El museo del Fin del Mundo inaugura la muestra “Viaje al origen”

El Museo del Fin del Mundo inaugura “Viaje al origen”, una muestra interactiva para ver cómo vivían los pueblos originarios en el pasado, destinado a niños/as y jóvenes de diferentes niveles educativos, residentes y turistas.

ACTUALIDAD27 de febrero de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
e77d5e60-f2d6-43b7-a4cb-5963e11e5117

La inauguración se realizará el jueves 7 de marzo a las 19 horas en la Sede Fundacional (Av. Maipú 173, Ushuaia)  

Se trata de una propuesta interactiva y tecnológica que pretende transferir conocimiento sobre el modo de vida de los Pueblos Originarios de la costa norte de la Península Mitre de forma didáctica e interactiva, como así también sensibilizar sobre la importancia del cuidado y conservación del patrimonio, a través de experiencias multisensoriales, recreativas y didácticas.  

La muestra “Viaje al origen” se presentará en memoria de Laura Piaggio, realizadora audiovisual que integró el Proyecto y que fue generado a partir del trabajo conjunto entre el Museo, científicos/as y referentes de la comunidad Selk´nam.

Cabe mencionar que este proyecto fue financiado por el Consejo Federal de Ciencia, Tecnología e Innovación (ASETUR - COFECyT) y dirigido por la Dra. Nélida Pal (CADIC-CONICET). 

Para más información visitar las redes sociales de CulturaTDF.

Te puede interesar
bol 1

La municipalidad invita a la comunidad a la inauguración de la plaza de Bolivia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, junto a la Asociación Civil Bolivia Unida y la Asociación Civil de Residentes Bolivianos “Simón Bolívar”, invita a la comunidad a participar de la inauguración de la “Plaza Estado Plurinacional de Bolivia”, que se realizará el sábado 20 de diciembre, a las 11 horas, en la intersección de Constitución Fueguina y Fuegia Basket.

IMG_0393

Alerta amarilla por fuertes vientos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de Defensa Civil, dependiente de la Secretaría de Gobierno, informa a los vecinos y vecinas que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por vientos intensos para la madrugada de hoy y hasta la media mañana, que alcanzará a toda la provincia con posibles ráfagas de hasta 115 kilómetros por hora.

IMG_0391

Programa municipal “La fiesta de la promo 25”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Juventudes, llevó adelante el cierre del programa “La Fiesta de la Promo 25”, iniciativa que puso a disposición el Centro Cultual Esther Fadul para los festejos de egreso del nivel secundario.