El MFM invita a la charla Mujeres en la Antártida

La Secretaria de Cultura, a través del Museo del Fin del Mundo, invita a la comunidad al encuentro denominado “Mujeres y Antártida” a realizarse el viernes 15 de marzo en la Sede Fundacional del Museo del Fin del Mundo (Maipú 173, Ushuaia) a las 19 Hs. con entrada libre y gratuita.

ACTUALIDAD10 de marzo de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20240309-WA0007

El encuentro abordará la investigación de dos profesionales que realizarán una exposición de sus estudios sobre distintos aspectos relacionados con el continente blanco. 

La licenciada y maestranda en estudios antárticos, Mariana Morgavi, presentará su Proyecto de Investigación de Turismo Antártico y Espacios Remotos de la UNTDF denominado: “La configuración de comunidades de práctica en las puertas de entrada antárticas: Ushuaia y Punta Arenas”.

Al respecto, la especialista indicó que “en esta charla proponemos compartir los resultados de un trabajo basado en el análisis de las relaciones existentes entre varios actores sociales vinculados al turismo antártico tanto en Ushuaia como en Punta Arenas, como puertas de entrada a la Antártida, desde el concepto de comunidades de práctica”.

Asimismo la doctora Irene Schloss (CADIC-CONICET, UNTDF) estará participando con su exposición: “Una historia de ciencia antártica en primera persona: invitación a un recorrido de vida en estrecha relación con la ciencia en 30 años de trayectoria”. Esta investigación enfatiza en los cambios observados en el ambiente antártico durante ese período.

Cabe destacar que este encuentro se suma a las actividades por el Mes Antártico impulsado por la Secretaría de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales.

Para más información visitar las redes sociales de Cultura TDF.

Te puede interesar
IMG-20251102-WA0046

Workshop de agencias de viajes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia participó del 64° Workshop organizado por la Asociación Cordobesa de Agencias de Viajes (ACAV), que tuvo lugar el 31 de octubre y 1° de noviembre en el Centro de Convenciones Córdoba “Brigadier General Juan Bautista Bustos”.

IMG_9450

Continúa el programa “Industrias a puertas abiertas”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de noviembre de 2025

El Ministerio de Producción y Ambiente, dio inicio a un nuevo ciclo de recorridas del Programa "Industrias a Puertas Abiertas". El objetivo es vincular el conocimiento de las aulas con el sector productivo fueguino y fortalecer el desarrollo industrial de la provincia.

20251101_212635

Apoyo de CAAE por la difícil situación de textiles

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD02 de noviembre de 2025

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Industria y Promoción Económica, llevó adelante la reunión N° 641 de la Comisión para el Área Aduanera Especial (CAAE). El encuentro se concretó en Casa de Gobierno y estuvo encabezado por la secretaria de Industria y Promoción Económica Alejandra Man.

IMG_9419

Precauciones por alerta meteorológica por fuertes vientos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Defensa Civil, informa que según las previsiones meteorológicas se esperan fuertes vientos del sector suroeste durante este fin de semana, con ráfagas que podrían superar los 100 km/h, acompañadas por precipitaciones de mediana intensidad.