Se reunió el Consejo Consultivo de la Secretaría de la Mujer

Se reunió el Consejo Consultivo de la Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia presidido por la secretaria Alejandra Vuoto acompañada de la viceintendenta Gabriela Muñiz Siccardi, concejalas y legisladoras de la ciudad, integrantes del Ejecutivo municipal, del Gobierno provincial, del Poder Judicial, de la UNTDF y de organizaciones no gubernamentales vinculadas a la temática.

ACTUALIDAD05 de marzo de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20240305-WA0041

La reunión del Consejo Consultivo permitió hacer una devolución de los foros sobre los que se trabajó en 2022 y 2023 y sobre ese trabajo avanzar en el presente año. Como definición central, la Secretaria de la Mujer destacó “que se instalaron nuevos foros como el de ‘cuidado y género’, ‘cuidado y género’, ‘género y justicia’ y ‘otros tipos de modalidades de violencia’. 

Participaron del encuentro la secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias de la Municipalidad Agustina Cardozo Porta, la legisladora Victoria Vuoto, la concejala Yésica Garay, la secretaria de Políticas de Género de la Provincia Amira Maslup, la presidenta del Instituto Municipal de Deportes Liliana Gavilán,  por la Fiscalía de Género Guadalupe Martine y María Paula Schapochnick, por el Juzgado de Familia N°2 María Julia Barcelo y Sergio Muñoz, también del Poder Judicial participaron Julia Barceló y Anahí Petrina, por la Comisaría de Familia y Género Giovana Borguese, por la Escuela de Género Yanina Ojeda, Las organizaciones Linadi, la Hoguera, La Ría y las periodistas paritaristas Natalia Caso Constanza Ojeda,

Te puede interesar
fuego

Gobierno refuerza la prevención de incendios forestales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de enero de 2026

Frente a los graves incendios forestales que afectan a distintas provincias de la Patagonia y del norte argentino, el Gobierno de Tierra del Fuego, intensifica el llamado a la prevención y al compromiso de todos los habitantes para evitar que se desaten siniestros en el territorio fueguino.

comercio

La Cámara de Comercio y el gobierno buscan activar la economía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de enero de 2026

El Ministro Jefe de Gabinete, Jorge Canals, junto al Secretario de Representación Política, Federico Giménez, y la Concejala Lucía Rossi, mantuvieron una reunión de trabajo con directivos de la Cámara de Comercio de Río Grande. Se abordaron las preocupaciones del sector y se delinearon acciones conjuntas para dinamizar la economía de la zona norte.

IMG_0694

Continúa el Programa de Recuperación Vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia continúa desarrollando trabajos en el marco del Programa de Recuperación Vial, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión, con la repavimentación del tramo de la calle Fitz Roy comprendido entre 12 de Octubre y Onachaga.

IMG_0687

Horario extendido de las BiciUshuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD) informa a los usuarios y usuarias que, a partir del lunes 12 de enero, se extiende el horario del programa de movilidad sustentable “BiciUshuaia”, que funcionará de 10 a 22 horas durante la temporada de verano.