Se habilitó la carga de los boletos gratuitos

La Municipalidad de Ushuaia informa que estudiantes primarios, secundarios, terciarios y jubilados y jubiladas que utilizan el servicio de transporte público de colectivos ya pueden realizar la carga de los boletos mensuales gratuitos.

ACTUALIDAD07 de marzo de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20240306-WA0082

Para ello deben concurrir de lunes a viernes de 9 a 14 al edificio municipal de calle Arturo Coronado, planta baja, con DNI, la credencial de jubilados y la tarjeta SUBE. Los y las estudiantes deben presentarse con la misma documentación y el certificado de alumnos regulares expedido por la institución educativa, además de realizar el carnet en la app Mi Bondi.
Al respecto, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, César Molina señaló que “este trámite para estudiantes y jubilados se realiza por única vez al año y se renueva automáticamente todos los meses del año”.
“Ratificamos el compromiso de la gestión del intendente Walter Vuoto con nuestros adultos mayores y estudiantes garantizando la gratuidad del boleto, sosteniendo el subsidio municipal a la tarifa en un contexto nacional totalmente desfavorable” añadió el funcionario.
Para aquellos estudiantes que aún no hayan realizado el trámite a través del whatsapp de la empresa Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE), regirá el carnet del año pasado hasta el 31 de marzo de 2024, con un subsidio sobre la tarifa del 50 por ciento (abonarán 400 pesos) para los terciarios y universitarios; mientras que para nivel primario y secundario el beneficio asciende al 75 por ciento (abonarán 200 pesos).

Te puede interesar
cong 1

Primer congreso de derechos humanos de Tierra del Fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

El Gobierno de la Provincia llevará adelante el Primer Congreso Provincial de Derechos Humanos: “Derechos Humanos desde el Sur – Uniendo Derechos, tejiendo redes, construyendo comunidad”. El evento tendrá lugar en Ushuaia el próximo 10 de diciembre de 2025, en las instalaciones del IPRA a las 9:30 hs., en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.

IMG_0152

Jornada para familias y tutores de animales de compañía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, realizó una nueva jornada gratuita destinada a familias y tutores responsables de animales de compañía.

IMG_0160

Operativo de control vehicular en la avenida Maipú

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, realizó este miércoles un operativo de control vehicular en la avenida Maipú, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normativas viales vigentes y promover una circulación segura en la ciudad.

IMG_0162

Turismo recibió a la nadadora Begoña Alday Sáenz

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, mantuvo un encuentro con la nadadora Begoña Alday Sáenz (28), quien el pasado 18 de agosto cruzó a nado el Paso McKinlay del Canal Beagle, uniendo el kilómetro y medio que separa las costas de Argentina y Chile.

IMG_0166

Jornada recreativa para adultos mayores

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

Más de 110 personas mayores de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande fueron parte de una jornada recreativa organizada por el Gobierno Provincial en un trabajo conjunto entre la Subecretaría de Adulto Mayor y la Secretaría de Abordaje Territorial.