Municipalidad continúa con los controles en el transporte público

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, César Molina informó que en la actualidad “hay más de 50 causas en el Juzgado de Faltas por la prestación del servicio de transporte público en forma ilegal”.

ACTUALIDAD 21 de febrero de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20240220-WA0064

Indicó que desde la Dirección de Transporte “continuamos realizando operativos para detectar los vehículos involucrados en esta modalidad que por ordenanza está totalmente prohibida”. 
En tanto, aclaró que “si bien podemos entender el contexto nacional, como Estado municipal tenemos la obligación de velar por la seguridad de los vecinos, vecinas y turistas que nos visitan, ofreciendo un transporte público que esté habilitado, teniendo en cuenta que rige la prohibición de utilización de plataformas digitales de todo tipo de transporte de personas que no se encuentre debidamente habilitado en la ciudad, establecido por las Ordenanzas municipales N° 5283 y N° 6214”.
Recordó, finalmente, que el valor de las multas por prestar el servicio de transporte de pasajeros en forma ilegal, oscila entre las 6.000 y 10.000 UFAS, sumado a la posibilidad de retener el carnet de conducir e incautación del vehículo, donde se suman los costos de acarreo y estadía.

Te puede interesar
IMG_3193

Condenan a 18 años de prisión a un hombre acusado de abusar de sus sobrinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 26 de abril de 2024

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte condenó a un hombre a cumplir la pena de 18 años de prisión, al hallarlo penalmente responsable por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal reiterado con promoción de la corrupción de menores agravada.

IMG-20240225-WA0017

Convenio que promueve la calidad del empleo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 26 de febrero de 2024

La ministra de Trabajo y Empleo de la provincia, Sonia Castiglione, y el superintendente de Riesgos del Trabajo, Gustavo Morón, acompañados del gerente general de la SRT, Fernando Pérez, rubricaron un convenio con el objetivo de fortalecer promover el mejoramiento permanente de la calidad del empleo a través de acciones de fiscalización y seguimiento.

IMG-20240305-WA0032

Desarrollo de la Economía del Conocimiento en Tierra del Fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 06 de marzo de 2024

La presidenta de la Agencia de Innovación, Analía Cubino, destacó el mensaje del Gobernador Gustavo Melella en oportunidad de la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial, donde destacó el rol que cumplirá la agencia para el desarrollo en Economía del Conocimiento.

IMG-20240219-WA0025

Primer encuentro de escuelas deportivas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 20 de febrero de 2024

El último sábado en el gimnasio “Jorge Muriel” de la ciudad de Río Grande, se desarrolló el primer encuentro de escuelas deportivas organizado por la Secretaría de Deportes de la provincia.

IMG_1527

Las ventas minoristas pyme caen 25,5% anual en febrero

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 04 de marzo de 2024

Las ventas minoristas pymes se retrajeron 25,5% en febrero, a precios constantes, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, frente al mismo periodo del año pasado. En la comparación mensual, bajaron 7,4%.