Nueva jornada de limpieza en el barrio Bahía Golondrina

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en articulación con la Subsecretaría de Servicios Públicos, el Centro de Atención Vecinal, la Dirección de Tránsito y la empresa de Agrotécnica Fueguina realizaron una nueva jornada de limpieza en el barrio Bahía Golondrina.

ACTUALIDAD01 de marzo de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
cerco 1

Como en todas las jornadas de limpieza, el secretario del área, Jorge Herrera acompañó el desarrollo de los trabajos y junto al concejal Gabriel De la Vega y personal del Centro de Atención al Vecino conversaron con los vecinos y vecinas del sector. Entre las tareas hubo limpieza de canastos de basura, recolección de residuos voluminosos y cortes de pasto. 

“La gestión del intendente, Walter Vuoto continúa trabajando en forma conjunta con las diferentes áreas del municipio y Agrotécnica, donde tuvimos oportunidad de conversar con los vecinos sobre situaciones específicas de cada sector del barrio, donde nos comprometimos a darle continuidad para que la ciudad esté mas linda” contó Herrera. 
Además, el funcionario municipal indicó que “en la medida que el clima lo permita, vamos a continuar con estas jornadas en distintos puntos de la ciudad, así como venimos trabajando en los barrios de Felipe Varela, Latinoamericano, Perón, Bella Vista, Alakalufes, Avenida Yrigoyen, Alem, Magallanes y Paseo de Las Rosas, entre otros”. 
Durante la jornada de limpieza, también se hicieron presentes los inspectores de medio ambiente para poder conversar más detenidamente con los vecinos sobre los horarios de recolección de residuos domiciliarios, y verificar la colocación de los respectivos cestos de basura.

Te puede interesar
20251215_181841

Egreso de oficiales de la policía provincial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

El Gobernador Gustavo Melella presidió la ceremonia de egreso de la vigésimo sexta promoción de oficiales ayudantes y quincuagésima octava promoción de agentes de Policía de la Provincia, realizada este lunes en la ciudad de Río Grande.

20251215_182125

Programa de financiamiento para proyectos de mujeres

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

La ministra Karina Fernández expuso en una Jornada Federal los resultados del programa en la provincia, que ya cuenta con 800 millones de pesos asignados y un alto grado de implementación para financiar proyectos productivos liderados por mujeres.

IMG-20251215-WA0072

Nueva edición de la Expo Emprendiendo Navidad,

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a vecinos y vecinas a participar de una nueva edición de la Expo Emprendiendo Navidad, que se llevará adelante del 20 al 23 de diciembre inclusive, de 14 a 20 horas, en el microestadio municipal “Cochocho” Vargas.

IMG-20251120-WA0047

Preinscripción para Terapia Asistida con Perros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos abrió la preinscripción para el Dispositivo de Terapia Asistida con Perros (TAP) 2026, una propuesta gratuita destinada a niños, niñas y adolescentes de entre 2 y 18 años con condición de autismo y otros diagnósticos que requieran acompañamiento clínico integral.

20251215_181550

Asueto administrativo para el 24 y 31 de diciembre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de diciembre de 2025

En el marco de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, el Gobierno de Tierra del Fuego AIAS decretó asueto administrativo para el personal de la Administración Pública Provincial, Entes Descentralizados y Autárquicos, los días 24 y 31 de diciembre de 2025.

20251215_131615

Cosentino es el nuevo presidente del Banco de Tierra del Fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de diciembre de 2025

El Gobernador Gustavo Melella designó a Adrián Cosentino como nuevo presidente del Banco de Tierra del Fuego (BTF). Cosentino asumirá al frente de la entidad en reemplazo de Fabián Musso, quien culmina su gestión dejando un banco sólido y fortalecido en su rol de banca pública fueguina, con avances significativos en la ampliación y modernización de los servicios financieros para la comunidad.