Finalizó la competencia “CodeChallenge Fin del Mundo 2024”

La Agencia de Innovación de la provincia realizó la entrega virtual de certificados a participantes del torneo final de la competencia “CodeChallenge Fin del Mundo 2024”, con mención especial para los primeros puestos.

ACTUALIDAD10 de marzo de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
c8e50a55-0de5-4abb-950e-957b08344e16

La iniciativa fue organizada por la Agencia de Innovación de la provincia y contó con sponsors de empresas del sector tecnológico como Globant, Yamana Tech, Grupo Mirgor, Andrómeda Latam, DirMOD, Panalsoft, Snoop Consulting, Alkemy, CESSI y CEPIT.

En la competencia se registraron un total de 95 participantes provenientes de toda la provincia y el torneo final contó con la participación de 21 programadores de los cuales accedieron al podio con el primer puesto Arturo Blanco (Ushuaia); segundo puesto, Gregorio Abraham Jurado (Ushuaia) y tercer puesto, Guillermo Sebastián Pérez (Río Grande).

Este desafío promueve el uso de diversos lenguajes de programación, entre ellos Python, Javascript, Java, React, Nodejs, .Net, para la implementación de soluciones creativas y eficientes con el objetivo principal de promover la inclusión laboral de los talentos fueguinos que se capacitan en tecnología bajo las propuestas de formación demandadas con el sector privado de la industria del software.

Para más información visitar las redes de Conocimiento TDF.

Te puede interesar
20251215_181841

Egreso de oficiales de la policía provincial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

El Gobernador Gustavo Melella presidió la ceremonia de egreso de la vigésimo sexta promoción de oficiales ayudantes y quincuagésima octava promoción de agentes de Policía de la Provincia, realizada este lunes en la ciudad de Río Grande.

20251215_182125

Programa de financiamiento para proyectos de mujeres

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

La ministra Karina Fernández expuso en una Jornada Federal los resultados del programa en la provincia, que ya cuenta con 800 millones de pesos asignados y un alto grado de implementación para financiar proyectos productivos liderados por mujeres.

IMG-20251215-WA0072

Nueva edición de la Expo Emprendiendo Navidad,

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a vecinos y vecinas a participar de una nueva edición de la Expo Emprendiendo Navidad, que se llevará adelante del 20 al 23 de diciembre inclusive, de 14 a 20 horas, en el microestadio municipal “Cochocho” Vargas.

IMG-20251120-WA0047

Preinscripción para Terapia Asistida con Perros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos abrió la preinscripción para el Dispositivo de Terapia Asistida con Perros (TAP) 2026, una propuesta gratuita destinada a niños, niñas y adolescentes de entre 2 y 18 años con condición de autismo y otros diagnósticos que requieran acompañamiento clínico integral.

20251215_181550

Asueto administrativo para el 24 y 31 de diciembre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de diciembre de 2025

En el marco de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, el Gobierno de Tierra del Fuego AIAS decretó asueto administrativo para el personal de la Administración Pública Provincial, Entes Descentralizados y Autárquicos, los días 24 y 31 de diciembre de 2025.

20251215_131615

Cosentino es el nuevo presidente del Banco de Tierra del Fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de diciembre de 2025

El Gobernador Gustavo Melella designó a Adrián Cosentino como nuevo presidente del Banco de Tierra del Fuego (BTF). Cosentino asumirá al frente de la entidad en reemplazo de Fabián Musso, quien culmina su gestión dejando un banco sólido y fortalecido en su rol de banca pública fueguina, con avances significativos en la ampliación y modernización de los servicios financieros para la comunidad.