Vuoto reconoció a representantes de la provincia en el congreso

El intendente de Ushuaia Walter Vuoto, en el marco del discurso de apertura del período ordinario de sesiones valoró el trabajo de las y los parlamentarios nacionales, “a quienes tenemos que acompañar ante el avasallamiento del gobierno nacional a las provincias”.

ACTUALIDAD 29 de febrero de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20240228-WA0103

“Hemos decidido hablar menos y hacer más”, manifestó ante el pleno del Concejo Deliberante, autoridades, vecinos y vecinas. “Mi mensaje para el pueblo de Ushuaia es que estamos concentrados solamente en el objetivo de ser una mejor gestión cada día, aún en esta crisis que nos atraviesa”. 

Agradeció la presencia de las senadoras Cristina López y Eugenia Duré, de las diputadas Andrea Freites y Carolina Yutrovic y al diputado ‘Coqui’ Araujo, “a quienes hay que acompañar mucho en esta batalla que están dando en defensa de nuestra provincia; sentimos mucho orgullo del posicionamiento de defensa de la provincia ante el avasallamiento de un gobierno nacional que quiere ajustar”.
“Y si bien, nuestro mensaje es componedor, un mensaje de diálogo, hay cosas que me preocupan demasiado”, advirtió el mandatario. “Claro que hacemos autocrítica de lo que fue nuestro gobierno, pero un shock de ajuste no es la respuesta porque la cada vez hay más gente fuera del sistema. Si quieren ordenar la macroeconomía, no puede ser con la gente afuera, no puede ser con las mayorías afuera”, afirmó. 
El Intendente de Ushuaia hizo referencia al contexto nacional “con quita de fondos a las provincias y municipios, que se suma a la decisión del Gobierno nacional de paralizar todas las obras publicas”. Detalló, en tal sentido que “esta decisión hace que hoy tengamos paralizadas las obras de módulos habitacionales del K y D con más del 57% de avance, obras de pavimentación avanzadas en un 82%, la repavimentación de la avenida Héroes de Malvinas, las plazas del San Vicente, Dos Banderas, la remediación del Cañadón de Las no me Olvides, tratamientos de efluentes en el matadero, pluviales, pavimentación en barrios, las obras financiadas por el CAF que estaremos dando continuidad con la construcción de la pasarela Fique”.
Vuoto lamentó que el gobierno nacional haya suspendido las obras viales que habían sido financiadas y aprobadas por el Fideicomiso de Ampliación de la Matriz Productiva Fueguina (FAMP) que permitía ampliar a cuatro carriles la circulación del camino costero de Ushuaia, desde el parque industrial hasta el ingreso a los barrios Malvinas, ProCreAr y Pipo. 
“Esto es un gran perjuicio para nuestra ciudad, una gran dificultad, pero no nos quedamos quietos, no nos inmoviliza esto. Vamos a seguir cumpliendo y seguiremos trabajando en nuestra ciudad”. En tal sentido anunció que el Municipio avanzará en las obras en el Matadero municipal, las plazas, el plan de veredas, la nueva pasarela Fique, la remediación del Cañadón y la Residencia de Adultos Mayores”, anunció Vuoto.

Te puede interesar
a2d42b46-24b2-477f-837f-e08ed1ecf427

Presentación del “Plan Hidrógeno Patagonia”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 17 de febrero de 2024

El ministro de Energía, Alejandro Aguirre, participó de la reunión técnica sobre el “Plan Hidrógeno Patagonia” que lleva adelante el Consejo Federal de Inversiones junto con las provincias que integran la región (Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén y La Pampa).

IMG_0600

Herramientas para la mayor accesibilidad de vecinas y vecinos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 31 de enero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Informática continúa trabajando en la modernización de la institución, ofreciendo mayor accesibilidad a vecinas y vecinos. Una de las principales herramientas es la “ventanilla digita única”, que se mantiene en permanente actualización y mejora.

IMG_2029

Inauguran espacio de trabajo para emprendedores y cooperativas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 21 de marzo de 2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través del área de Economía Social, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, inauguró un espacio de trabajo compartido y colaborativo para emprendedores y cooperativas de la ciudad con el objetivo de potenciar el sector a través del trabajo en conjunto, del fortalecimiento de redes y de capacitaciones en distintas temáticas.

IMG-20240304-WA0110

Desarme de 32 viviendas irregulares en Andorra

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 05 de marzo de 2024

El secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia David Ferreyra destacó la tarea realizada en forma conjunta entre el equipo de la Secretaría, personal de UISE y el apoyo de la policía de la Provincia, tras el operativo realizado el viernes en un sector del valle de Andorra, donde se desarmaron las 32 ocupaciones irregulares que habían pretendido instalarse en “La Encantada”.

IMG-20240324-WA0113

Multitudinaria marcha en Ushuaia por la Memoria, Verdad y Justicia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 25 de marzo de 2024

Este 24 de marzo se realizó en la ciudad de Ushuaia la marcha por la Memoria, la Verdad y la Justicia que cada año convoca a rememorar las oscuras épocas que nuestro país sufrió y a mantener viva la memoria de los miles de argentinos y argentinas desaparecidos durante las dictaduras militares.

IMG-20240302-WA0077

Pintura y artesanías en el “Mes de la Mujer”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 04 de marzo de 2024

El Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia, a través de la Dirección Provincial de Adulto Mayor Zona Norte llevará adelante el primer concurso de dibujo, pintura y artesanías, con la temática “Mes de la Mujer”.