La municipalidad invita a las actividades por el mes de la mujer

En el marco del Mes de la Mujer, la Municipalidad de Ushuaia invita a vecinas y vecinos a participar de las distintas actividades que tendrán lugar en la ciudad, con un cronograma que incluye la Expo-Mujer en el Cochocho Vargas, la tradicional carrera “Corremos por Ellas, por Nosotras, por Todas”, muestras y obras artísticas, talleres y capacitaciones.

ACTUALIDAD02 de marzo de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20240301-WA0102

Hasta el 20 de marzo en la antigua Casa Beban, se presentará la muestra colectiva “Poner la Mesa, argentinas de bien”, con entrada libre y gratuita, y todos los martes del mes habrá un ciclo de charlas dedicadas a “Mujeres e Infancias”, en distintos horarios en el SUM de la Casa de la Mujer y con temáticas vinculadas a crianza respetuosa, lactancia, estimulación del lenguaje y un taller integral de parto y nacimiento respetado.

Todos los miércoles, será el turno de la ronda de mujeres en una variedad de horarios, para intercambiar experiencias y fortalecer vínculos en torno al protagonismo de las mujeres, el cuidado, el trabajo. 
Durante todos los jueves habrá ciclo de talleres y “teatro por mujeres” con la presentación del unipersonal “La Amante de Dios” el 7 de marzo en la Casa de la Cultura, “La Mujer Puente” el día 14, y “Féminas” el 21 de marzo. Los viernes se ofrecerán charlas sobre “el buen comer en el fin del mundo y el rol de la mujer”, el sábado 16 la tradicional carrera y el sábado 9 y domingo 10 la Expo Mujer en el microestadio.
Desde la Secretaria de la Mujer invitan a participar de todas las actividades y agradecen especialmente a las distintas áreas municipales que trabajaron coordinadamente para llevar adelante el cronograma de actividades dedicadas al Mes de la Mujer.

Te puede interesar
trabajo

Jornada Provincial de Trabajo Social en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de diciembre de 2025

Este viernes 5 de diciembre, en la sede de la UNTDF, se llevará adelante la jornada organizada por el Colegio Profesional de Trabajo Social de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, en el marco del 30· aniversario de su fundación.

IMG_0069

Mantenimiento y embellecimiento de los espacios públicos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de un trabajo articulado entre las diferentes áreas avanza con los trabajos de puesta en valor en la zona del Paseo de Las Rosas, en el marco del plan de mantenimiento y embellecimiento de los espacios públicos de la ciudad.

IMG_0058

Seguimiento y planificación del proyecto GEF 7

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de diciembre de 2025

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, y su par de Planificación e Inversión Pública, Belén Borgna, recibieron a una delegación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y de la Subsecretaría de Ambiente de la Nación, en el marco del seguimiento y planificación del proyecto GEF 7: “Inversiones Integradas Bajas en Carbono y Conservación en Ciudades Argentinas”.