Apertura de ofertas para la obra del mejoramiento de calles

La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, Belén Borgna encabezó el acto de apertura de ofertas para la obra de mejoramiento de la trama vial en distintos puntos de la ciudad.

ACTUALIDAD05 de marzo de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20240305-WA0023

La funcionaria explicó que “luego de un arduo trabajo, nos complace poder informar que hemos logrado la apertura de licitación para realizar mejoras en distintos sectores de la trama vial urbana, entre los que se destaca la Avenida Héroes de Malvinas en el sector que comprende rotonda de acceso al Valle de Andorra, se suman también algunos tramos de la calle Facundo Quiroga y su continuidad en calle Eva Perón; la Avenida Hipólito Yrigoyen, entre calles San Luis y Chaco y la calle Congreso Nacional y Constitución Fueguina entre otros.

De la misma manera indicó que “los trabajos consisten en el fresado de la carpeta de rodamiento existente y repavimentación con una capa de cinco y siete centímetros según el sector”. 
En tanto, mencionó que “se presentó una sola oferta, que ahora será analizada por la comisión evaluadora, donde luego informarán si la propuesta es satisfactoria para avanzar en la contratación”.

Te puede interesar
IMG_0208

La municipalidad llevó adelante el encendido del Árbol Navideño

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

Ante una multitud de vecinos y vecinas que se acercaron al Cartel de Ushuaia, en la Pasarela “Luis Pedro Fique”, la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el tradicional encendido del Árbol Navideño, en una jornada especial donde miles de ushuaienses esperaron la medianoche para dar inicio al 8 de diciembre.

IMG_0197

Esquema de cortes de calles por pavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que en el marco del Programa de Recuperación Vial que lleva adelante la Secretaría de Planificación e Inversión Pública en distintos sectores de la ciudad, durante el día de hoy se realizará un esquema de cortes de calle previos a la repavimentación de 12 de Octubre la cual tendrá lugar el día martes 9.

IMG_0200

Comienza el operativo verano seguro en las rutas de TDF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

Mañana, martes 9 de diciembre, dará inicio el operativo Verano Seguro, una iniciativa del Gobierno de la Provincia para asistir a las familias que egresen o ingresen a la isla y para reforzar la prevención de accidentes durante la temporada estival.

IMG_0203

Flybondi inauguró la ruta directa Ushuaia-Córdoba

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

La provincia sumó tres vuelos semanales directos Córdoba–Ushuaia en esta temporada de verano de la línea aérea low cost Flybondi, con un exitoso vuelo inaugural realizado el día sábado, que recibió a un importante número de turistas y residentes durante el fin de semana largo.

IMG_0205

Entrega de certificados a cuidadores domiciliarios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

El curso “Asistentes en el Arte de Cuidar”, impulsado por la Fundación OSDE en articulación con el Ministerio de Salud y la Clínica San Jorge, finalizó este viernes con la entrega de certificados a 18 nuevos cuidadores domiciliarios.

IMG-20251206-WA0079

Ornamentación navideña en la ciudad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, llevó adelante la colocación de la ornamentación navideña en distintos sectores de la ciudad, en el marco del programa de confección de adornos elaborados con materiales reciclados.