Melella ponderó el rol del Banco de la provincia

El Gobernador Gustavo Melella destacó el rol del Banco de la provincia para el desarrollo y acompañamiento de la actividad productiva. Fue en el discurso que ofreció junto a la Vicegobernadora Mónica Urquiza en la apertura del 41° Período de Sesiones Ordinarias de la Legislatura Provincial.

ACTUALIDAD 03 de marzo de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20240302-WA0022

En sus palabras el mandatario provincial destacó que “el Banco de Tierra del Fuego tuvo un rol central para promover la actividad de la provincia. Su función de banco de desarrollo queda claramente expresada en sus acciones tendientes a incentivar el consumo y la inversión”.

En este sentido recordó que “el financiamiento al consumo tuvo como decisión central mantener las cuotas con tarjetas de crédito sin tasas de interés pese al ritmo inflacionario que fue de más de 200 por ciento anual”.

En 2023 se efectuaron consumos con tarjetas y programa Ahora 10 por 50.766 millones de pesos, de esa cifra con promociones fueguinas se financiaron 23,264 millones y 4025 millones de pesos con el programa ahora 10.

“Es fácil advertir la importancia de estas cifras en el movimiento económico de la provincia” resaltó Melella al puntualizar que he solicitado que hacia 2024 se mantengan y prioricen todos aquellos consumos necesarios en materia de alimentos, útiles escolares, servicios médicos. Será un año difícil para los trabajadores y esta política del Banco, es la mejor en términos crediticios”, reiteró. 
      
“Este rol del Banco de la provincia es una herramienta de ayuda a la gente en momentos que han sido difíciles y que seguramente lo serán aún más, ya que los muy elevados niveles de inflación serán ahora seguidos por niveles de recesión severos”, advirtió.

“En el 2023 tomamos la decisión de encarar la renegociación de la deuda en dólares de nuestra provincia, era claro que si el escenario económico implicaba una crisis potencial para las provincias y para la Nación, teníamos que anticipar decisiones centrales evitar situaciones en la provincia que ninguno queremos”.
      
  “Así fue que en el mes de diciembre del 2023 se logró realizarla, y queda claro en este contexto poco propicio de relación de Nación – Provincias ha sido una decisión estratégica para nuestro futuro”.

      
“También desde el BTF se estimuló la inversión privada. Se otorgaron créditos al sector de comercios, turismo, construcción y producción, a emprendedores de la provincia durante el año 2023 por más de 4.400 millones de pesos, con tasas promocionales, muy bajas”.

Además “el acuerdo del Banco con el Fondo de Ampliación de la Matriz Productiva permitió y permite que de apoyo a la actividad privada con una línea del 42% anual, otras líneas propias al 56% anual y todas las líneas del Banco están muy por debajo de la inflación y de la tasa del sistema financiero”.

También se fortaleció el Fondo de Garantías para el Desarrollo Fueguino para acompañar a las Pymes fueguinas, por lo que “hemos convertido al BTF una entidad para el desarrollo y acompañamiento de la actividad productiva y seguiremos ese camino”.

Te puede interesar
IMG_4226

El Festival “Costumbres Argentinas” fue un éxito

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 27 de mayo de 2024

El Gobierno de la Provincia realizó el Festival “Costumbres Argentinas” en el gimnasio ‘Jorge Muriel’ de la ciudad de Río Grande, logrando una exitosa convocatoria de público y excelentes ventas para los emprendedores y emprendedoras que se sumaron al evento.

IMG_1443

SUTEF va al paro y no inicia las clases

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 01 de marzo de 2024

El Congreso Provincial del gremio docente SUTEF, con la participación de 140 delegadas y delegados, informó que el 88% de los mandatos, fue por el no inicio de clases con paro de 24 hs. para el día de hoy y concentraciones en las tres ciudades.

humedo

Nueva recomposición salarial para el escalafón húmedo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 09 de mayo de 2024

En el marco de la mesa paritaria que se lleva adelante con representantes de los agentes públicos encuadrados en ese escalafón, se firmó un acuerdo que establece un incremento salarial del 10% al salario básico del mes de mayo y un incremento en el adicional sanidad de un 5% también en el haber del mismo mes.

IMG-20240321-WA0081

Jornada de limpieza en el barrio Los Morros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 22 de marzo de 2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en articulación con la Subsecretaría de Servicios Públicos, el Centro de Atención Vecinal, la Dirección de Zoonosis y la empresa de Agrotécnica Fueguina realizaron una nueva jornada de limpieza en el barrio Los Morros.

20240502_202546

Cronograma de cortes programdos de Energía Eléctrica

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 02 de mayo de 2024

En el marco de los trabajos que se están llevando a cabo debido a los inconvenientes en los generadores de la Central Eléctrica, desde la Dirección Provincial de Energía se ha dispuesto un cronograma de cortes programados para el día de la fecha, teniendo en cuenta el pico de consumo de energía eléctrica.

sociales

Las provincias piden a nación por los programas de asistencia social

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 29 de febrero de 2024

La ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia del Gobierno provincial, Adriana Chapperón, estuvo presente en la reunión de ministros y ministras de Desarrollo Social de las provincias, con el objetivo de analizar la situación social que atraviesan los sectores vulnerables y solicitarle a la ministra de Capital Humano de la Nación, Sandra Pettovello, la apertura de canales de diálogo y trabajo articulado.