Foro de Liderazgo Emprendedor “Mujeres en acción”

La secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, Alejandra Vuoto participó del Foro de Liderazgo Emprendedor, organizado por el Ministerio de Producción y Ambiente del Gobierno de la Provincia en el marco de las actividades por el Día Internacional de la Mujer.

ACTUALIDAD 07 de marzo de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20240306-WA0141

En la Fabrica de Talentos y bajo el lema “Mujeres en Acción”, la Municipalidad se sumó al encuentro que abordó el liderazgo de las mujeres en los emprendimientos. 

Alejandra Vuoto valoró los distintos foros y espacios que se abren para poner de relevancia el rol de las mujeres en la sociedad. “Tenemos un camino muy importante en la ciudad de acompañamiento a las emprendedoras, a través de su fortalecimiento con herramientas tanto para la producción como para el sostenimiento y expansión de sus emprendimientos, es un eje central para las políticas públicas que llevamos adelante desde la Municipalidad”.
“Es necesario y es oportuno, tanto porque estamos transitando el mes de la Mujer como por la etapa del país que estamos viviendo, fortalecer a nuestras emprendedoras de la ciudad y concurrimos a la invitación de la Secretaría de Economía Popular del área de Producción del Gobierno provincial que propuso este foro, este espacio de encuentro e intercambio”, sostuvo la Secretaria municipal de la Mujer.

Te puede interesar
IMG_2457

Nueva edición del Parlamento Juvenil del Mercosur

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 07 de abril de 2024

Desde la Secretaría de Políticas para las Juventudes, con el acompañamiento de la Secretaria de Inclusión Educativa, se llevará adelante el lanzamiento de una nueva edición del programa de Parlamento Juvenil del Mercosur.

IMG-20240314-WA0031

Habitantes de provincias tendrán beneficios en Buenos Aires

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 15 de marzo de 2024

La medida se acordó durante la primera reunión del año del Consejo Federal de Representaciones Oficiales. El encuentro se concretó en la Casa de Misiones con participación de Tierra del Fuego y de las demás Casas de Provincia con sede en CABA.

IMG_2422

Cultura de la Municipalidad acompañó competencias de ajedrez

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 06 de abril de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó el torneo de Ajedrez Memorial “Norberto Burgos” impulsado por el Club Ushuaia Jaque Mate en la Antigua Casa Beban. Asimismo, también se llevaron adelante el IRT Memorial “Julio Bolbochan” y la Copa Challenger Austral 2024 durante el fin de semana en el Centro Cultural Actuar.

IMG-20240204-WA0021

TDF promedió el 90% de ocupación hotelera

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 05 de febrero de 2024

Desde el Instituto Fueguino de Turismo informaron que durante el mes de enero la provincia registró índices similares al año 2023. Se dió entre un 85 y un 90% de ocupación hotelera, destacando que se mantiene la llegada de visitantes sobre todo por el aumento en el mercado internacional producto del turismo de cruceros.

IMG_1858

Presentación del Inventario de gases de efecto invernadero

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 15 de marzo de 2024

La Municipalidad de Ushuaia presentó el Inventario de Gases de Efecto Invernadero, que estará disponible en la página web del municipio. El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable Jorge Herrera encabezó la presentación en el SUM de la Casa de la Mujer, en el marco del Plan Local de Acción Climática.