La municipalidad invita a las actividades por el mes de la mujer

En el marco del Mes de la Mujer, la Municipalidad de Ushuaia invita a vecinas y vecinos a participar de las distintas actividades que tendrán lugar en la ciudad, con un cronograma que incluye la Expo-Mujer en el Cochocho Vargas, la tradicional carrera “Corremos por Ellas, por Nosotras, por Todas”, muestras y obras artísticas, talleres y capacitaciones.

ACTUALIDAD02 de marzo de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20240301-WA0102

Hasta el 20 de marzo en la antigua Casa Beban, se presentará la muestra colectiva “Poner la Mesa, argentinas de bien”, con entrada libre y gratuita, y todos los martes del mes habrá un ciclo de charlas dedicadas a “Mujeres e Infancias”, en distintos horarios en el SUM de la Casa de la Mujer y con temáticas vinculadas a crianza respetuosa, lactancia, estimulación del lenguaje y un taller integral de parto y nacimiento respetado.

Todos los miércoles, será el turno de la ronda de mujeres en una variedad de horarios, para intercambiar experiencias y fortalecer vínculos en torno al protagonismo de las mujeres, el cuidado, el trabajo. 
Durante todos los jueves habrá ciclo de talleres y “teatro por mujeres” con la presentación del unipersonal “La Amante de Dios” el 7 de marzo en la Casa de la Cultura, “La Mujer Puente” el día 14, y “Féminas” el 21 de marzo. Los viernes se ofrecerán charlas sobre “el buen comer en el fin del mundo y el rol de la mujer”, el sábado 16 la tradicional carrera y el sábado 9 y domingo 10 la Expo Mujer en el microestadio.
Desde la Secretaria de la Mujer invitan a participar de todas las actividades y agradecen especialmente a las distintas áreas municipales que trabajaron coordinadamente para llevar adelante el cronograma de actividades dedicadas al Mes de la Mujer.

Te puede interesar
IMG-20251219-WA0049

Nueva Expo Emprendiendo Navidad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de diciembre de 2025

Desde hoy y hasta el martes 23 de diciembre se realizará en las instalaciones del microestadio municipal José “Cochocho” Vargas la Expo Emprendiendo Navidad, organizada por la Municipalidad de Ushuaia.

IMG-20251219-WA0053

Papá Noel en la expo “Emprendiendo Navidad”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia invita a los vecinos y vecinas a participar de una propuesta especial para toda la familia: sacarse una foto con Papá Noel, en el marco de la Expo “Emprendiendo Navidad”, la cual tendrá lugar hoy.

IMG_0447

Acompañamiento pedagógico durante las vacaciones

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de diciembre de 2025

Durante el verano, el Gobierno de la Provincia desplegará una agenda de propuestas educativas destinadas a estudiantes de primaria y secundaria, con el objetivo de fortalecer aprendizajes y acompañar las trayectorias escolares más allá del calendario tradicional.

IMG_0433

Entrega de títulos de propiedad a vecinos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia realizó una nueva entrega de títulos de propiedad a vecinos y vecinas de distintos barrios de la ciudad. Fueron beneficiadas 23 familias que, de esta manera, regularizaron su situación dominial.