"Mes de la Mujer": transformar desafíos en oportunidades

Desde la Secretaría de Políticas para las Juventudes, perteneciente al Ministerio de Jefatura de Gabinete proponen una nueva agenda con talleres de formación para potenciar espacios de participación y formación en mujeres.

ACTUALIDAD23 de febrero de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
mujer 4

La Secretaria de Políticas para las Juventudes, en articulación con diferentes áreas del gobierno de la provincia, presenta una nueva agenda de talleres, seminarios y capacitaciones para mujeres mayores de 13 años que deseen ampliar sus campos de formación.

Durante todo el mes de marzo, estarán funcionando diferentes talleres y encuentros en las tres localidades, con una agenda colmada de actividades, buscando la posibilidad de transformar diferentes desafíos de participación y formación en nuevas oportunidades de desarrollo para mujeres. 

Dentro de la agenda que se desarrollará durante todo el mes de marzo, presentamos talleres específicos como: Mujeres y Soberanía Alimentaria, Guitarra, Cosmética Natural, Mujeres creando (manicuria inicial), Mujeres en Movimiento, Inglés turístico y Marketing Digital.

Al respecto, Ivana Olariaga, secretaria de Políticas para las Juventudes, indicó que “esta agenda de talleres específicos ha sido creada pensando en el impacto que han tenido durante el 2022 y 2023 los diferentes talleres de formación que hemos realizado; entendemos que tenemos una gran deuda mundial respecto a la implicancia de las mujeres en todos los ámbitos de la vida, es por ello que creamos tanto talleres como una agenda colmada de actividades con diferentes áreas del gobierno de la Provincia, en busca de acelerar el proceso de igualdad”

Además agregó que “esto es solo la presentación de talleres que continuarán fuincionando a lo largo del año específicos para mujeres, pero también tenemos una gran agenda desde el Ministerio de Jefatura de Gabinete, con el apoyo de la Secretaría de Representación Política y la Secretaría de Coordinación de Tolhuin con quienes llevaremos adelante un mes reivindicando espacios de participación para todas las mujeres de la provincia”.

Si te interesa formar parte de estos talleres, podes inscribirte o solicitar información a través de las redes de Juventudes @juventudesTDF.

Te puede interesar
IMG_9910

Gala policial con el Coro del Fin del mundo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

En un evento de gala, la institución policial celebró su aniversario junto a la comunidad. El Coro del Fin del Mundo, dirigido por el Maestro Pablo Dzodan, festejó también sus 15 años con un repertorio especial.

IMG_9911

Conmemoración del Día del Genocidio Selk’nam

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, invita a la comunidad a participar del acto central por la conmemoración del Día del Genocidio Selk’nam, que se realizará el martes 25 de noviembre a las 11 h. en el Centro Cultural Rafaela Ishton de Río Grande.

9f08cc39-7825-4455-a244-182d2a296076

Primer examen de Control Bromatológico

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Gestión Integral del Recursos Humanos y la Universidad Nacional de Entre Ríos, llevaron adelante el primer examen de la Tecnicatura en Control Bromatológico del cual participaron 60 estudiantes de Tierra del Fuego y de distintas ciudades de la región patagónica.

IMG-20251123-WA0058

Cierre de las actividades anuales en centros comunitarios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el cierre de las actividades anuales que se desarrollan en los talleres de los centros comunitarios dependientes de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos. Fue a través de una muestra en el Centro Cultural Municipal Esther Fadul, donde una gran cantidad de vecinos y vecinas disfrutaron de la actividad que fue libre y gratuita.

20251122_170932

Se realizó la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de noviembre de 2025

El Ministerio de Educación, en el marco del Mes de la Educación Inclusiva, llevó adelante la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”, un espacio de encuentro para dialogar sobre las políticas de inclusión, donde fueron protagonistas las y los docentes y estudiantes de instituciones de la modalidad de educación especial y personas con discapacidad.