Promoción del destino Tierra del Fuego en la feria de Berlín

El titular del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali se encuentra en Berlín, en la Feria Internacional de Turismo (ITB) 2024, realizando acciones de promoción del destino Tierra del Fuego junto a autoridades nacionales.

ACTUALIDAD07 de marzo de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20240306-WA0066

La Feria se desarrolla desde el 5 al 7 de marzo, y reúne a los principales actores del turismo, líneas aéreas y expertos internacionales bajo el lema “Pioneros en la transición en viajes y turismo”. La comitiva argentina es encabezada por el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli y a la subsecretaria de Turismo, Yanina Martínez, junto a empresarios, operadores, agencias de viajes, prestadores, representantes de destinos, cámaras sectoriales y entes de promoción de las diferentes provincias. 

En este marco, Querciali destacó la importancia que tiene para Tierra del Fuego participar nuevamente en una feria de esta magnitud para continuar el posicionamiento del destino, “seguimos sosteniendo la presencia que tiene Tierra del Fuego, en esta ocasión presentamos la oferta estival y productos como la gastronomía fueguina, navegaciones, sobrevuelos y por supuesto el Fin del Mundo como puerta hacia la Antártida”, expresó. 

“Tras el trabajo realizado con el Plan de Marketing de Tierra del Fuego, y en base a los resultados obtenidos durante la etapa de relevamiento y el análisis de mercado, se definió a Alemania como uno de los principales mercados estratégicos para el posicionamiento de la Provincia en Europa, y la presencia en este tipo de ferias para incrementar el conocimiento y posicionamiento del destino turístico tanto en los principales operadores de los mercados objetivos como así también para captar nuevos potenciales turistas”, explicó. 

El titular del ente de turismo provincial agregó que “tenemos amplias expectativas con los operadores europeos de seguir fortaleciendo la comercialización de Argentina y en especial de nuestro destino, mostrando las maravillosas experiencias que tenemos en nuestro pais y en el Fin del Mundo. Venimos a comercializar Argentina en conjunto, con viajes donde se hace base en Buenos Aires y luego se conectan otro destinos que reúnen los atractivos más buscados para los visitantes internacionales”. 

Este año Argentina cuenta con un pabellón propio donde se llevarán a cabo diversas actividades de promoción y encuentros comerciales.

Te puede interesar
IMG_0391

Programa municipal “La fiesta de la promo 25”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Juventudes, llevó adelante el cierre del programa “La Fiesta de la Promo 25”, iniciativa que puso a disposición el Centro Cultual Esther Fadul para los festejos de egreso del nivel secundario.

20251215_181841

Egreso de oficiales de la policía provincial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

El Gobernador Gustavo Melella presidió la ceremonia de egreso de la vigésimo sexta promoción de oficiales ayudantes y quincuagésima octava promoción de agentes de Policía de la Provincia, realizada este lunes en la ciudad de Río Grande.

20251215_182125

Programa de financiamiento para proyectos de mujeres

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

La ministra Karina Fernández expuso en una Jornada Federal los resultados del programa en la provincia, que ya cuenta con 800 millones de pesos asignados y un alto grado de implementación para financiar proyectos productivos liderados por mujeres.

IMG-20251120-WA0047

Preinscripción para Terapia Asistida con Perros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos abrió la preinscripción para el Dispositivo de Terapia Asistida con Perros (TAP) 2026, una propuesta gratuita destinada a niños, niñas y adolescentes de entre 2 y 18 años con condición de autismo y otros diagnósticos que requieran acompañamiento clínico integral.

20251215_181550

Asueto administrativo para el 24 y 31 de diciembre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de diciembre de 2025

En el marco de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, el Gobierno de Tierra del Fuego AIAS decretó asueto administrativo para el personal de la Administración Pública Provincial, Entes Descentralizados y Autárquicos, los días 24 y 31 de diciembre de 2025.