Finalizó la competencia “CodeChallenge Fin del Mundo 2024”

La Agencia de Innovación de la provincia realizó la entrega virtual de certificados a participantes del torneo final de la competencia “CodeChallenge Fin del Mundo 2024”, con mención especial para los primeros puestos.

ACTUALIDAD10 de marzo de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
c8e50a55-0de5-4abb-950e-957b08344e16

La iniciativa fue organizada por la Agencia de Innovación de la provincia y contó con sponsors de empresas del sector tecnológico como Globant, Yamana Tech, Grupo Mirgor, Andrómeda Latam, DirMOD, Panalsoft, Snoop Consulting, Alkemy, CESSI y CEPIT.

En la competencia se registraron un total de 95 participantes provenientes de toda la provincia y el torneo final contó con la participación de 21 programadores de los cuales accedieron al podio con el primer puesto Arturo Blanco (Ushuaia); segundo puesto, Gregorio Abraham Jurado (Ushuaia) y tercer puesto, Guillermo Sebastián Pérez (Río Grande).

Este desafío promueve el uso de diversos lenguajes de programación, entre ellos Python, Javascript, Java, React, Nodejs, .Net, para la implementación de soluciones creativas y eficientes con el objetivo principal de promover la inclusión laboral de los talentos fueguinos que se capacitan en tecnología bajo las propuestas de formación demandadas con el sector privado de la industria del software.

Para más información visitar las redes de Conocimiento TDF.

Te puede interesar
IMG-20251205-WA0113

Repudio por el destrozo de tulipanes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

Desde el Municipio de Ushuaia expresamos nuestro profundo repudio ante al destrozo de los tulipanes que fueron plantados recientemente en espacios públicos de nuestra ciudad.

IMG-20251205-WA0115

Continúan las tareas de bacheo y repavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial mediante tareas de bacheo, fresado y repavimentación en distintos sectores de la ciudad, que lleva adelante personal de la Dirección de Bacheo con la colaboración de Servicios Públicos y con maquinaria propia.

IMG-20251205-WA0084

Undécima reunión del Consejo Asesor de Seguridad Vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Gobierno, llevó adelante la undécima reunión del año del Consejo Asesor de Seguridad Vial en el Centro de Acción Legal Comunitaria, con la participación de representantes municipales, concejales, Policía Provincial, áreas técnicas y actores de la comunidad. El encuentro fue encabezado por el subsecretario de Gobierno, Alejandro Ledesma, quien destacó la importancia de sostener una agenda permanente de trabajo para mejorar la seguridad vial en la ciudad.

IMG-20251205-WA0138

Jornada de chipeo de equinos en la estancia La Carmen

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, y de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante una jornada de chipeo de equinos en la estancia La Carmen, ubicada sobre la ruta nacional 3.

oper

El martes comienza el operativo verano seguro 2025

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

El martes 9 de diciembre dará inicio el operativo Verano Seguro, una iniciativa del Gobierno de la Provincia para asistir a las familias que egresen o ingresen a la isla y para reforzar la prevención de accidentes durante la temporada estival.

cong 1

Primer congreso de derechos humanos de Tierra del Fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de diciembre de 2025

El Gobierno de la Provincia llevará adelante el Primer Congreso Provincial de Derechos Humanos: “Derechos Humanos desde el Sur – Uniendo Derechos, tejiendo redes, construyendo comunidad”. El evento tendrá lugar en Ushuaia el próximo 10 de diciembre de 2025, en las instalaciones del IPRA a las 9:30 hs., en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.