Melella recibió al Capitán del buque oceanográfico de Perú

El Gobernador de la provincia, Gustavo Melella, recibió al Capitán de Navío del buque oceanográfico polar de la Marina de Guerra de Perú, Diego Gago Rojas, en el marco de su arribo al puerto de la ciudad de Ushuaia, previo paso en el retorno a su país.

ACTUALIDAD26 de febrero de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20240225-WA0008

El BAP ‘Carrasco’ cumple un papel crucial en la investigación antártica y que su presencia en el continente austral no solo se destaca por su aporte a la comunidad científica internacional, sino que “también consolida la posición del Estado peruano como miembro activo del Tratado Antártico”, remarcaron desde la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales del gobierno provincial.

La provincia lleva adelante distintas iniciativas que buscan visibilizar el notable potencial y el rol de la logística antártica en la ampliación de la matriz productiva de Tierra del Fuego AeIAS.

El suministro de servicios al BAP ‘Carrasco’ es un testimonio de las capacidades que la región posee. Este buque oceanográfico funciona como la gran plataforma científica y logística de la flota de Perú.

En este contexto, en la reunión se ratificó el interés de continuar las tareas de cooperación y articulación entre la provincia y le República de Perú en materia de logística antártica, garantizando las capacidades de Tierra del Fuego como puerta de acceso a la Antártida y en sus sus capacidades para brindar diversos servicios a Programas Antárticos Internacionales.

El Capitán de Navío del buque ‘Carrasco’, Diego Gago Rojas, habló sobre los pormenores de la charla con el Gobernador de la provincia y contó que “comenzamos hablando de los temas en común, me preguntó sobre la campaña antártica peruana, cuánto tiempo llevábamos en la mar y cuál es la labor que hacía el Perú en la Antártida”. 

“Fue una conversación muy buena, muy amena, donde pudimos compartir muchos puntos sobre los vínculos que hay entre Perú y Argentina”, agregó. 

En esta línea, precisó que “ya tenemos más de 60 días de navegación y vamos de retorno a Callao”, y añadió: “es mi primera vez en Ushuaia, me he encontrado con una ciudad muy linda, preciosa, calidez de la gente, educación y sitios muy lindos para conocer”. 

“Tenemos planeado para la próxima campaña, que empieza en noviembre de este año, poner a Ushuaia como uno de los puertos más importantes, no sólo por la logística que se hace acá, sino por el apoyo que recibimos de la Armada Argentina”, manifestó Rojas.

Finalmente, destacó acerca del encuentro con el Mandatario “el tema bilateral Perú-Argentina, la importancia que para él significa la Antártida y las tierras de estas provincias y agradeció el apoyo brindado por Perú a la Argentina en esa etapa histórica de los dos países”.

Te puede interesar
IMG_0805

Nueva jornada de Gobierno en tu barrio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de enero de 2026

El Gobierno Provincial llevará adelante mañana de 15 a 19 horas, una nueva jornada del programa Gobierno en Tu Barrio, destinada a vecinas y vecinos de Ushuaia, con una propuesta especialmente pensada para que las familias puedan acercarse, compartir la tarde y acceder de manera simple y cercana a distintos trámites, servicios y acciones de cuidado.

IMG-20260122-WA0085

Operativos de limpieza y embellecimiento

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de enero de 2026

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, detalló las tareas diarias de limpieza, embellecimiento y recolección de residuos que lleva adelante el personal del área de lunes a viernes en distintos sectores de la ciudad.

IMG-20260122-WA0092

Actualización de la aplicación de la Tarjeta +U

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia informó que se encuentra disponible una nueva actualización de la aplicación de la Tarjeta +U, que incorpora mejoras en su funcionamiento y nuevas herramientas pensadas para facilitar su uso por parte de los vecinos y vecinas

20260122_222707

Desmienten desvío de fondos del puerto de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de enero de 2026

El Presidente del la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, desmintió categóricamente el supuesto desvío de fondos del Puerto de Ushuaia, al tiempo que calificó el argumento como “una excusa de Nación para justificar una medida de intervención que carece de razones válidas”.

IMG-20260121-WA0083

Tareas de mantenimiento urbano en barrios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, continúa desarrollando tareas de mantenimiento urbano en distintos barrios y espacios públicos de la ciudad, en el marco del plan permanente de cuidado y puesta en valor del espacio público.