Condenan a 10 años de prisión al hombre acusado de abuso sexual y grooming

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte condenó, ayer, a un hombre acusado de cometer el delito de abuso sexual con acceso carnal en concurso real con grooming, a cumplir una condena de 10 años de prisión.

ACTUALIDAD 23 de febrero de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG_1276

El acusado, quien llegó al juicio oral en libertad, enfrentaba cargos por haber abusado a una menor, tras contactarla por la red social de Facebook. 

Tras la lectura del veredicto, el inculpado fue inmediatamente detenido. 

Además, el Tribunal de Juicio presidido por el Dr. Juan José Varela, con las vocalías del Dr. Eduardo López y la Dra. Verónica Marchisio, ordenó la implementación de un dispositivo de orientación y contención para la víctima. 

 En los alegatos el Ministerio público Fiscal, representado por el Dr. Ariel Pinno había solicitado, una pena de 12 años. Por su parte, la defensa representada por la Dra. Adriana Varisco, solicitó la absolución del acusado, subsidiariamente pidió el cambio de calificación legal a “estupro”, y que se le aplique el mínimo de pena para este delito. 

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer el próximo 7 de marzo a las 13 horas.

Te puede interesar
IMG_1471

Cronograma de pago jubilaciones y pensiones

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 01 de marzo de 2024

La Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego (CPSTDF) informa a sus beneficiarios jubilados y pensionados que a partir de las 0 horas del día martes 5 de marzo se efectivizará el pago de haberes correspondientes al mes de febrero 2024.

IMG_0600

Herramientas para la mayor accesibilidad de vecinas y vecinos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 31 de enero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Informática continúa trabajando en la modernización de la institución, ofreciendo mayor accesibilidad a vecinas y vecinos. Una de las principales herramientas es la “ventanilla digita única”, que se mantiene en permanente actualización y mejora.

melella

Melella destacó la nueva herramienta para fortalecer a OSEF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 26 de marzo de 2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, destacó la aprobación por mayoría en la Legislatura del proyecto de ley para dar nuevo destino a los recursos de un fondo creado por ley en 2016, los que ahora podrán utilizarse para garantizar y fortalecer las prestaciones de la Obra Social del Estado Fueguino durante seis meses, con la posibilidad de extender esa asistencia otros seis meses con la aprobación legislativa.

IMG_2963

Este sábado se realizará “La Muni en tu Barrio”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 19 de abril de 2024

La Municipalidad de Ushuaia realizará mañana, una jornada de “La Muni en tu Barrio”, en el Centro Comunitario del barrio Cañadón del Parque, ubicado en la calle Facundo Quiroga esquina Raúl Muriel. Entre las 14 y las 18 horas, las distintas Secretarías acercarán servicios, información, facilitarán el acceso a la plataforma digital, a los distintos talleres y escuelas deportivas.

cc90d583-b4c8-4118-8574-bc6e0ff71836

Gobierno acercó a los vecinos productos de primera necesidad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 18 de marzo de 2024

A través de un trabajo articulado de áreas como la Secretaría de Economía Popular y la Secretaría de Promoción Territorial, y la Secretaría de Representación Política de Gobierno, se logró nuevamente acercar a vecinos y vecinas de la provincia productos de primera necesidad en particular carne, verduras, productos lácteos, productos de higiene personal, limpieza del hogar a precios económicos.