Primera sesión ordinaria de la legislatura provincial

Una vez concluido el acto de apertura de sesiones del Parlamento, se realizó la primera sesión ordinaria del periodo legislativo 2024, presidida por la Presidenta de la Cámara, vicegobernadora Mónica Urquiza. Se conformaron las salas Acusadora y Juzgadora de Juicio Político.

ACTUALIDAD 04 de marzo de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG_1532

En tiempo de homenaje, el legislador del bloque Somos Fueguinos, solicitó un minuto de silencio para recordar al vecino de Ushuaia, Salvador Guarrera, quien pasara a la inmortalidad días pasados. “Reconocemos la trayectoria inmaculada como vecino. Ha sido precursor en temas portuarios en la Provincia y también integró el cuartel de bomberos voluntarios de la capital”, exaltó Lechman.

En comisión de Labor Parlamentaria, efectuada previo a la sesión, las y los Legisladores debatieron los asuntos que fueron tratados y también giraron a las comisiones pertinentes el resto de los asuntos que requerirán su análisis posterior.

A continuación, la secretaria legislativa Andrea Rodríguez, dio lectura del Boletín de Asuntos Entrados, tal cual fue aprobado por la totalidad de los bloques.

Sin el acompañamiento del bloque de Republicanos Unidos, la composición aprobó el proyecto de resolución, presentado por el bloque del Partido Justicialista, que declara el rechazo del Decreto nacional Nº 117/24 por el que se dispone la intervención de Educ.ar Sociedad de Estado; Telam Sociedad de Estado; Radio y Televisión Argentina Sociedad de Estado y de contenidos Públicos Sociedad de Estado. (Asunto 20/24).

Luego, conformaron la Cámara en comisión para tratar el decreto Nº 192/23, impulsado por el Ejecutivo Provincial en el que se transfiere un inmueble al Centro de Empleados de Comercio de Río Grade. (Asunto 661/23).

Finalmente, se realizó en sesión, el elección mediante sorteo para la conformación de las Salas Acusadora y Juzgadora de Juicio Político que quedó conformada de la siguiente manera: La Sala Acusadora será integrada por María Victoria Vuoto, Myriam Martínez, Federico Greve, Jorge Lechman, Natalia Gracianía, Pablo Villegas y María Laura Colazo; en tanto que la Sala Juzgadora la componen Federico Scuirano, Tomás García, Juan Carlos Pino, Gisella Dos Santos, Agustín Coto, Matías Lapadula, Raúl Von Der Thusen y Damián Löffler.

Te puede interesar
Bomberos Zona Norte I

Pelolli y Duré visitaron el cuartel de bomberos Zona Norte

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 08 de marzo de 2024

El concejal de Ushuaia Nicolás Pelloli, integrante del bloque del Partido Justicialista, junto con la senadora nacional del Frente de Todos María Eugenia Duré visitaron el cuartel de bomberos de Zona Norte de Ushuaia y destacaron la importancia de colaborar con instituciones que son fundamentales para el cuidado de los vecinos y vecinas de la ciudad.

rehab

“El centro de rehabilitación Ushuaia es un hito”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 05 de febrero de 2024

Así lo expresó el director de Rehabilitación del Centro Libertador y ex jefe del Servicio de Kinesiología Fleni-Escobar, Oscar Alzúa. El profesional junto a su equipo brindará asesoramiento técnico en las admisiones y seguimiento de los tratamientos que se realizarán en el CRU.

IMG-20240201-WA0079

Alerta amarilla por incendios forestales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 02 de febrero de 2024

La ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández, instó a aumentar los cuidados en zonas agrestes, luego de los últimos focos detectados en el territorio provincial.

IMG-20240315-WA0078

Talleres de PC y mantenimiento informático

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 16 de marzo de 2024

La Municipalidad de Ushuaia continúa con talleres de capacitación en el edificio del Punto Digital de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, destinado a jóvenes de la ciudad.