
El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS dará inicio a una amplia agenda de propuestas lúdicas, recreativas y culturales en el marco de las fiestas de fin de año.
El secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia David Ferreyra destacó la tarea realizada en forma conjunta entre el equipo de la Secretaría, personal de UISE y el apoyo de la policía de la Provincia, tras el operativo realizado el viernes en un sector del valle de Andorra, donde se desarmaron las 32 ocupaciones irregulares que habían pretendido instalarse en “La Encantada”.
ACTUALIDAD05 de marzo de 2024
TDF Isla Digital
“Vamos hacer un trabajo importante en el sector, invitaremos a la Secretaría de Medio Ambiente y otras áreas para dejar el sector lo más limpio posible”, anunció Ferreyra en diálogo con radio Provincia.
“Pudimos resolver la situación el día viernes en la zona de La Encantada, con algunos episodios conflictivos, pero hemos podido desarmar las 32 ocupaciones”, afirmó el Secretario de Hábitat.
“Eran ocupaciones precarias y vamos a recibir aquellas familias que están en situación difícil, pero también había gente que no estaba inscripta en la demanda y nos encontramos con otras personas que se inscribieron hace 15 días”, precisó. El funcionario desmintió que exista alguna reubicación masiva y sostuvo que “tendrán que hacer como hace todo el mundo, anotarse en la demanda y esperar”.
Ferreyra dijo que se encuentran en la etapa de post-desarme y agregó que “estamos trabajando en implementar alguna herramienta que permita sancionar o aplicar multas por estos hechos, más allá de las denuncias que realizamos la semana pasada, teniendo en cuenta las diferentes situaciones como ingreso de material y hechos de violencia”.
Finalmente comentó que “la Comisaría 5ta está haciendo un trabajo de custodia y nosotros hemos incrementado más cantidad de gente a las cuadrillas que se ocupan de monitorear”.

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS dará inicio a una amplia agenda de propuestas lúdicas, recreativas y culturales en el marco de las fiestas de fin de año.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de diferentes áreas operativas, llevó adelante este lunes una serie de intervenciones de mantenimiento y mejora urbana en distintos puntos de la ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia, por intermedio de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a las juventudes de la ciudad a participar en la primera edición del Concurso de Fotografía “Enfocate en tus Derechos”, propuesta que busca promover la expresión artística y la reflexión sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia invita a la comunidad a participar del tradicional Encendido del Árbol Navideño este domingo 7 de diciembre a las 21:00 horas en el Cartel de Ushuaia, Pasarela “Luis Pedro Fique”.

Emprendedores y emprendedoras de Ushuaia ya pueden inscribirse para la Expo Emprendiendo Navidad que se realizará los días 20, 21, 22 y 23 de diciembre en el microestadio municipal “Cochocho” Vargas, organizada por la Municipalidad capitalina a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos.

El subsecretario de Industria y Producción del Municipio de Ushuaia, Lic. Roberto Trujillo, participó del Encuentro de Agroecología realizado en la ciudad de Tolhuin, acompañado por personal técnico de la Municipalidad de Ushuaia.