Foro de Liderazgo Emprendedor “Mujeres en acción”

La secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, Alejandra Vuoto participó del Foro de Liderazgo Emprendedor, organizado por el Ministerio de Producción y Ambiente del Gobierno de la Provincia en el marco de las actividades por el Día Internacional de la Mujer.

ACTUALIDAD07 de marzo de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20240306-WA0141

En la Fabrica de Talentos y bajo el lema “Mujeres en Acción”, la Municipalidad se sumó al encuentro que abordó el liderazgo de las mujeres en los emprendimientos. 

Alejandra Vuoto valoró los distintos foros y espacios que se abren para poner de relevancia el rol de las mujeres en la sociedad. “Tenemos un camino muy importante en la ciudad de acompañamiento a las emprendedoras, a través de su fortalecimiento con herramientas tanto para la producción como para el sostenimiento y expansión de sus emprendimientos, es un eje central para las políticas públicas que llevamos adelante desde la Municipalidad”.
“Es necesario y es oportuno, tanto porque estamos transitando el mes de la Mujer como por la etapa del país que estamos viviendo, fortalecer a nuestras emprendedoras de la ciudad y concurrimos a la invitación de la Secretaría de Economía Popular del área de Producción del Gobierno provincial que propuso este foro, este espacio de encuentro e intercambio”, sostuvo la Secretaria municipal de la Mujer.

Te puede interesar
apo 1

“Mujeres en marcha”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, llevó adelante este miércoles la entrega de certificados del programa Mujeres en Marcha, una política pública orientada a fortalecer la autonomía económica de mujeres mediante capacitaciones en oficios.

590693463_18301271677260532_7517427003999980926_n

Iniciaron las actividades en el marco de los juegos deportivos "Facundo Rivas"

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La directora del CAAD, Fernanda Gaillard, destacó la relevancia del evento deportivo que reúne a miles de participantes de todo el país y rindió homenaje a los alumnos que marcaron la historia de la institución. “Hoy a las 10 de la mañana en la Casa del Deporte, en el Chocho Vargas, y la pista de Atletismo, se realizarán las disciplinas de goalball, bochas y atletismo”. El acto formal será el jueves a las 18 horas. “Los invitamos a que vengan y conozcan, es algo muy lindo de ver”.

IMG-20251126-WA0075

Continúan los trabajos de bacheo y pavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Coordinación y Gestión de Obras Públicas, dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública está llevando adelante un operativo de fresado que abarca el tramo comprendido desde 12 de Octubre hasta Malvinas Argentinas.

IMG_9963

Convenio para prácticas profesionales rentadas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

Se llevó adelante la firma de un Convenio entre la Municipalidad de Ushuaia y el IPES “Florentino Ameghino”, a través del cual se impulsará la participación de estudiantes del Profesorado de Nivel Inicial en prácticas profesionales rentadas, en el marco del Programa “Promoviendo el Arraigo”.