados en el marco del consejo consultivo con el objetivo de reflexionar sobre las prácticas de cuidado en la primera infancia y en las diversidades.

museito

Muestra “Museito, museo tomado por infancias”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 06 de junio de 2024

La Secretaria de Cultura, a través del Museo Fueguino de Arte, realizará la actividad ‘Museito, museo tomado por infancias’. Se trata de un programa de varios encuentros que se realizará a lo largo del año en el MFA ‘Niní Bernardello’ de la ciudad de Rio Grande.