El Embajador de Perú en argentina fue recibido por autoridades de la provincia

El embajador de Perú, Carlos Chocano Burga, realizó su visita oficial a la provincia de Tierra del Fuego AIAS en el marco del arribo del BAP Carrasco, un buque oceanográfico polar de la Marina de Guerra de Perú, al Puerto de Ushuaia.

ACTUALIDAD25 de febrero de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
5dc06de0-eb1e-40f1-a279-19a21a53853f

Durante el encuentro se abordó una agenda común, centrada en fomentar y promover el turismo entre los gobiernos, y  la cooperación en ámbitos científicos y tecnológicos, así como también en lo que refiere a la articulación respecto de logística antartica de apoyo para embarcaciones científicas. 

Participaron el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; la ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón y la secretaria de Asuntos Internacionales, Constanza Renzone. 

Cabe resaltar que el Diplomático participó en el día de ayer del acto por el Día de la Antártida y los 120 años de permanencia argentina ininterrumpida en el Continente Blanco.

En esta línea, el titular de la embajada de Perú sostuvo que “hemos tenido una excelente reunión en la que identificamos muchas áreas en las que se puede trabajar, como lo son el área de turismo y el área científica”, y agradeció “el apoyo que nos brinda la ciudad y la provincia a los esfuerzos de Perú en su trabajo antártico”. 

“Yo he venido acá precisamente porque el buque Carrasco ha llegado, va a quedar unos días acá y con su viaje a Lima finalizará la campaña antártica”, precisó.

Sobre su visita a la provincia, Chocano Burga contó que “es la primera vez que vengo y la verdad me he quedado muy sorprendido, muy contento, Ushuaia es una linda ciudad” y recalcó “la conciencia de la gente sobre su pertenencia antártica”, al tiempo que consideró que “hay una conciencia muy grande sobre el desarrollo de la ciudad y toda la problemática antártica”. 

Al respecto, desde el area de internacionales se refirieron a la relevancia de esta visita, destacando que “Perú ha tenido una posicion constante y sostenida politica de apoyo y acompañamiento en torno a la cuestión de las Islas Malvinas en el ambito internacional . Por otra parte, esta visita sin dudas sienta las bases para proximas colaboraciones en temas estratégicos para la Provincia”

Finalmente, profundizó sobre la reunión con funcionarios provinciales que “hablamos sobre qué es lo que podíamos hacer para promover y fortalecer el turismo hacia Ushuaia, pero también de Ushuaia y de la provincia hacia el Perú, porque creo que son dos lugares maravillosos para hacer turismo”.

Te puede interesar
IMG-20251219-WA0049

Nueva Expo Emprendiendo Navidad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de diciembre de 2025

Desde hoy y hasta el martes 23 de diciembre se realizará en las instalaciones del microestadio municipal José “Cochocho” Vargas la Expo Emprendiendo Navidad, organizada por la Municipalidad de Ushuaia.

IMG-20251219-WA0053

Papá Noel en la expo “Emprendiendo Navidad”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia invita a los vecinos y vecinas a participar de una propuesta especial para toda la familia: sacarse una foto con Papá Noel, en el marco de la Expo “Emprendiendo Navidad”, la cual tendrá lugar hoy.

IMG_0447

Acompañamiento pedagógico durante las vacaciones

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de diciembre de 2025

Durante el verano, el Gobierno de la Provincia desplegará una agenda de propuestas educativas destinadas a estudiantes de primaria y secundaria, con el objetivo de fortalecer aprendizajes y acompañar las trayectorias escolares más allá del calendario tradicional.

IMG_0433

Entrega de títulos de propiedad a vecinos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia realizó una nueva entrega de títulos de propiedad a vecinos y vecinas de distintos barrios de la ciudad. Fueron beneficiadas 23 familias que, de esta manera, regularizaron su situación dominial.