
En el segundo día, el operativo de búsqueda desplegado en la zona montañosa ha culminado con un resultado exitoso y alentador.
El Gobernador Gustavo Melella destacó el rol del Banco de la provincia para el desarrollo y acompañamiento de la actividad productiva. Fue en el discurso que ofreció junto a la Vicegobernadora Mónica Urquiza en la apertura del 41° Período de Sesiones Ordinarias de la Legislatura Provincial.
ACTUALIDAD03 de marzo de 2024
TDF Isla Digital
En sus palabras el mandatario provincial destacó que “el Banco de Tierra del Fuego tuvo un rol central para promover la actividad de la provincia. Su función de banco de desarrollo queda claramente expresada en sus acciones tendientes a incentivar el consumo y la inversión”.
En este sentido recordó que “el financiamiento al consumo tuvo como decisión central mantener las cuotas con tarjetas de crédito sin tasas de interés pese al ritmo inflacionario que fue de más de 200 por ciento anual”.
En 2023 se efectuaron consumos con tarjetas y programa Ahora 10 por 50.766 millones de pesos, de esa cifra con promociones fueguinas se financiaron 23,264 millones y 4025 millones de pesos con el programa ahora 10.
“Es fácil advertir la importancia de estas cifras en el movimiento económico de la provincia” resaltó Melella al puntualizar que he solicitado que hacia 2024 se mantengan y prioricen todos aquellos consumos necesarios en materia de alimentos, útiles escolares, servicios médicos. Será un año difícil para los trabajadores y esta política del Banco, es la mejor en términos crediticios”, reiteró.
“Este rol del Banco de la provincia es una herramienta de ayuda a la gente en momentos que han sido difíciles y que seguramente lo serán aún más, ya que los muy elevados niveles de inflación serán ahora seguidos por niveles de recesión severos”, advirtió.
“En el 2023 tomamos la decisión de encarar la renegociación de la deuda en dólares de nuestra provincia, era claro que si el escenario económico implicaba una crisis potencial para las provincias y para la Nación, teníamos que anticipar decisiones centrales evitar situaciones en la provincia que ninguno queremos”.
“Así fue que en el mes de diciembre del 2023 se logró realizarla, y queda claro en este contexto poco propicio de relación de Nación – Provincias ha sido una decisión estratégica para nuestro futuro”.
“También desde el BTF se estimuló la inversión privada. Se otorgaron créditos al sector de comercios, turismo, construcción y producción, a emprendedores de la provincia durante el año 2023 por más de 4.400 millones de pesos, con tasas promocionales, muy bajas”.
Además “el acuerdo del Banco con el Fondo de Ampliación de la Matriz Productiva permitió y permite que de apoyo a la actividad privada con una línea del 42% anual, otras líneas propias al 56% anual y todas las líneas del Banco están muy por debajo de la inflación y de la tasa del sistema financiero”.
También se fortaleció el Fondo de Garantías para el Desarrollo Fueguino para acompañar a las Pymes fueguinas, por lo que “hemos convertido al BTF una entidad para el desarrollo y acompañamiento de la actividad productiva y seguiremos ese camino”.

En el segundo día, el operativo de búsqueda desplegado en la zona montañosa ha culminado con un resultado exitoso y alentador.

El Gobierno de la Provincia, a través del Programa de Becas Strategic Advocacy for Human Rights (SAHR), llevó adelante en Ushuaia una jornada de formación destinada a personal policial, enfocada en el primer contacto en situaciones de violencia basada en género.

La Comisión de Auxilio activó ayer un operativo de búsqueda luego de recibir una alerta sobre dos personas que presuntamente habrían salido hacia la Laguna Domo Blanco el día lunes 12 de enero y con las que se perdió contacto.

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur concretó un hecho histórico para la provincia con la firma definitiva de la transferencia de los yacimientos hidrocarburíferos de YPF a la empresa estatal Terra Ignis, consolidando un nuevo rol del Estado provincial en la gestión de sus recursos energéticos.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que se encuentra abierta la convocatoria a la 7ª Edición del Encuentro Internacional de Muralistas del Fin del Mundo EMUSH 2026.

El Gobierno Provincial continúa desarrollando Verano TDF, una propuesta integral que reúne actividades recreativas, deportivas, culturales y tecnológicas en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, pensadas para acompañar a las familias fueguinas durante la temporada de verano 2026.