Gobernador Melella inauguró el nuevo edificio del INFUETUR

El gobernador Gustavo Melella encabezó ayer el acto de inauguración del nuevo edificio del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR) en la ciudad de Ushuaia, junto a la vicegobernadora Mónica Urquiza y el presidente del organismo, Dante Querciali.

ACTUALIDAD 27 de febrero de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
e7e235e1-62d2-4732-9201-90065c4f3830

El edificio de 782 metros cuadrados cuenta con dos plantas con oficinas administrativas, auditorio, sala de reuniones, comedor, como así también accesos, espacios y baños accesibles, rodeado de un gran espacio verde en inmediaciones del río Pipo, donde se desempeñan diariamente 73 agentes.

La obra se efectuó en el marco del contrato de concesión para la explotación del Hotel Albatros, junto con la firma Albatros S.A.
 
“Cuando podemos contar con un nuevo espacio en el Estado lo tenemos que celebrar, pero ese nuevo espacio es para que el servicio que brindamos sea todavía mucho mejor, pero además el compromiso de los que van a trabajar aquí tiene que ser el de redoblar esfuerzos”, destacó el Gobernador. 

En ese sentido, el mandatario remarcó que “se viven momentos complejos y duros y necesitamos que nuestros ejes de desarrollo y crecimiento se potencien más, y el turismo es uno de esos ejes”.

Por su parte, el titular del organismo, Dante Querciali, sostuvo que “este edificio viene a brindar respuesta a una demanda histórica de hace 34 años con un lugar propio para la sede en Ushuaia del INFUETUR, brindando un mejor servicio con instalaciones acordes para recibir a los prestadores, brindar capacitaciones y otorgar a los agentes un espacio acorde para el desarrollo de sus tareas”.

“Era una materia pendiente porque somos una provincia turística y nos merecíamos un edificio con esta calidad para poder recibir a quienes nos visitan, a quienes debe realizar un trámite, o quien desea venir a invertir en Tierra del Fuego, esto marca una imagen del desarrollo que estamos llevando adelante desde el Gobierno provincial en materia turística”, agregó.

Por otro lado, Querciali destacó la importancia de la gestión pública con el privada, “este edificio es consecuencia de una gestión conjunta de un grupo inversor como lo es Albatros que estuvieron a cargo de llevar adelante la edificación de esta hermosa infraestructura y nos permite contar con la calidad de servicios que nos merecemos, esto muestra que juntos podemos trabajar y se puede avanzar en acciones para el sector turístico”. 

“Agradezco al personal del INFUETUR que después de 34 años de estar en diferentes lugares trabajando, está fue su última mudanza y hoy cuentan con un lugar que se merecen para poder desarrollar sus tareas en un espacio acorde”, expresó el titular del INFUETUR. 

Actualmente el INFUETUR cuenta con las siguientes áreas: Administración, Finanzas, Planificación y Desarrollo Turístico, Unidad Presidencia, Recursos Humanos y Haberes, Auditoría Interna, Comunicación y Prensa, Servicios Turísticos, Automotores, Asuntos Jurídicos, Infraestructura Informática, Desarrollo y Gestión Zona Centro y Norte, Promoción Turística, Fiscalización y Control, Infraestructura Turística, Coordinación Ejecutiva Buenos Aires.

En el acto estuvieron presentes autoridades y referentes de cámaras empresariales del sector turístico y sector académico, empresas concesionarias, prestadores de servicios turísticos, empleados y jubilados del INFUETUR.

Te puede interesar
IMG_2676

Condenan a un hombre a más de cinco años de prisión por violencia de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 12 de abril de 2024

El juez del Juzgado Correccional del Distrito Judicial Norte, Dr. Pedro Fernández condenó a un hombre acusado de cometer el delito de lesiones leves doblemente agravadas por el vínculo y por haber sido cometidas en un contexto de violencia de género, a cumplir la pena de cinco años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo.

9f313b53-a55d-46ed-b97d-c18d2c38ef22

Formación para la industria del software

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 08 de marzo de 2024

En el marco del convenio suscrito entre la Agencia de Innovación de la Provincia y la Cámara Argentina de la Industria del Software (CESSI) para articular acciones que promuevan el desarrollo de la industria en Tierra del Fuego, se invita participar de los cursos online que se instrumentarán como parte del programa de la cámara “Software as a future”.

barrios

Gobierno recibió a la organización somos Barrios de Pie

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 19 de marzo de 2024

Las Ministras de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón, de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione y de Obras Públicas, Gabriela Castillo, mantuvieron un encuentro con los y las referentes del movimiento “Somos Barrios de Pie” Gloria Millao,  Manuel Reyes, Eduardo Alderete y Evelina González, para analizar la situación que se encuentran atravesando las familias que son asistidas de distintas maneras por parte de esa organización.

IMG_0577

La municipalidad y policía realizaron el desarme de ocupaciones irregulares

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 30 de enero de 2024

Durante la jornada de ayer, personal municipal de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, personal de UISE, en conjunto con la Policía provincial intervinieron en el desarme de doce ocupaciones en un sector de Peniel en Andorra, lindante al vivero Los Coreanos, situación que se inició hace algunos días atrás.

emush 1

Ciclo de charlas “Más allá de las paredes”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 12 de marzo de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco del 5° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo EMUSH 2024, llevará adelante el sábado 16 de marzo a las 14:00 horas el ciclo de charlas “Más allá de las paredes”, en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura.

54c01804-fa78-4875-91aa-2b2ca5bb0d89

Manteniendo de la ruta provincial N23

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 17 de marzo de 2024

Las tareas se realizan con el fin de mantener en óptimas condiciones la transitabilidad sobre esa ruta provincial antes de la veda invernal e incluyen repaso, reparación, enripiado de la calzada, limpieza y arreglos de alcantarillas y zonas de escurrimiento.