Vuoto reconoció a representantes de la provincia en el congreso

El intendente de Ushuaia Walter Vuoto, en el marco del discurso de apertura del período ordinario de sesiones valoró el trabajo de las y los parlamentarios nacionales, “a quienes tenemos que acompañar ante el avasallamiento del gobierno nacional a las provincias”.

ACTUALIDAD 29 de febrero de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20240228-WA0103

“Hemos decidido hablar menos y hacer más”, manifestó ante el pleno del Concejo Deliberante, autoridades, vecinos y vecinas. “Mi mensaje para el pueblo de Ushuaia es que estamos concentrados solamente en el objetivo de ser una mejor gestión cada día, aún en esta crisis que nos atraviesa”. 

Agradeció la presencia de las senadoras Cristina López y Eugenia Duré, de las diputadas Andrea Freites y Carolina Yutrovic y al diputado ‘Coqui’ Araujo, “a quienes hay que acompañar mucho en esta batalla que están dando en defensa de nuestra provincia; sentimos mucho orgullo del posicionamiento de defensa de la provincia ante el avasallamiento de un gobierno nacional que quiere ajustar”.
“Y si bien, nuestro mensaje es componedor, un mensaje de diálogo, hay cosas que me preocupan demasiado”, advirtió el mandatario. “Claro que hacemos autocrítica de lo que fue nuestro gobierno, pero un shock de ajuste no es la respuesta porque la cada vez hay más gente fuera del sistema. Si quieren ordenar la macroeconomía, no puede ser con la gente afuera, no puede ser con las mayorías afuera”, afirmó. 
El Intendente de Ushuaia hizo referencia al contexto nacional “con quita de fondos a las provincias y municipios, que se suma a la decisión del Gobierno nacional de paralizar todas las obras publicas”. Detalló, en tal sentido que “esta decisión hace que hoy tengamos paralizadas las obras de módulos habitacionales del K y D con más del 57% de avance, obras de pavimentación avanzadas en un 82%, la repavimentación de la avenida Héroes de Malvinas, las plazas del San Vicente, Dos Banderas, la remediación del Cañadón de Las no me Olvides, tratamientos de efluentes en el matadero, pluviales, pavimentación en barrios, las obras financiadas por el CAF que estaremos dando continuidad con la construcción de la pasarela Fique”.
Vuoto lamentó que el gobierno nacional haya suspendido las obras viales que habían sido financiadas y aprobadas por el Fideicomiso de Ampliación de la Matriz Productiva Fueguina (FAMP) que permitía ampliar a cuatro carriles la circulación del camino costero de Ushuaia, desde el parque industrial hasta el ingreso a los barrios Malvinas, ProCreAr y Pipo. 
“Esto es un gran perjuicio para nuestra ciudad, una gran dificultad, pero no nos quedamos quietos, no nos inmoviliza esto. Vamos a seguir cumpliendo y seguiremos trabajando en nuestra ciudad”. En tal sentido anunció que el Municipio avanzará en las obras en el Matadero municipal, las plazas, el plan de veredas, la nueva pasarela Fique, la remediación del Cañadón y la Residencia de Adultos Mayores”, anunció Vuoto.

Te puede interesar
IMG-20240320-WA0112

Entrega de avales a pequeñas y medianas empresas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 21 de marzo de 2024

La vicegobernadora de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Mónica Urquiza, junto al ministro de Economía, Francisco Devita y al presidente del Fondo de Garantías para el Desarrollo Fueguino (FOGADEF), Adrián Cosentino, hicieron entrega de avales a pequeñas y medianas empresas de la provincia.

iara sola

Iara Galichini brindó detalles de su viaje a la Antártida

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 01 de abril de 2024

La estudiante de ingeniería electromecánica de la UTN que participa de una travesía en el continente blanco, relata experiencias de su travesía única. Destacó la colaboración entre Antarpply y la universidad para enriquecer la formación de futuros ingenieros.

70b7508c-c722-4cd2-ae71-40774c80be62

Melella destacó la inversión privada en Tierra del Fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 03 de marzo de 2024

El Gobernador Gustavo Melella sostuvo en su discurso brindando en la apertura de la sesiones ordinarias de la Legislatura provincial, que “somos la segunda provincia con mayor crecimiento de la inversión privada”, al hacer un balance de lo conseguido en sus primeros cuatro años de gestión.

IMG_3645

Gobierno avanza en la construcción del jardín 7 con fondos propios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 10 de mayo de 2024

El secretario de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación, Mauricio Turdó, destacó la continuidad de la obra que el Gobierno provincial está llevando en el edificio del Jardín N.º 7 de la ciudad de Ushuaia. El funcionario recorrió la obra acompañado de personal directivo de la institución.

IMG-20240317-WA0035

Ciclo de charlas “Más allá de las paredes”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 18 de marzo de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante el ciclo de charlas “Más allá de las paredes” en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura como parte de las actividades que comprenden el 5° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo EMUSH 2024.