La municipalidad invita a las actividades por el mes de la mujer

En el marco del Mes de la Mujer, la Municipalidad de Ushuaia invita a vecinas y vecinos a participar de las distintas actividades que tendrán lugar en la ciudad, con un cronograma que incluye la Expo-Mujer en el Cochocho Vargas, la tradicional carrera “Corremos por Ellas, por Nosotras, por Todas”, muestras y obras artísticas, talleres y capacitaciones.

ACTUALIDAD 02 de marzo de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20240301-WA0102

Hasta el 20 de marzo en la antigua Casa Beban, se presentará la muestra colectiva “Poner la Mesa, argentinas de bien”, con entrada libre y gratuita, y todos los martes del mes habrá un ciclo de charlas dedicadas a “Mujeres e Infancias”, en distintos horarios en el SUM de la Casa de la Mujer y con temáticas vinculadas a crianza respetuosa, lactancia, estimulación del lenguaje y un taller integral de parto y nacimiento respetado.

Todos los miércoles, será el turno de la ronda de mujeres en una variedad de horarios, para intercambiar experiencias y fortalecer vínculos en torno al protagonismo de las mujeres, el cuidado, el trabajo. 
Durante todos los jueves habrá ciclo de talleres y “teatro por mujeres” con la presentación del unipersonal “La Amante de Dios” el 7 de marzo en la Casa de la Cultura, “La Mujer Puente” el día 14, y “Féminas” el 21 de marzo. Los viernes se ofrecerán charlas sobre “el buen comer en el fin del mundo y el rol de la mujer”, el sábado 16 la tradicional carrera y el sábado 9 y domingo 10 la Expo Mujer en el microestadio.
Desde la Secretaria de la Mujer invitan a participar de todas las actividades y agradecen especialmente a las distintas áreas municipales que trabajaron coordinadamente para llevar adelante el cronograma de actividades dedicadas al Mes de la Mujer.

Te puede interesar
IMG-20240217-WA0042

Salud recomienda actualizar el calendario de vacunación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 18 de febrero de 2024

Se aproxima el inicio del ciclo lectivo 2024 y por ese motivo el Ministerio de Salud de la Provincia recomendó a la población actualizar el calendario nacional de vacunación de cara al reencuentro de la comunidad educativa.

sociales

Las provincias piden a nación por los programas de asistencia social

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 29 de febrero de 2024

La ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia del Gobierno provincial, Adriana Chapperón, estuvo presente en la reunión de ministros y ministras de Desarrollo Social de las provincias, con el objetivo de analizar la situación social que atraviesan los sectores vulnerables y solicitarle a la ministra de Capital Humano de la Nación, Sandra Pettovello, la apertura de canales de diálogo y trabajo articulado.

IMG_2419

En el espacio Pensar Malvinas se presentó el libro de la Marina Mercante

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 06 de abril de 2024

En el espacio Pensar Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia, el secretario de Asuntos de Malvinas VGM Daniel Arias recibió a la secretaria de Investigación y Desarrollo tecnológico de la Universidad de la Marina Mercante, Dra. Paula Sardegna, quien presentó el libro “Imagen de las Islas. Perspectiva y prospectiva académica”, del sello editorial de esa casa de altos estudios.

IMG-20240409-WA0070

Comenzó en la Casa de la Mujer  el curso de atado de mosca

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 10 de abril de 2024

La Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades de la Municipalidad de Ushuaia, junto a la Asociación de Pesca con Mosca Deportiva, dieron inicio al tercer curso de Atado de Mosca para mujeres en el SUM de la Casa de la Mujer, ubicado en la Avenida Maipú 1120.

IMG-20240205-WA0091

La municipalidad organiza los carnavales 2024

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 06 de febrero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia, en el marco de los festejos populares de “Carnavales del Fin del Mundo 2024”, llevará adelante diversas actividades en distintos puntos de la ciudad, culminado en los festejos centrales en Maipú y Juan Manuel de Rosas los días lunes 12 y martes 13 de febrero a las 16 horas.

7172919c-50a8-42e7-b457-a9a5cb42944c

Destacan la importancia de la plataforma “Precio bajo”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 26 de marzo de 2024

La presidenta de la Agencia de Innovación del Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Analía Cubino, encabezó la presentación de la plataforma www.preciobajo.com.ar, herramienta elaborada en conjunto entre el Estado y el sector privado para visibilizar los precios en los diferentes rubros de la canasta básica.