Condenan a 10 años de prisión al hombre acusado de abuso sexual y grooming

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte condenó, ayer, a un hombre acusado de cometer el delito de abuso sexual con acceso carnal en concurso real con grooming, a cumplir una condena de 10 años de prisión.

ACTUALIDAD23 de febrero de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_1276

El acusado, quien llegó al juicio oral en libertad, enfrentaba cargos por haber abusado a una menor, tras contactarla por la red social de Facebook. 

Tras la lectura del veredicto, el inculpado fue inmediatamente detenido. 

Además, el Tribunal de Juicio presidido por el Dr. Juan José Varela, con las vocalías del Dr. Eduardo López y la Dra. Verónica Marchisio, ordenó la implementación de un dispositivo de orientación y contención para la víctima. 

 En los alegatos el Ministerio público Fiscal, representado por el Dr. Ariel Pinno había solicitado, una pena de 12 años. Por su parte, la defensa representada por la Dra. Adriana Varisco, solicitó la absolución del acusado, subsidiariamente pidió el cambio de calificación legal a “estupro”, y que se le aplique el mínimo de pena para este delito. 

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer el próximo 7 de marzo a las 13 horas.

Te puede interesar
IMG_5060

Abel Pintos abrirá la Fiesta Nacional de la Noche más Larga

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de mayo de 2025

Abel Pintos es el primer artista nacional confirmado por la Municipalidad de Ushuaia para ser parte de la edición 2025 de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga, presentándose el día jueves 19 de junio en el Microestadio José “Cochocho” Vargas, la primera noche del festival.

IMG_5070

Comenzó en Ushuaia la Expo “Conociendo tu Policía”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de mayo de 2025

Con motivo del 140° Aniversario de la Policía de Tierra del Fuego AIAS se lleva adelante una nueva edición de la Expo “Conociendo tu Policía” bajo el lema “Identidad y Compromiso Bicontinental”, con propuestas para conocer de cerca la labor que lleva adelante la policía fueguina.

IMG-20250508-WA0044

Taller “Introducción al Software Libre”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de mayo de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a jóvenes a partir de los 14 años a participar del taller “Introducción al Software Libre”.