Talleres para jóvenes y adultos

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación junto al programa socioeducativo “Filomena Grasso” abre las inscripciones al “Taller de apoyo a estudiantes de nivel secundario” y el “Taller de acompañamiento al proceso de alfabetización” destinados a jóvenes y adultos.

ACTUALIDAD 11 de marzo de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
filomena 1

Quiénes deseen participar, podrán inscribirse contactándose al teléfono 2901632466.
El “Taller de apoyo escolar para estudiantes de nivel secundario”, que trabajará sobre las materias de matemáticas, contabilidad, biología y física, así como comprensión de textos, dará inicio el día lunes 18 de marzo, siendo de lunes a jueves de 15:00 a 17:00 horas. Por su parte, el “Taller de acompañamiento al proceso de alfabetización” comenzará el día miércoles 3 de abril, con el horario de 15:00 a 17:00 horas de lunes a jueves.
La iniciativa, que es parte del programa municipal destinado al acompañamiento de apoyo escolar de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos “Filomena Grasso”, se llevará adelante en los Talleres Culturales Municipales en calle Fagnano 462.
Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia resaltó que “estas iniciativas impulsadas desde la gestión del intendente Walter Vuoto vienen a acompañar a nuestras y nuestros jóvenes y adultos, ya sea las y los que se encuentran realizando su educación secundaria o transitando su proceso de alfabetización, reduciendo la brecha educativa, generando este espacio complementario al sistema educativo”.
Para conocer más sobre los talleres que el programa socioeducativo “Filomena Grasso” lleva adelante, así como las diversas instancias de capacitación de la Secretaría de Cultura y Educación, las y los interesados podrán consultar las redes de la misma en @culturayeducacionush.

Te puede interesar
IMG_2576

Continuidad de obras viales de la Municipalidad de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 09 de abril de 2024

En el marco del plan de obras de la Municipalidad de Ushuaia continúan los trabajos de recuperación vial de la ciudad. La secretaria de Planificación e Inversión Pública, María Belén Borgna indicó que se repavimentaron tramos en la calle Scriva y en la calle Onas, obras incluidas en la licitación “Repavimentación Sectores Varios 2024” que se encuentra en ejecución.

3c0de8a7-b216-4e97-ae7f-1f2aa0f238f1

Acompañamiento de deportes de la provincia a clubes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 24 de marzo de 2024

La Secretaría de Deportes de la provincia realizó una reunión informativa en Río Grande con el objetivo de establecer un vínculo más cercano con los representantes de los distintos clubes de la ciudad que están contemplados en el programa de acompañamiento del área.

IMG_1440

Vuoto se reunió con parlamentarios de la provincia y nación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 02 de marzo de 2024

El Intendente Walter Vuoto se reunió con las senadoras Cristina López y Eugenia Duré, la diputada Andrea Freites y el diputado nacional Jorge Araujo, la legisladora Victoria Vuoto, y los legisladores Tomás García y Juan Carlos Pino, junto a quienes analizó distintas problemáticas en el contexto nacional que afecta fuertemente a la provincia.

IMG-20240228-WA0103

Vuoto reconoció a representantes de la provincia en el congreso

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 29 de febrero de 2024

El intendente de Ushuaia Walter Vuoto, en el marco del discurso de apertura del período ordinario de sesiones valoró el trabajo de las y los parlamentarios nacionales, “a quienes tenemos que acompañar ante el avasallamiento del gobierno nacional a las provincias”.