El MFM invita a la charla Mujeres en la Antártida

La Secretaria de Cultura, a través del Museo del Fin del Mundo, invita a la comunidad al encuentro denominado “Mujeres y Antártida” a realizarse el viernes 15 de marzo en la Sede Fundacional del Museo del Fin del Mundo (Maipú 173, Ushuaia) a las 19 Hs. con entrada libre y gratuita.

ACTUALIDAD10 de marzo de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20240309-WA0007

El encuentro abordará la investigación de dos profesionales que realizarán una exposición de sus estudios sobre distintos aspectos relacionados con el continente blanco. 

La licenciada y maestranda en estudios antárticos, Mariana Morgavi, presentará su Proyecto de Investigación de Turismo Antártico y Espacios Remotos de la UNTDF denominado: “La configuración de comunidades de práctica en las puertas de entrada antárticas: Ushuaia y Punta Arenas”.

Al respecto, la especialista indicó que “en esta charla proponemos compartir los resultados de un trabajo basado en el análisis de las relaciones existentes entre varios actores sociales vinculados al turismo antártico tanto en Ushuaia como en Punta Arenas, como puertas de entrada a la Antártida, desde el concepto de comunidades de práctica”.

Asimismo la doctora Irene Schloss (CADIC-CONICET, UNTDF) estará participando con su exposición: “Una historia de ciencia antártica en primera persona: invitación a un recorrido de vida en estrecha relación con la ciencia en 30 años de trayectoria”. Esta investigación enfatiza en los cambios observados en el ambiente antártico durante ese período.

Cabe destacar que este encuentro se suma a las actividades por el Mes Antártico impulsado por la Secretaría de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales.

Para más información visitar las redes sociales de Cultura TDF.

Te puede interesar
cong 1

Primer congreso de derechos humanos de Tierra del Fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

El Gobierno de la Provincia llevará adelante el Primer Congreso Provincial de Derechos Humanos: “Derechos Humanos desde el Sur – Uniendo Derechos, tejiendo redes, construyendo comunidad”. El evento tendrá lugar en Ushuaia el próximo 10 de diciembre de 2025, en las instalaciones del IPRA a las 9:30 hs., en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.

IMG_0152

Jornada para familias y tutores de animales de compañía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, realizó una nueva jornada gratuita destinada a familias y tutores responsables de animales de compañía.

IMG_0160

Operativo de control vehicular en la avenida Maipú

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, realizó este miércoles un operativo de control vehicular en la avenida Maipú, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normativas viales vigentes y promover una circulación segura en la ciudad.

IMG_0162

Turismo recibió a la nadadora Begoña Alday Sáenz

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, mantuvo un encuentro con la nadadora Begoña Alday Sáenz (28), quien el pasado 18 de agosto cruzó a nado el Paso McKinlay del Canal Beagle, uniendo el kilómetro y medio que separa las costas de Argentina y Chile.

IMG_0166

Jornada recreativa para adultos mayores

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

Más de 110 personas mayores de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande fueron parte de una jornada recreativa organizada por el Gobierno Provincial en un trabajo conjunto entre la Subecretaría de Adulto Mayor y la Secretaría de Abordaje Territorial.