Convenio que promueve la calidad del empleo

La ministra de Trabajo y Empleo de la provincia, Sonia Castiglione, y el superintendente de Riesgos del Trabajo, Gustavo Morón, acompañados del gerente general de la SRT, Fernando Pérez, rubricaron un convenio con el objetivo de fortalecer promover el mejoramiento permanente de la calidad del empleo a través de acciones de fiscalización y seguimiento.

ACTUALIDAD 26 de febrero de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20240225-WA0017

Castiglione destacó la importancia de este convenio al señalar que “estos esfuerzos de colaboración no solo se traducen en mejoras operativas, sino que también reflejan el compromiso de las partes para fortalecer y garantizar entornos laborales seguros”. 

“Además de promover la mejora continua en la calidad del empleo en la provincia, la SRT contribuye con recursos materiales y capacitación para los inspectores de la provincia”, detalló Castiglione. 

En el marco del convenio firmado por el ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia y la SRT, se establece la ejecución de acciones inspectivas en diversos ámbitos laborales, tales como establecimientos, centros de trabajo y obras, con el fin de garantizar el cumplimiento de la Ley de Riesgos del Trabajo N° 24.557 y sus normativas asociadas. 

Con este convenio, no solo se establecen metas inspectivas cuantitativas y cualitativas alineadas con programas de prevención y reducción de siniestralidad, sino que también se facilita la labor inspectiva y se garantizan criterios transparentes de intervención a través de la utilización del Acta Digital Única (ADU). 

Cabe señalar que, en el mes de noviembre de 2023, la SRT realizó la entrega del aplicativo móvil a los inspectores de la cartera laboral provincial para la ejecución del ADU. Esto ha permitido agilizar el proceso de inspección laboral al posibilitar la generación de actas con geolocalización, sin necesidad de conexión permanente a internet, dinamizando así el flujo de datos de las inspecciones y permitiendo una carga intuitiva y sistemática por parte de los inspectores del Ministerio.

Te puede interesar
IMG-20240309-WA0007

El MFM invita a la charla Mujeres en la Antártida

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 10 de marzo de 2024

La Secretaria de Cultura, a través del Museo del Fin del Mundo, invita a la comunidad al encuentro denominado “Mujeres y Antártida” a realizarse el viernes 15 de marzo en la Sede Fundacional del Museo del Fin del Mundo (Maipú 173, Ushuaia) a las 19 Hs. con entrada libre y gratuita.

IMG_1011

Comenzaron las actividades del Carnaval del Fin del Mundo 2024

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 12 de febrero de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco de los festejos populares “Carnaval del Fin del Mundo 2024”, llevó adelante en la Sala Niní Marshall de la Cultura Enriqueta Gastelumendi la tradición Gala de Carnaval, donde una sala colmada de vecinos y vecinas disfrutaron del espectáculo provisto por las diversas expresiones de carnaval.

IMG_2778

Campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 16 de abril de 2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

975882e4-b15a-42d0-bc2d-1f4ecdb4e15c

Melella pidió a Nación “parar la pelota porque no es tiempo de malevos”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 26 de febrero de 2024

El gobernador Gustavo Melella cuestionó la postura de enfrentamiento que mantiene el Gobierno nacional con las provincias y las medidas económicas que afectan los recursos de cada jurisdicción, asegurando que “el ajuste está yendo a los que menos tienen, a los trabajadores y no a la famosa casta, eso es un verso”.

IMG_1723

Cortes por bacheo en el barrio Mirador de los Andes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 11 de marzo de 2024

Esta mañana la Municipalidad de Ushuaia realiza trabajos de bacheo en el barrio Mirador de los Andes, sobre las calles Teodoro Mendoza y Comisario José Cabezas, por cuanto habrá corte total en ambas calzadas a partir de las 8:30 horas y hasta las 20 horas aproximadamente.