Finalizó la competencia “CodeChallenge Fin del Mundo 2024”

La Agencia de Innovación de la provincia realizó la entrega virtual de certificados a participantes del torneo final de la competencia “CodeChallenge Fin del Mundo 2024”, con mención especial para los primeros puestos.

ACTUALIDAD10 de marzo de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
c8e50a55-0de5-4abb-950e-957b08344e16

La iniciativa fue organizada por la Agencia de Innovación de la provincia y contó con sponsors de empresas del sector tecnológico como Globant, Yamana Tech, Grupo Mirgor, Andrómeda Latam, DirMOD, Panalsoft, Snoop Consulting, Alkemy, CESSI y CEPIT.

En la competencia se registraron un total de 95 participantes provenientes de toda la provincia y el torneo final contó con la participación de 21 programadores de los cuales accedieron al podio con el primer puesto Arturo Blanco (Ushuaia); segundo puesto, Gregorio Abraham Jurado (Ushuaia) y tercer puesto, Guillermo Sebastián Pérez (Río Grande).

Este desafío promueve el uso de diversos lenguajes de programación, entre ellos Python, Javascript, Java, React, Nodejs, .Net, para la implementación de soluciones creativas y eficientes con el objetivo principal de promover la inclusión laboral de los talentos fueguinos que se capacitan en tecnología bajo las propuestas de formación demandadas con el sector privado de la industria del software.

Para más información visitar las redes de Conocimiento TDF.

Te puede interesar
emush

Encuentro internacional de muralistas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de enero de 2026

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que se encuentra abierta la convocatoria a la 7ª Edición del Encuentro Internacional de Muralistas del Fin del Mundo EMUSH 2026.

tdf

Verano TDF : una propuesta integral con actividades recreativas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de enero de 2026

El Gobierno Provincial continúa desarrollando Verano TDF, una propuesta integral que reúne actividades recreativas, deportivas, culturales y tecnológicas en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, pensadas para acompañar a las familias fueguinas durante la temporada de verano 2026.

colonias

Inició la colonia de verano del IMD

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de enero de 2026

Con la participación de más de 400 niños y niñas, este lunes inició el primer contingente de la colonia de verano del Instituto Municipal de Deportes, que se desarrollará hasta el próximo viernes 23 de enero.

IMG_0719

Ofertas para la “Repavimentación 2026 – Centro”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, llevó adelante este lunes la apertura de sobres correspondiente a la obra de repavimentación denominada “Repavimentación 2026 – Centro”, enmarcada dentro del Programa de Recuperación Vial 2026.

IMG_0716

Nuevo operativo de control vehicular

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, llevó adelante durante la madrugada del domingo un operativo de control vehicular en avenida Maipú, a la altura de la Plaza San Martín, en el marco de las acciones preventivas que se desarrollan de manera permanente en la ciudad. El procedimiento se realizó con el apoyo de la Policía de la Provincia.

IMG_0712

Nuevo esquema de vacunación de la Triple Viral

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de enero de 2026

A partir de enero de 2026 se adelanta la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Triple Viral del Calendario Nacional de Vacunación (CNV), que pasará a indicarse entre los 15 y 18 meses de edad.