Se reunió el Consejo Consultivo de la Secretaría de la Mujer

Se reunió el Consejo Consultivo de la Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia presidido por la secretaria Alejandra Vuoto acompañada de la viceintendenta Gabriela Muñiz Siccardi, concejalas y legisladoras de la ciudad, integrantes del Ejecutivo municipal, del Gobierno provincial, del Poder Judicial, de la UNTDF y de organizaciones no gubernamentales vinculadas a la temática.

ACTUALIDAD05 de marzo de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20240305-WA0041

La reunión del Consejo Consultivo permitió hacer una devolución de los foros sobre los que se trabajó en 2022 y 2023 y sobre ese trabajo avanzar en el presente año. Como definición central, la Secretaria de la Mujer destacó “que se instalaron nuevos foros como el de ‘cuidado y género’, ‘cuidado y género’, ‘género y justicia’ y ‘otros tipos de modalidades de violencia’. 

Participaron del encuentro la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias de la Municipalidad Agustina Cardozo Porta, la legisladora Victoria Vuoto, la concejala Yésica Garay, la secretaria de Políticas de Género de la Provincia Amira Maslup, la presidenta del Instituto Municipal de Deportes Liliana Gavilán,  por la Fiscalía de Género Guadalupe Martine y María Paula Schapochnick, por el Juzgado de Familia N°2 María Julia Barcelo y Sergio Muñoz, también del Poder Judicial participaron Julia Barceló y Anahí Petrina, por la Comisaría de Familia y Género Giovana Borguese, por la Escuela de Género Yanina Ojeda, Las organizaciones Linadi, la Hoguera, La Ría y las periodistas paritaristas Natalia Caso Constanza Ojeda,

Te puede interesar
20260118_215657

La temporada de cruceros 2025-2026 está en un.punto récord

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de enero de 2026

La temporada de cruceros 2025-2026 confirma a Ushuaia como el puerto de embarque antártico más importante del mundo y un nodo logístico y turístico de primer nivel. Desde el 1 de septiembre de 2025 a la fecha, el Puerto de Ushuaia ha recibido 106 mil personas (entre pasajeros y tripulantes) y registrado 256 recaladas, con un estimado de 250 buques antárticos pendientes de arribar.

IMG-20260118-WA0044

Repavimentación en las calles Damiana Fique y Gobernador Paz

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, llevó adelante este domingo trabajos de repavimentación en la intersección de las calles Damiana Fique y Gobernador Paz, en el marco del Programa de Recuperación Vial correspondiente a la temporada de verano 2026.

IMG-20260118-WA0034

Licitación para la repavimentación 2026 del circuito Sanitario

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la apertura de sobres de la licitación pública para la concreción de la obra Repavimentación 2026-Circuito Sanitario, que tiene como objetivo mejorar la transitabilidad en el sector en el que se ubican el Hospital Regional y la Clínica San Jorge.

IMG_0761

Constante aumento de usuarios en CAPS

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

La Ministra de Salud Judit Di Giglio puso en valor el trabajo que se realiza a diario en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de toda la Provincia, en un contexto social con un aumento constante de nuevos usuarios del sistema de salud público de Tierra del Fuego.