Comerciantes se reunieron para sostener la actividad

Con el objetivo de abordar las preocupaciones del sector y proponer soluciones concretas para sostener la actividad comercial en un contexto económico complejo, se llevó adelante una reunión entre socios y comerciantes de la ciudad.

ACTUALIDAD 07 de marzo de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20240306-WA0131

En la reunión, la Cámara de Comercio de Ushuaia hizo un repaso por las acciones que se llevaron adelante, tanto a nivel provincial como nacional, en defensa de los intereses de los comerciantes.

Además, se discutieron diversas propuestas destinadas a alivianar las dificultades financieras que enfrentan los comercios locales. 

Entre las medidas paliativas planteadas, se destacan el congelamiento de alícuotas impositivas, la posibilidad de acceder a créditos subsidiados, la reducción de las cargas impositivas, abordar conversaciones con los referentes del Centro de Empleados de Comercio de Ushuaia (CECU), entre otras.

“La diversidad de ideas y la voluntad de trabajar en conjunto son pilares fundamentales para superar los desafíos actuales y sostener a los comercios de la ciudad”, concluyó la Presidenta de la Cámara de Comercio de Ushuaia.

Te puede interesar
corte

Plan de cortes de energía previstos en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 25 de junio de 2024

Teniendo en cuenta el pico de consumo de energía eléctrica y debido a la baja presión en el gasoducto de alimentación de los generadores de la Central Eléctrica que pone en riesgo la normal prestación del servicio en la ciudad de Ushuaia, desde la Dirección Provincial de Energía se dispuso para hoy el siguiente cronograma de restricción de la energía eléctrica.

IMG_3003

Taller “Mujeres que crecen y ahora facturan”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 20 de abril de 2024

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el taller “Mujeres que crecen y ahora facturan” organizado por la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades y destinado a emprendedoras de la ciudad.