
Se presentó el libro "El nudo invisible" de Brenda Tróccoli
Un viaje hacia tu propia infancia para transformar la crianza de tus hijos e hijas, somos madres y padres, pero primero hemos sido hijos e hijas, y ambas caras están conectadas.
El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Representación Política, llevó a cabo una jornada solidaria denominada “Peluqueros en Acción” en el gimnasio de la Escuela Provincial Nº7 de la ciudad de Río Grande.
ACTUALIDAD22 de febrero de 2024
TDF Isla Digital
En dicho evento participaron peluqueros/as y barberos/as que ofrecieron sus servicios de manera gratuita para que los niños, niñas y adolescentes pudieran cortarse el cabello antes del comienzo de clases.
Además, participaron emprendedores locales de la Dirección de Economía Popular, la Secretaría de abordaje territorial del Ministerio de Salud, el Registro Civil, la Policía Provincial, la Secretaría de Deportes, clubes de fútbol y grupos scouts.
Victoria Castro, secretaria de Enlace con la Ciudadanía, precisó que “el objetivo de la actividad es que los niños, niñas y adolescentes puedan venir a cortarse el cabello gratuitamente antes del comienzo de clases”.
“Estamos muy agradecidos con todas las áreas que hicieron posible esta jornada solidaria de ‘Peluqueros en Acción’ y sumamente contentos con la convocatoria, porque concurrió muchísima gente”, expresó Castro.
El evento se llevará a cabo nuevamente el jueves 29 de febrero de 15 a 19 horas en la Casa de la Alegría, ubicada en Las Azucenas n°23 del Barrio Arraigo Sur en Río Grande.

Un viaje hacia tu propia infancia para transformar la crianza de tus hijos e hijas, somos madres y padres, pero primero hemos sido hijos e hijas, y ambas caras están conectadas.

La Secretaría de Protección Civil del Gobierno de la Provincia informó que, en el marco de los festejos de Nochebuena y Navidad, se desplegará un importante operativo de control y prevención en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial énfasis en la Ruta Nacional N° 3.

En un hecho calificado como “histórico” por las autoridades provinciales, la Legislatura fueguina sancionó este lunes la ley que permite la cesión de áreas de YPF a la empresa estatal Terra Ignis Energía, marcando un punto de inflexión en la administración de los recursos naturales del territorio.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Juventudes, acompañó en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi el acto de asunción de las nuevas autoridades de la Unión de Estudiantes Secundarios de Ushuaia.

La Secretaría de Ambiente del Ministerio de Producción y Ambiente recuerda a la comunidad que hacer fuego está prohibido en toda la provincia, salvo en sitios habilitados y siempre que el Índice de Peligrosidad de Incendios lo permita.

El gobierno de la provincia inicia con las diversas actividades en espacios recreativos, deportivos y culturales para todas las edades en este receso de verano.