Talleres para jóvenes y adultos

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación junto al programa socioeducativo “Filomena Grasso” abre las inscripciones al “Taller de apoyo a estudiantes de nivel secundario” y el “Taller de acompañamiento al proceso de alfabetización” destinados a jóvenes y adultos.

ACTUALIDAD11 de marzo de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
filomena 1

Quiénes deseen participar, podrán inscribirse contactándose al teléfono 2901632466.
El “Taller de apoyo escolar para estudiantes de nivel secundario”, que trabajará sobre las materias de matemáticas, contabilidad, biología y física, así como comprensión de textos, dará inicio el día lunes 18 de marzo, siendo de lunes a jueves de 15:00 a 17:00 horas. Por su parte, el “Taller de acompañamiento al proceso de alfabetización” comenzará el día miércoles 3 de abril, con el horario de 15:00 a 17:00 horas de lunes a jueves.
La iniciativa, que es parte del programa municipal destinado al acompañamiento de apoyo escolar de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos “Filomena Grasso”, se llevará adelante en los Talleres Culturales Municipales en calle Fagnano 462.
Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia resaltó que “estas iniciativas impulsadas desde la gestión del intendente Walter Vuoto vienen a acompañar a nuestras y nuestros jóvenes y adultos, ya sea las y los que se encuentran realizando su educación secundaria o transitando su proceso de alfabetización, reduciendo la brecha educativa, generando este espacio complementario al sistema educativo”.
Para conocer más sobre los talleres que el programa socioeducativo “Filomena Grasso” lleva adelante, así como las diversas instancias de capacitación de la Secretaría de Cultura y Educación, las y los interesados podrán consultar las redes de la misma en @culturayeducacionush.

Te puede interesar
IMG_9784

Nueva edición de Flotante Feria Creativa de la Isla

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Agencia de Innovación invita a creativos, productores y artistas a participar de una nueva edición de Flotante Feria Creativa de la Isla, que se realizará en diciembre en Ushuaia y Río Grande, bajo el lema: “En estas fiestas, regalá creatividad fueguina”.

IMG_9771

Análisis de factores meteorológicos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

En la Jefatura de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia se llevó adelante una reunión de trabajo entre funcionarios municipales e investigadores y técnicos del Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC), con el objetivo de dialogar los fenómenos climáticos registrados en la ciudad durante los últimos meses.

IMG_9789

Encuentro deportivo destinado a estudiantes fueguinos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Casa de Tierra del Fuego junto a la Delegación Municipal de Ushuaia, organizan un encuentro deportivo destinado a estudiantes fueguinos que cursan sus carreras fuera de la provincia y se encuentren en Buenos Aires.

IMG_9775

Infracciones por perros sueltos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante este viernes 14 de noviembre un operativo de control animal en el barrio Río Pipo, donde los equipos municipales recorrieron distintos sectores durante toda la jornada y realizaron 18 actas de infracción en el marco de la Ordenanza Municipal N° 4800, que regula la tenencia responsable de animales de compañía.

IMG_9798

Nuevo sistema digital para habilitaciones comerciales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanza en su Plan de Modernización Municipal con la implementación de un nuevo sistema digital para los trámites de habilitaciones comerciales, que permitirá a comerciantes y emprendedores realizar todo el proceso de manera cien por ciento online.