Regularización dominial y ordenamiento de la ciudad

La Municipalidad de Ushuaia continúa con la regularización dominial y ordenamiento de la ciudad, entregó 24 títulos de propiedad a vecinos y vecinas que viven en distintos barrios.

ACTUALIDAD 07 de marzo de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20240307-WA0009

Fueron recibidos por la Viceintendenta Gabriela Muñiz Siccardi, la legisladora Victoria Vuoto y el secretario de Gobierno César Molina en el edificio de Intendencia, junto a la Escribana General de la Municipalidad Patricia Borla.

La gestión del intendente Walter Vuoto logró avanzar en la regularización dominial con un constante trabajo y, al día de hoy, asciende a casi 600 el número de títulos de propiedad otorgados desde el año 2015. 
Los nuevos títulos corresponden a las tierras ubicadas en los barrios Felipe Varela, Alakalufes, Gaucho Rivero, Malvinas, La Cantera, Los Morros, Andorra, Onaisín, Ecológico entre otros, con familias que construyeron sus viviendas y las habitan, en algunos casos, desde el año 1988, 1994, 1995, algunos de la primera década del 2000 y otros más cercanos en el tiempo. 
La Municipalidad continuará con su tarea de acompañar a los vecinos en el proceso de acceso a la tierra y vivienda y colaborar en todo el proceso que finaliza con la escrituración y obtención del título de propiedad.

Te puede interesar
ant 1

Reunión con la asociación internacional de operadores turísticos de la Antártida

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 22 de febrero de 2024

El encuentro se realizó en el Salón Lasserre en la ciudad capital y estuvieron presentes la Vicegobernadora de la provincia, Mónica Urquiza; el presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia y, por parte del sector privado, el Vicepresidente de operaciones de Aurora Expeditions, Tomas Holik, miembro del Comité de Puertos de I.A.A.T.O.

IMG_2967

Condenaron a dos hombres por varios hechos delictivos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 19 de abril de 2024

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, condenó a dos hombres a cumplir la pena de tres años de prisión de cumplimiento efectivo por varios delitos cometidos en la ciudad de Ushuaia, durante 2018.