Autoridades saludaron a las dotaciones en las bases antárticas

Argentina cumple 120 años en la Antártida recordando aquel 22 de febrero de 1904, cuando se inauguraba la base Observatorio Orcadas del Sur, primera y por varias décadas única presencia permanente de la humanidad en la Antártida.

ACTUALIDAD 22 de febrero de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
ant 4

Conmemorando esta fecha tan importante, autoridades del Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, acompañados por representantes de las fuerzas armadas con asiento en la provincia, mantuvieron una conexión remota, destacando la labor de estas personas para enriquecer cada día la presencia argentina ininterrumpida en el continente blanco. 

De la videoconferencia, participaron el titular de la cartera de Educación, Pablo López Silva; las ministras de Obras y Servicios Públicos y  Bienestar Ciudadano y Justicia, Gabriela Castillo y Adriana Chapperón; Carolina Lavori, Secretaria de Asuntos Geopolíticos; el General de Brigada del Comando Conjunto Antártico, Edgar Calandin; el comodoro de Marina, José Alberto Martí Garro; y el representante del Comando Conjunto Antártico de las Fuerzas Armadas en Tierra del Fuego, suboficial principal Néstor González.

Desde la Antártida participaron dotaciones de Base Primavera, Base Belgrano 2, Base Marambio, Base Decepción, Base Carlini, Base Esperanza, Base Petrel y Base San Martín, e incluso la pequeña comunidad de la Escuela “Raúl Ricardo Alfonsín” N° 38.

En la oportunidad, el Ministro de Educación tomó la palabra para transmitir el saludo del Gobernador Gustavo Melella, y sostuvo que “en este día tan importante para los argentinos, de los 120 años de la presencia en la Antártida, de nuestras bases navales y también de nuestra Escuela N° 38, les hacemos llegar el saludo y el cariño del Gobernador de la Provincia, Gustavo Melella y de la vicegobernadora, Mónica Urquiza”.

“Para nosotros es un día de fiesta, de celebración”, expresó, al tiempo que subrayó que “la soberanía se fortalece día a día con la presencia y el trabajo de cada uno de ustedes”. 

Asimismo, el funcionario agradeció “por el gran trabajo que están realizando en las diferentes campañas” y llamó a “seguir construyendo juntos una patria soberana, más justa y más igualitaria”.

Por su parte, el General de Brigada del Comando Conjunto Antártico, Edgar Calandin, hizo lo propio y se dirigió al personal en la Antártida remarcando que “la provincia está muy comprometida con ver lo que a ustedes les pasa, con lo que ustedes necesitan, generar la presencia institucional, no solamente física, en la Antártida”, a su vez instó a “tomar esto como un compromiso, 120 años de presencia en la Antártida”, y resaltó la importancia “de las distintas instituciones que conforman, no solamente las nacionales, en este acto que considero el acto más importante del Día de la Antártida”.

Te puede interesar
emush 1

Selección de proyectos para el 5° EMUSH

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 30 de enero de 2024

En el marco del 5° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo EMUSH 2024, la comisión de selección llevó adelante una reunión a fin de definir los proyectos que participarán de esta edición que se presenta bajo la temática del 140° Aniversario de Ushuaia.

IMG_2483

La Municipalidad realiza el recambio de garitas de colectivos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 08 de abril de 2024

La Secretaría de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia se encuentra colocando nuevas garitas de colectivos sobre la avenida Héroes de Malvinas y en el sector del barrio La Cantera. El área de Servicios Públicos continuará con el recambio y reparación de garitas en distintos puntos de la ciudad.

ant 1

Reunión con la asociación internacional de operadores turísticos de la Antártida

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 22 de febrero de 2024

El encuentro se realizó en el Salón Lasserre en la ciudad capital y estuvieron presentes la Vicegobernadora de la provincia, Mónica Urquiza; el presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia y, por parte del sector privado, el Vicepresidente de operaciones de Aurora Expeditions, Tomas Holik, miembro del Comité de Puertos de I.A.A.T.O.