Día Mundial de la Obesidad: Se refuerza la prevención

El exceso de peso, factor de riesgo para decenas de enfermedades, ya es la forma más común de malnutrición en la mayoría de países. Según la Federación Mundial de la Obesidad, se espera que en el 2035 haya más de 200 millones de personas con obesidad en el mundo.

ACTUALIDAD 04 de marzo de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
obe

Esta enfermedad afecta, en la actualidad, a más de mil millones de personas en todo el planeta. Infobae dialogó con dos expertos en cirugía bariátrica, que brindaron claves para tratarla en forma interdisciplinaria y alcanzar el peso ideal.

Los tan temidos números de una de las más grandes epidemias que atraviesa el mundo llegaron 6 años antes de lo pronosticado. En efecto, parece que la pandemia por COVID que tuvo lugar hace 4 años y aún persiste aceleró los tiempos para peor y dinamitó los esfuerzos por frenar una enfermedad que muy pocos reconocen: la obesidad.

Se hace foco en los niños, miñas y adolecsentes para tratar de base esta enfermedad. Hay que prestar atención en la  alimentación desde los lactantes para la prevención y ayuda a las familias a educar con la alimentación.

Fuente Salud Pública.

Te puede interesar
c6362fe2-916b-45f9-bc19-e040a140e332

Finalizaron obras en escuelas de Río Grande

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 26 de febrero de 2024

El ministro de Educación de la provincia, Pablo López Silva hizo formalmente entrega de las ampliaciones de la Escuela Provincial Nº 46 “Gral. Martín Miguel de Güemes” y del Colegio Provincial “Padre J. Zink”, a los equipos directivos de cada institución.

IMG-20240302-WA0077

Pintura y artesanías en el “Mes de la Mujer”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 04 de marzo de 2024

El Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia, a través de la Dirección Provincial de Adulto Mayor Zona Norte llevará adelante el primer concurso de dibujo, pintura y artesanías, con la temática “Mes de la Mujer”.

IMG-20240201-WA0041

Plan de efectivización para el gas licuado

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 02 de febrero de 2024

El ministro de Economía de la provincia Francisco Devita, fue consultado acerca de la implementación del subsidio del Gas envasado; en el marco del reempadronamiento anual obligatorio que realizará la Provincia durante los meses de febrero y marzo.

IMG-20240218-WA0009

Avanza la construcción del centro de genética

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 19 de febrero de 2024

La obra se ejecuta en Río Grande y es llevada adelante por el Ministerio de Obras Públicas en articulación con el Ministerio de Producción y Ambiente, con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través de la Dirección Nacional de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIPROSE).

IMG-20240212-WA0016

Talleres de máscaras y trajes de carnaval

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 12 de febrero de 2024

Como parte de los festejos populares de “Carnaval del Fin del Mundo 2024”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en la Antigua Casa Beban los talleres gratuitos de máscaras y de trajes de carnaval para las familias y niños y niñas de la ciudad.