UTHGRA logró un aumento del 240% acumulado en la paritaria 23/24

Tras anunciar la semana pasada el aumento de 90% en cuatro tramos que se integra totalmente al básico en junio 2024 para el convenio de FEHGRA, el que más trabajadores nuclea, la UTHGRA Tierra del Fuego anunció el mismo aumento para los hoteles 4 y 5 estrellas incluidos en el convenio AHT.

ACTUALIDAD 29 de febrero de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
f74df249-0d39-4e28-bc8c-a7caa443b3db

Al respecto, el Secretario General del a UTHGRA Tierra del Fuego, Ramón “Moncho” Calderón, señaló que “este aumento era muy necesario para los compañeros y compañeras, vivimos un tiempo muy dificil, por lo que nuestro conductor nacional, Luis Barrionuevo, puso el esfuerzo en conseguir un nuevo aumento dentro de la misma paritaria y que sea aplicado en el menor tiempo posible, logrando un 90% en solo cuatro meses”.

Dicho aumento se aplicará desde febrero, siendo sumas no remunerativas acumulables de 15%, 15%, 30% y 30% en el caso de FEHGRA, y de una suma fija de $35.000 y tres sumas acumulables de 30% a partir de marzo. En ambos casos el total de sumas porcentuales se integra al sueldo básico en junio 2024 sumando un 240% para el periodo 23/24 y con la apertura de la nueva paritaria tan pronto se integre este acuerdo.

Calderón también aclaró que “a nivel provincial nosotros tenemos también nuestros adicionales como la zona y el Adicional Tierra del Fuego, que logramos en nuestra gestión y lo hemos ido aumentando en cada paritaria. Estos adicionales son porcentuales por lo que se ven aumentados por cada aumento del básico, lo que suma un beneficios más para los hoteleros gastronómicos fueguinos” y agregó que “un compañero va a ver en junio su sueldo a más del doble, ya que aun faltan integrarse partes del acuerdo anterior que se suman en mayo. Va a ser una gran diferencia para los compañeros y compañeras”.

“La inflación se disparó y los sueldos no son suficientes para costear los costos de vida a los que nos vemos sometidos hoy por las decisiones del gobierno nacional. Había que acelerar los procesos de aumentos y eso es lo que desde la UTHGRA está logrando Luis (Barrionuevo) para los hoteleros gastronómicos de todo el país” concluyó Calderón.

Te puede interesar
IMG-20240319-WA0092

Jornada de salud y deportes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 20 de marzo de 2024

Organizada por la Municipalidad de Ushuaia a través del Instituto Municipal de Deportes, este viernes 22 de marzo se realizará la conferencia "El cerebro, nuestro mejor aliado contra el estrés. La experiencia como configuradora de la conciencia y la existencia".

voces

Voces Vitales cono sur, mentoreo en el Fin del Mundo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 19 de marzo de 2024

Se realizó en Ushuaia el noveno encuentro de Voces Vitales del cono sur con la caminata de mentoreo en el fin del mundo, con la participación de 70 mujeres acompañando para ser serviciales a otras que buscar sus metas.

IMG-20240202-WA0091

Bibliomovil en la “Colonia Municipal Verano 2024”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 03 de febrero de 2024

Como parte de las actividades de la “Colonia Municipal Verano 2024” que la Municipalidad de Ushuaia impulsa, niños y niñas que participan de la propuesta fueron visitados por el “Bibliomóvil”, una iniciativa cultural que se suma a éste segundo contingente desde la Biblioteca Popular Sarmiento y en articulación con la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio que busca acercar la lectura a los niños de la ciudad.

barrio 2

Jornada de limpieza en los barrios Felipe Varela y Latinoamericano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 23 de febrero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en coordinación con la Subsecretaría de Servicios Públicos, Dirección de Tránsito y la empresa de Agrotécnica Fueguina llevaron adelante jornada de limpieza y retiro de residuos voluminoso en los barrios de Felipe Varela y Latinoamericano.