Gran acompañamiento al bingo solidario por el club O’ Higgins

La secretaria de Enlace con la Ciudadanía del Gobierno provincial, Victoria Castro, manifestó la alegría por el acompañamiento que tuvo el Bingo Solidario “O'Higgins de Pie” que se realizó en el Club San Martín de la ciudad de Río Grande.

ACTUALIDAD27 de febrero de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
fe3b7117-981b-4417-bb48-b92d7f56aff3

El evento convocó a una gran cantidad de vecinos y vecinas que se acercaron a participar por los diferentes premios, los cuales fueron donados por comerciantes de la ciudad. 

Cabe resaltar que los fondos recaudados se destinarán a la reconstrucción del Club Social y Deportivo ‘O’Higgins’, el cual fue destruido por un incendio el año pasado.

“Nos dio mucha alegría lo que vivimos en este bingo solidario, por la participación de los vecinos y vecinas que se acercaron para colaborar con este histórico club”, destacó la funcionaria.

Por otro lado, la presidenta del Club O’Higgins, Lucy Toledo, remarcó que “el evento salió excelente, con una participación muy buena de los vecinos y vecinas”, al tiempo que agradeció “enormemente la importante colaboración de la Secretaría de Representación Política de Gobierno, de los comerciantes locales, las panaderías, los vecinos y de la municipalidad que aportaron para la realización de este evento”.

Finalmente, Toledo invitó a la comunidad a la carrera familiar no competitiva que se realizará a beneficio del club el domingo 3 de marzo en la calle Perito Moreno 828, a partir de las 09:30 horas.

Te puede interesar
IMG_0570

Medidas para brindar alivio financiero a familias fueguinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de diciembre de 2025

El Banco de Tierra del Fuego anunció un conjunto de medidas orientadas a brindar alivio financiero a los individuos y a las familias fueguinas, en un contexto económico complejo, reafirmando su rol como una institución clave para acompañar a la comunidad y contribuir a la estabilidad económica y social de la provincia.

IMG_0565

Medidas de prevención de incendios forestales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de diciembre de 2025

Con el objetivo de preservar los ecosistemas fueguinos y garantizar la seguridad de la comunidad, la Secretaría de Ambiente reitera las medidas fundamentales para la prevención de incendios forestales durante la temporada estival, haciendo especial hincapié en la consulta y el estricto respeto del Índice de Peligrosidad de Incendios (IPI).

IMG_0550

Positivo balance del programa “Aprendo en mi barrio”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de diciembre de 2025

El Programa “Aprendo en mi Barrio” dependiente del Ministerio de Educación de la provincia cerró el año con un importante fortalecimiento de su trabajo territorial en toda la provincia, consolidándose como una política socioeducativa clave para el acompañamiento de las trayectorias escolares de niñas y niños, con especial foco en el fortalecimiento de la alfabetización inicial.

IMG_0552

10.617 personas llegaron en crucero este fin de semana

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de diciembre de 2025

Ushuaia volvió a consolidarse como uno de los principales destinos turísticos del país y de la región. Entre el viernes 26 y el domingo 28 de diciembre, 19 cruceros amarraron en el puerto de la ciudad, posibilitando el arribo de 10.617 personas que eligieron el Fin del Mundo para vivir una experiencia única.

IMG_0542

Acciones para el fortalecimiento de las PyMES

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de diciembre de 2025

La Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME, dependiente del Ministerio de Producción y Ambiente de la provincia, realizó un balance del trabajo desarrollado durante el año, destacando una agenda de gestión marcada por la articulación público-privada, el fortalecimiento del entramado productivo local y la incorporación de nuevas herramientas de acompañamiento para emprendedores y MiPyMEs de Tierra del Fuego.