Gestiones para acceder a boletos de colectivos gratuitos y con descuentos

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Gobierno, informa que continúa realizando la carga del boleto gratuito en las tarjetas SUBE para personas con discapacidad (PCD) y bomberos; y activando el descuento del cincuenta y cinco por ciento a beneficiarios de ANSES.

ACTUALIDAD 12 de marzo de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG_1765

Al respecto, César Molina, secretario de Gobierno señaló que “el municipio continúa atendiendo a todos los vecinos y vecinas que poseen algún beneficio sobre la tarifa del transporte público de pasajeros”.

“A diario cientos de jóvenes y jubilados provinciales se acercan a gestionar el Boleto Estudiantil Gratuito; e invitamos además a bomberos y personas con discapacidad, quienes deberán dirigirse a la ventanilla SUBE de la Municipalidad en Arturo Coronado N° 486 de lunes a viernes de 9 a 16:30 horas con su DNI y la Tarjeta SUBE. Las PCD deben llevar además el CUD vigente” manifestó el funcionario.

Asimismo, Molina destacó que “continúa vigente el sistema implementado desde 2013 respecto a la Tarifa Social Federal, a través de la cual todo el universo de beneficiarios de ANSES puede acceder a un importante descuento del cincuenta y cinco por ciento del valor del boleto único”.

En este sentido, el Secretario dijo que “pueden ir directamente al punto de atención SUBE o realizar el trámite de registración y carga de datos a través de Mi ANSES ( https://www.anses.gob.ar/mi-anses ); para luego dirigirse al Municipio a activar el descuento en la ventanilla SUBE”.

Los grupos de beneficiarios ANSES a los que alcanza esta Tarifa Social Federal son:

• Asignación Universal por Hijo

• Asignación por Embarazo

• Progresar

• Jubilaciones y pensiones

• Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur

• Personal de casas particulares

• Monotributo Social

• Prestación por Desempleo

• Pensión Universal para el Adulto Mayor

• Pensión No Contributiva por Invalidez

• Pensión No Contributiva Madre de 7 hijos

• Programa de Jóvenes con Más y Mejor Trabajo

• Seguro de Capacitación y Empleo

• Programa Promover Igualdad de Oportunidades

• Potenciar Trabajo

Te puede interesar
IMG_2685

Mañana se inaugura la Bicisenda "Pensar Malvinas"

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 12 de abril de 2024

La Municipalidad de Ushuaia inaugurará mañana, la Bicisenda "Pensar Malvinas", una obra emblemática que se desarrolla sobre el lateral sur de la avenida Héroes de Malvinas, desde el ingreso a la ciudad hasta la intersección con Yaganes en la zona céntrica.

cur 1

Inscripciones para cursos gratuitos de formación laboral

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 26 de febrero de 2024

El Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, inicia las inscripciones para los nuevos cursos gratuitos destinados a potenciar las habilidades laborales de la ciudadanía. Estos cursos, gestionados a través de la Secretaría de Empleo y Formación Laboral, tienen como propósito promover la formación continua y la inserción laboral, así como satisfacer las demandas del mercado actual.

IMG_1155

Comienza juicio por abuso sexual en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 17 de febrero de 2024

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur dará inicio, el martes 20 de febrero, al debate oral y no público para determinar la responsabilidad penal de un hombre acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal.

IMG_2778

Campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 16 de abril de 2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30° de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, las secretarias de Asuntos Malvinas y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzaron la campaña de creación colectiva “Bordando Soberanía” en el Espacio Pensar Malvinas. La iniciativa, permitirá a los vecinos y vecinas expresar su sentir a través del arte textil sobre las Islas Malvinas.

IMG-20240324-WA0030

Inauguración de la Carpa de la Dignidad en Río Grande

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 25 de marzo de 2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, acompañó ayer el acto de apertura de la Carpa de la Dignidad en Río Grande, junto al Intendente Martín Pérez, Legisladores, Concejales, funcionarios provinciales, veteranos de guerra y vecinos y vecinas de la ciudad.