Inscripciones para cursos gratuitos de formación laboral

El Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, inicia las inscripciones para los nuevos cursos gratuitos destinados a potenciar las habilidades laborales de la ciudadanía. Estos cursos, gestionados a través de la Secretaría de Empleo y Formación Laboral, tienen como propósito promover la formación continua y la inserción laboral, así como satisfacer las demandas del mercado actual.

ACTUALIDAD 26 de febrero de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
cur 1

El secretario de Trabajo y Empleo, Mariano Zulueta, destacó la importancia de estas iniciativas, afirmando que están diseñadas para afrontar las necesidades cambiantes de la sociedad y fortalecer el mercado laboral. 

"En esta oportunidad, los espacios de formación se dictan de manera presencial y están abiertos al público en general”, señaló Zulueta, enfatizando la accesibilidad de estos cursos para todos los interesados en mejorar sus habilidades laborales.

Las propuestas van desde educación financiera, marketing y creación de contenido para redes social, servicio de mucama valet, ingles turístico nivel inicial, cajero comercial y facturación, lengua de señas orientado al turismo, Servicio de Mozos y Camareras y Herramientas para la Búsqueda de Empleo.

Con cupos limitados, las inscripciones estarán abiertas a partir del martes 27 de febrero y permanecerán disponibles hasta agotar los cupos.

"A través de estas nuevas capacitaciones, buscamos preparar a los ciudadanos para las oportunidades laborales emergentes y dotarles de las habilidades necesarias para sobresalir en el mercado laboral actual", agregó Zulueta.

Las inscripciones en el horario de 9 a 15 en las delegaciones ubicadas en 9 de Julio N° 229 PB en Ushuaia y en Obligado N° 750 para la Ciudad de Río Grande.

Te puede interesar
568ac6e0-fa91-45dd-8696-f624687ef621soem

Acuerdo con gremios para los próximos aumentos salariales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 15 de febrero de 2024

El intendente Walter Vuoto rubricó el acuerdo salarial logrado con la totalidad de los gremios que tienen representación en la Municipalidad de Ushuaia que otorga una suma fija, remunerativa y no bonificable de 50 mil pesos correspondientes al mes de enero; un 15% al básico, remunerativo, bonificable y acumulativo correspondiente al mes de febrero y un 16% al básico con las mismas condiciones para el mes de marzo.

IMG_2178

Condenan a un hombre a cumplir una pena de 12 años de prisión

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 27 de marzo de 2024

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur condenó, a un hombre a la pena de 12 años de prisión por el delito de abuso sexual con acceso carnal en un número indeterminado de ocasiones, en concurso real con privación ilegítima de la libertad doblemente agravada por haberse cometido con violencia y por tratarse la víctima de una persona a quien se debía respeto particular.

IMG_2685

Mañana se inaugura la Bicisenda "Pensar Malvinas"

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 12 de abril de 2024

La Municipalidad de Ushuaia inaugurará mañana, la Bicisenda "Pensar Malvinas", una obra emblemática que se desarrolla sobre el lateral sur de la avenida Héroes de Malvinas, desde el ingreso a la ciudad hasta la intersección con Yaganes en la zona céntrica.

IMG_1072

Segunda charla del ciclo “Identidad Bicontinental”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 14 de febrero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia invita a vecinos y vecinas a participar de la segunda charla del ciclo “Identidad Bicontinental” que tendrá lugar en el Museo de la Ciudad, en la antigua Casa Pena, hoy a las 18 horas, con entrada libre y gratuita.