El museo del Fin del Mundo inaugura la muestra “Viaje al origen”

El Museo del Fin del Mundo inaugura “Viaje al origen”, una muestra interactiva para ver cómo vivían los pueblos originarios en el pasado, destinado a niños/as y jóvenes de diferentes niveles educativos, residentes y turistas.

ACTUALIDAD 27 de febrero de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
e77d5e60-f2d6-43b7-a4cb-5963e11e5117

La inauguración se realizará el jueves 7 de marzo a las 19 horas en la Sede Fundacional (Av. Maipú 173, Ushuaia)  

Se trata de una propuesta interactiva y tecnológica que pretende transferir conocimiento sobre el modo de vida de los Pueblos Originarios de la costa norte de la Península Mitre de forma didáctica e interactiva, como así también sensibilizar sobre la importancia del cuidado y conservación del patrimonio, a través de experiencias multisensoriales, recreativas y didácticas.  

La muestra “Viaje al origen” se presentará en memoria de Laura Piaggio, realizadora audiovisual que integró el Proyecto y que fue generado a partir del trabajo conjunto entre el Museo, científicos/as y referentes de la comunidad Selk´nam.

Cabe mencionar que este proyecto fue financiado por el Consejo Federal de Ciencia, Tecnología e Innovación (ASETUR - COFECyT) y dirigido por la Dra. Nélida Pal (CADIC-CONICET). 

Para más información visitar las redes sociales de CulturaTDF.

Te puede interesar
verano 1

Verano TDF continúa en febrero con talleres culturales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 29 de enero de 2024

El Ministerio de Educación de la Provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Dirección Provincial de Promoción Cultural Comunitaria dependiente de la Secretaría de Políticas de Inclusión, dará inicio a los Talleres Culturales en el marco del Programa “Verano TDF”.