Condenan a un hombre por el delito de abuso sexual y ordenan su inmediata detención

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur condenó a un hombre a cumplir la pena de cuatro años de prisión, al hallarlo responsable del delito de abuso sexual simple, agravado por la calidad de guardador, reiterado en un número indeterminado de ocasiones.

ACTUALIDAD 08 de marzo de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG_1662

Los hechos se cometieron en la ciudad de Ushuaia, entre agosto y octubre de 2020, y en perjuicio de dos niñas por una persona allegada a la familia.   

Además, los jueces dispusieron la inmediata detención del condenado con prisión preventiva, en carácter de comunicado, por lo que quedará a disposición del Tribunal hasta que la sentencia quede firme.    

Cabe mencionar que, durante la etapa de alegatos, la Fiscal de Género, Dra. María Guadalupe Martire solicitó una pena de cuatro años de prisión para el condenado.    

La lectura de los fundamentos se dará a conocer el 13 de marzo, a las 19 horas.    

El Tribunal de Juicio estuvo presidido por el Dr. Maximiliano García Arpón, con las vocalías de los Dres. Alejandro Pagano Zavalía y Rodolfo Bembihy Videla.

Te puede interesar
guayy

Capacitación en oficios portuarios para el nuevo puerto de Río Grande

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 23 de abril de 2024

El Gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con el Secretario General de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA), Juan Carlos Schmid, con el objetivo de avanzar en la firma de un convenio para realizar en la provincia capacitaciones en oficios calificados del sector portuario.

7658b066-6cdd-414f-81f2-b43be764456a

Dposs reparó el asfalto en la bajada del centenario

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 19 de marzo de 2024

La ministra de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Gabriela Castillo, junto al presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Cristian Pereyra, recorrieron en Ushuaia los trabajos de reparación del asfalto que se vio afectado por el tendido de las cañerías del colector cloacal denominado “Parque Centenario”, en el marco de la obra “Refuerzo Colector Maipú”.

IMG-20240418-WA0065

Habrá cortes de calles por la "Maratón del FDM2024"

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 19 de abril de 2024

En el marco de la prueba atlética ‘Maratón del Fin del Mundo 2024’ que tendrá lugar el próximo 21 de abril, la Municipalidad de Ushuaia prestará colaboración con sus organizadores. y realizará los necesarios cortes de tránsito en algunos puntos de la ciudad y desvíos temporales a lo largo de los recorridos desde el Parque Nacional hasta el Polideportivo Augusto Lasserre y mientras dure la prueba atlética.