
En un evento de gala, la institución policial celebró su aniversario junto a la comunidad. El Coro del Fin del Mundo, dirigido por el Maestro Pablo Dzodan, festejó también sus 15 años con un repertorio especial.
Se reunió el Consejo Consultivo de la Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia presidido por la secretaria Alejandra Vuoto acompañada de la viceintendenta Gabriela Muñiz Siccardi, concejalas y legisladoras de la ciudad, integrantes del Ejecutivo municipal, del Gobierno provincial, del Poder Judicial, de la UNTDF y de organizaciones no gubernamentales vinculadas a la temática.
ACTUALIDAD05 de marzo de 2024
TDF Isla Digital
La reunión del Consejo Consultivo permitió hacer una devolución de los foros sobre los que se trabajó en 2022 y 2023 y sobre ese trabajo avanzar en el presente año. Como definición central, la Secretaria de la Mujer destacó “que se instalaron nuevos foros como el de ‘cuidado y género’, ‘cuidado y género’, ‘género y justicia’ y ‘otros tipos de modalidades de violencia’.
Participaron del encuentro la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias de la Municipalidad Agustina Cardozo Porta, la legisladora Victoria Vuoto, la concejala Yésica Garay, la secretaria de Políticas de Género de la Provincia Amira Maslup, la presidenta del Instituto Municipal de Deportes Liliana Gavilán, por la Fiscalía de Género Guadalupe Martine y María Paula Schapochnick, por el Juzgado de Familia N°2 María Julia Barcelo y Sergio Muñoz, también del Poder Judicial participaron Julia Barceló y Anahí Petrina, por la Comisaría de Familia y Género Giovana Borguese, por la Escuela de Género Yanina Ojeda, Las organizaciones Linadi, la Hoguera, La Ría y las periodistas paritaristas Natalia Caso Constanza Ojeda,

En un evento de gala, la institución policial celebró su aniversario junto a la comunidad. El Coro del Fin del Mundo, dirigido por el Maestro Pablo Dzodan, festejó también sus 15 años con un repertorio especial.

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, invita a la comunidad a participar del acto central por la conmemoración del Día del Genocidio Selk’nam, que se realizará el martes 25 de noviembre a las 11 h. en el Centro Cultural Rafaela Ishton de Río Grande.

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Gestión Integral del Recursos Humanos y la Universidad Nacional de Entre Ríos, llevaron adelante el primer examen de la Tecnicatura en Control Bromatológico del cual participaron 60 estudiantes de Tierra del Fuego y de distintas ciudades de la región patagónica.

La Municipalidad de Ushuaia acompañó a la Agrupación Bomberos Voluntarios 2 de Abril en el acto conmemorativo del 30° aniversario de la institución.

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el cierre de las actividades anuales que se desarrollan en los talleres de los centros comunitarios dependientes de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos. Fue a través de una muestra en el Centro Cultural Municipal Esther Fadul, donde una gran cantidad de vecinos y vecinas disfrutaron de la actividad que fue libre y gratuita.

El Ministerio de Educación, en el marco del Mes de la Educación Inclusiva, llevó adelante la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”, un espacio de encuentro para dialogar sobre las políticas de inclusión, donde fueron protagonistas las y los docentes y estudiantes de instituciones de la modalidad de educación especial y personas con discapacidad.