La Municipalidad repudió la visita de Cameron a Malvinas

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Malvinas, repudia enérgicamente la presencia del canciller británico David Cameron, en las Islas Malvinas, la cual tiene como objetivo rechazar la posibilidad de reclamo de soberanía de Argentina.

ACTUALIDAD 20 de febrero de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20240220-WA0004

El secretario de Malvinas, Daniel Arias indicó que “es una vergüenza que el gobierno del presidente Javier Milei se preste a negociar a espalda de los fueguinos y de los argentinos la soberanía de las Islas Malvinas, teniendo en cuenta que hace un mes se reunió con Cameron y ahora, en el marco del G20, la canciller argentina, Diana Mondino hará lo propio”. 

Asimismo, observó que “esta situación que lastima profundamente la causa de Malvinas, me recuerda al gobierno de Mauricio Macri, donde en forma secreta trataba asuntos que involucraban al pueblo argentino, y hoy sigo pensando que hay cuestiones tan importantes, como la soberanía, que se ocultan a la prensa con la idea de evitar que la población se entere”. “Es un error permitir que esta clase de gobiernos no sigan el reclamo soberano por las vías diplomáticas”, agregó. 
Según informó la agencia británica, el canciller llegó a la base aérea de Mount Pleasant y visitará algunos de los lugares de las batallas de la guerra de 1982 en el archipiélago.
En tanto, Arias advirtió que “hoy más que nunca necesitamos sostener en alto la bandera argentina, hablar con nuestras familias, compañeros de trabajo de lo que es la soberanía y defenderla, para que nunca más, nadie se atreva a querer negociarla”.

Te puede interesar
20ec0abf-d032-4974-b0d3-c3874fa44a45

Fin de semana largo con muy buena ocupación y visitantes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 29 de marzo de 2024

El titular del INFUETUR, Dante Querciali, vaticinó un fin de semana largo de Semana Santa con buenas expectativas de ocupación para lo que será el cierre de la temporada estival. El mayor movimiento se dará por el desarrollo de recaladas de cruceros y actividades culturales y deportivas.

IMG_1098

El municipio busca contener el aumento del boleto de colectivo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 15 de febrero de 2024

El secretario de Gobierno, César Molina, anunció que la Municipalidad de Ushuaia está trabajando para minimizar el impacto del aumento del boleto de colectivo en los vecinos, tras la eliminación del Fondo Compensador del Interior por parte del presidente Javier Milei.

ipv

El IPVyH recuerda las diversas formas de pago

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 09 de abril de 2024

El Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat recuerda a la comunidad las diversas formas de pago de sus boletas ya sea de vivienda, terreno, préstamo o cancelación de los mismos teniendo que abonarla en las fechas previas a los vencimientos que se detallan a continuación: 10 de cada mes, 1er vencimiento y el 15 de cada mes 2do vencimiento.

IMG_3175

Vuoto presentó la nueva flota de la empresa Agrotécnica Fueguina

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 25 de abril de 2024

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, encabezó la presentación de la nueva flota de la empresa Agrotécnica Fueguina en el Paseo de las Rosas, donde además de renovar vehículos de gran porte sumaron otros con el objetivo de garantizar la eficiencia y rapidez en el servicio de recolección de residuos en la ciudad, con una inversión que supera los 4 mil millones de pesos en 21 nuevas unidades.