
El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS dará inicio a una amplia agenda de propuestas lúdicas, recreativas y culturales en el marco de las fiestas de fin de año.
La Secretaría de Cultura realizó la 2° Edición de “GráFein-Feria Gráfica”, en la que participaron más de 40 stands de emprendedores creativos que pudieron exponer y comercializar sus obras en la Secretaría de Cultura de la ciudad de Ushuaia y en el Centro Cultural Yaganes de la ciudad de Río Grande.
ACTUALIDAD04 de marzo de 2024
TDF Isla Digital
Al respecto, Priscila Vallone, directora provincial de la Editora Cultural TDF, señaló que “este fin de semana finalizamos la 2° edición de la feria gráfica ‘GráFein’, en la que participaron un total de 40 stands de diversos emprendimientos en las jornadas de Ushuaia y Río Grande, en los rubros de artes plásticas y visuales como xilografía, pintura, dibujo, fotografía, escultura; y la producción editorial: fanzines, encuadernación artesanal, editoriales independientes”.
“Durante ambos días contamos con gran convocatoria de público que se acercó al espacio no sólo a conocer a las y los artistas y sus obras, sino también, a adquirir alguna producción u obra de arte”, agregó.
Finalmente, Vallone manifestó que “nuestro objetivo es seguir generando espacios para la vinculación y el encuentro entre productores y productoras específicamente de este rubro, como así también seguir fomentando la visibilización de la industria gráfica e incentivar el trabajo de artistas de la provincia”, y expresó: “estamos muy contentos de haber finalizado esta segunda edición con gran éxito”.
Para más información visitar las redes de @Cultura TDF en Facebook o @culturatdf en Instagram.

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS dará inicio a una amplia agenda de propuestas lúdicas, recreativas y culturales en el marco de las fiestas de fin de año.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de diferentes áreas operativas, llevó adelante este lunes una serie de intervenciones de mantenimiento y mejora urbana en distintos puntos de la ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia, por intermedio de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a las juventudes de la ciudad a participar en la primera edición del Concurso de Fotografía “Enfocate en tus Derechos”, propuesta que busca promover la expresión artística y la reflexión sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia invita a la comunidad a participar del tradicional Encendido del Árbol Navideño este domingo 7 de diciembre a las 21:00 horas en el Cartel de Ushuaia, Pasarela “Luis Pedro Fique”.

Emprendedores y emprendedoras de Ushuaia ya pueden inscribirse para la Expo Emprendiendo Navidad que se realizará los días 20, 21, 22 y 23 de diciembre en el microestadio municipal “Cochocho” Vargas, organizada por la Municipalidad capitalina a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos.

El subsecretario de Industria y Producción del Municipio de Ushuaia, Lic. Roberto Trujillo, participó del Encuentro de Agroecología realizado en la ciudad de Tolhuin, acompañado por personal técnico de la Municipalidad de Ushuaia.