Regularización dominial y ordenamiento de la ciudad

La Municipalidad de Ushuaia continúa con la regularización dominial y ordenamiento de la ciudad, entregó 24 títulos de propiedad a vecinos y vecinas que viven en distintos barrios.
ACTUALIDAD07 de marzo de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20240307-WA0009IMG-20240307-WA0010

Fueron recibidos por la Viceintendenta Gabriela Muñiz Siccardi, la legisladora Victoria Vuoto y el secretario de Gobierno César Molina en el edificio de Intendencia, junto a la Escribana General de la Municipalidad Patricia Borla.

La gestión del intendente Walter Vuoto logró avanzar en la regularización dominial con un constante trabajo y, al día de hoy, asciende a casi 600 el número de títulos de propiedad otorgados desde el año 2015. 
Los nuevos títulos corresponden a las tierras ubicadas en los barrios Felipe Varela, Alakalufes, Gaucho Rivero, Malvinas, La Cantera, Los Morros, Andorra, Onaisín, Ecológico entre otros, con familias que construyeron sus viviendas y las habitan, en algunos casos, desde el año 1988, 1994, 1995, algunos de la primera década del 2000 y otros más cercanos en el tiempo. 
La Municipalidad continuará con su tarea de acompañar a los vecinos en el proceso de acceso a la tierra y vivienda y colaborar en todo el proceso que finaliza con la escrituración y obtención del título de propiedad.

Te puede interesar
20260407_154944

Terra Ignis Energía S.A. firmó convenio con Velitec S.A

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de abril de 2026
Autoridades de Terra Ignis Energía S.A. firmaron el convenio que permitirá a Velitec S.A. operar hasta se concrete la conformación final de la Unión Transitoria de Empresas (UTE), en las áreas denominadas "Lago Fuego", "Los Chorrillos", "Tierra del Fuego".
20260407_154613

Líneas de préstamo para viviendas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de abril de 2026
Las líneas hipotecarias ya pueden solicitarse en todas las sucursales del Banco, mientras se proyectan nuevas opciones para ampliar el acceso a servicios básicos y dinamizar la construcción.
20260405_173602

Salud, continúa fortaleciendo políticas públicas integrales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de abril de 2026
El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia en articulación con el Ministerio de Salud, continúa fortaleciendo políticas públicas de cercanía con la comunidad mediante el dispositivo territorial “Cuidarte es tu derecho, disfrutar también”, un espacio de atención, información y acompañamiento con enfoque en derechos e inclusión.