Se habilitó la carga de los boletos gratuitos

La Municipalidad de Ushuaia informa que estudiantes primarios, secundarios, terciarios y jubilados y jubiladas que utilizan el servicio de transporte público de colectivos ya pueden realizar la carga de los boletos mensuales gratuitos.

ACTUALIDAD 07 de marzo de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20240306-WA0082

Para ello deben concurrir de lunes a viernes de 9 a 14 al edificio municipal de calle Arturo Coronado, planta baja, con DNI, la credencial de jubilados y la tarjeta SUBE. Los y las estudiantes deben presentarse con la misma documentación y el certificado de alumnos regulares expedido por la institución educativa, además de realizar el carnet en la app Mi Bondi.
Al respecto, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, César Molina señaló que “este trámite para estudiantes y jubilados se realiza por única vez al año y se renueva automáticamente todos los meses del año”.
“Ratificamos el compromiso de la gestión del intendente Walter Vuoto con nuestros adultos mayores y estudiantes garantizando la gratuidad del boleto, sosteniendo el subsidio municipal a la tarifa en un contexto nacional totalmente desfavorable” añadió el funcionario.
Para aquellos estudiantes que aún no hayan realizado el trámite a través del whatsapp de la empresa Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE), regirá el carnet del año pasado hasta el 31 de marzo de 2024, con un subsidio sobre la tarifa del 50 por ciento (abonarán 400 pesos) para los terciarios y universitarios; mientras que para nivel primario y secundario el beneficio asciende al 75 por ciento (abonarán 200 pesos).

Te puede interesar
IMG_1098

El municipio busca contener el aumento del boleto de colectivo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 15 de febrero de 2024

El secretario de Gobierno, César Molina, anunció que la Municipalidad de Ushuaia está trabajando para minimizar el impacto del aumento del boleto de colectivo en los vecinos, tras la eliminación del Fondo Compensador del Interior por parte del presidente Javier Milei.

IMG-20240301-WA0094

Melella se refirió a los ajustes del gobierno nacional

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 01 de marzo de 2024

El Gobernador Gustavo Melella renovó este viernes sus críticas a las medidas económicas adoptadas por el Gobierno nacional y el impacto que éstas tienen en las provincias, asegurando que “los sectores sobre los que se ajusta nos está llevando a la recesión y a la pérdida de ingresos”.

ipv

El IPVyH recuerda las diversas formas de pago

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 09 de abril de 2024

El Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat recuerda a la comunidad las diversas formas de pago de sus boletas ya sea de vivienda, terreno, préstamo o cancelación de los mismos teniendo que abonarla en las fechas previas a los vencimientos que se detallan a continuación: 10 de cada mes, 1er vencimiento y el 15 de cada mes 2do vencimiento.