
El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Educación, refuerza el alcance del Programa de Fortalecimiento Educativo que brinda clases de apoyo a estudiantes de nivel secundario.
La Secretaría de Cultura realizó la 2° Edición de “GráFein-Feria Gráfica”, en la que participaron más de 40 stands de emprendedores creativos que pudieron exponer y comercializar sus obras en la Secretaría de Cultura de la ciudad de Ushuaia y en el Centro Cultural Yaganes de la ciudad de Río Grande.
ACTUALIDAD04 de marzo de 2024
TDF Isla Digital
Al respecto, Priscila Vallone, directora provincial de la Editora Cultural TDF, señaló que “este fin de semana finalizamos la 2° edición de la feria gráfica ‘GráFein’, en la que participaron un total de 40 stands de diversos emprendimientos en las jornadas de Ushuaia y Río Grande, en los rubros de artes plásticas y visuales como xilografía, pintura, dibujo, fotografía, escultura; y la producción editorial: fanzines, encuadernación artesanal, editoriales independientes”.
“Durante ambos días contamos con gran convocatoria de público que se acercó al espacio no sólo a conocer a las y los artistas y sus obras, sino también, a adquirir alguna producción u obra de arte”, agregó.
Finalmente, Vallone manifestó que “nuestro objetivo es seguir generando espacios para la vinculación y el encuentro entre productores y productoras específicamente de este rubro, como así también seguir fomentando la visibilización de la industria gráfica e incentivar el trabajo de artistas de la provincia”, y expresó: “estamos muy contentos de haber finalizado esta segunda edición con gran éxito”.
Para más información visitar las redes de @Cultura TDF en Facebook o @culturatdf en Instagram.

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Educación, refuerza el alcance del Programa de Fortalecimiento Educativo que brinda clases de apoyo a estudiantes de nivel secundario.

El Gobierno Provincial llevará adelante mañana de 15 a 19 horas, una nueva jornada del programa Gobierno en Tu Barrio, destinada a vecinas y vecinos de Ushuaia, con una propuesta especialmente pensada para que las familias puedan acercarse, compartir la tarde y acceder de manera simple y cercana a distintos trámites, servicios y acciones de cuidado.

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, detalló las tareas diarias de limpieza, embellecimiento y recolección de residuos que lleva adelante el personal del área de lunes a viernes en distintos sectores de la ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia informó que se encuentra disponible una nueva actualización de la aplicación de la Tarjeta +U, que incorpora mejoras en su funcionamiento y nuevas herramientas pensadas para facilitar su uso por parte de los vecinos y vecinas

El Presidente del la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, desmintió categóricamente el supuesto desvío de fondos del Puerto de Ushuaia, al tiempo que calificó el argumento como “una excusa de Nación para justificar una medida de intervención que carece de razones válidas”.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, continúa desarrollando tareas de mantenimiento urbano en distintos barrios y espacios públicos de la ciudad, en el marco del plan permanente de cuidado y puesta en valor del espacio público.