Finalizó la competencia “CodeChallenge Fin del Mundo 2024”

La Agencia de Innovación de la provincia realizó la entrega virtual de certificados a participantes del torneo final de la competencia “CodeChallenge Fin del Mundo 2024”, con mención especial para los primeros puestos.

ACTUALIDAD 10 de marzo de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
c8e50a55-0de5-4abb-950e-957b08344e16

La iniciativa fue organizada por la Agencia de Innovación de la provincia y contó con sponsors de empresas del sector tecnológico como Globant, Yamana Tech, Grupo Mirgor, Andrómeda Latam, DirMOD, Panalsoft, Snoop Consulting, Alkemy, CESSI y CEPIT.

En la competencia se registraron un total de 95 participantes provenientes de toda la provincia y el torneo final contó con la participación de 21 programadores de los cuales accedieron al podio con el primer puesto Arturo Blanco (Ushuaia); segundo puesto, Gregorio Abraham Jurado (Ushuaia) y tercer puesto, Guillermo Sebastián Pérez (Río Grande).

Este desafío promueve el uso de diversos lenguajes de programación, entre ellos Python, Javascript, Java, React, Nodejs, .Net, para la implementación de soluciones creativas y eficientes con el objetivo principal de promover la inclusión laboral de los talentos fueguinos que se capacitan en tecnología bajo las propuestas de formación demandadas con el sector privado de la industria del software.

Para más información visitar las redes de Conocimiento TDF.

Te puede interesar
guerra

24 años de la explosión en Ingeniería Guerra

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 13 de marzo de 2024

El incendio estructural seguido por la explosión del depósito, propiedad de la empresa Ingeniería Guerra, ocurrió un 13 de Marzo del 2000, en la calle Vito Dumas, donde se almacenaba de manera irregular trotyl y gelamón.

IMG_1018

El año comenzó con una brecha de precios campo-góndola de 3,8 veces

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 12 de febrero de 2024

Según el Índice de Precios en Origen y Destino (IPOD) elaborado por el sector de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en enero los precios de los agroalimentos se multiplicaron por 3,8 veces del campo (origen) a la góndola (destino). Es decir, el consumidor pagó $3,8 por cada $1 que recibió el productor.

IMG-20240310-WA0005

El BTF advierte sobre ciberestafas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 11 de marzo de 2024

El Banco de Tierra del Fuego reitera la importancia de estar alerta ante los constantes intentos de estafa contra los clientes de distintos bancos del país, incluido el BTF. La entidad recuerda que jamás envía correos dirigiendo a sitios que requieran datos personales de los clientes.

IMG_2979

Recambio de cajeros automáticos en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 19 de abril de 2024

El Banco de Tierra del Fuego anunció la instalación de tres nuevos cajeros automáticos en la sucursal Malvinas Argentinas de la ciudad de Ushuaia. Estas nuevas terminales de la marca NCR reemplazarán a antiguos cajeros y mejorarán sustancialmente la operatoria de los clientes.