Convenio de cooperación con la Escuela Popular de Género

La Municipalidad de Ushuaia firmó un convenio de cooperación con la Escuela Popular de Género, Disidencias, Nuevas Masculinidades y Cambio Social, en un acto presidido por el jefe de Gabinete, Sebastián Iriarte, acompañado de la secretaria de la Mujer Alejandra Vuoto con el equipo de capacitaciones del área y Florencia Villarreal junto a integrantes de la Escuela Popular.

ACTUALIDAD 05 de marzo de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG_1558

La subsecretaria de Inclusión, Diversidades y Géneros del Municipio, Erica Fossatti, adelantó que “estaremos trabajando a partir de los talleres de la Escuela Popular de Género con la temática de masculinidades con nuestros compañeros municipales, en las rondas de trabajo que permitan generar la confianza para construir y empezar a instalar nuevos conceptos en la vida de los varones”.

“Inicialmente estaremos llevando adelante este taller en el ámbito municipal para todos nuestros trabajadores, específicamente con varones y lo llevarán adelante compañeros varones”, dijo Fossatti y agregó que se proyectan para la comunidad este y otros talleres en el marco del convenio firmado.
Sobre el trabajo en conjunto, Florencia Villarreal contó que “somos una escuela de educación popular que trabajamos territorialmente todas las temáticas que tengan que ver con géneros, disidencias, masculinidades e infancias”.
Agregó que “es una escuela de formación que tiene una dinámica en donde se trabaja a partir del conocimiento que traen las personas que se suman a los talleres o a las actividades y venimos trabajando desde hace ya tres años;  este año tuvimos la oportunidad de poder organizar con la Municipalidad este tipo de capacitaciones especialmente sobre  el tema ‘masculinidades’”. 
“Tenemos un equipo formado por la UBA, que viene llevando adelante rondas de conversaciones de las temáticas que tienen que ver lo que significa ser varón hoy en día, en esta sociedad que la que se comete un femicidio por día”, advirtió. “Hay prácticas que repensar, hay varones que se repiensan y buscamos cómo contribuir, desde la formación, a romper esas lógicas, esos mecanismos, esos estereotipos y contribuir a la eliminación de la violencia contra las mujeres”, dijo Villarreal.

Te puede interesar
IMG_1680

Avanzan las obras de la planta de asfalto municipal

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 09 de marzo de 2024

En el marco de los trabajos de puesta a punto de la planta productora de asfalto de la Municipalidad de Ushuaia, se inició el hormigonado del muro de contención de la rampa que servirá para la elevación de los áridos hasta la tolva de la máquina.

chape

Beneficiarios rupe también recibirán la suma remunerativa

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 22 de febrero de 2024

La ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón, confirmó que a los beneficiarios de pensiones RUPE-VEJEZ que la suma remunerativa de 50 mil pesos, acordada con los distintos escalafones de la administración pública, también será otorgada a las personas que reciben este beneficio.

IMG-20240301-WA0075

Inscripciones abiertas para el programa “Hábito Lector”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 02 de marzo de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que se encuentran abiertas las inscripciones al programa “Hábito Lector: Cocineritos, Cuentos y Relatos”, actividad que fomenta la lectura en las y los más pequeños.