Gustavo Ventura se incorporó al Partido Arraigo y Renovación (P.A.R.)

El fin de semana se incorporó al P.A.R (Partido Arraigo y Renovación) quien fuera Secretario de Turismo de la ciudad, Gustavo Ventura, espacio político, que fuera creado en el 2013 por el Concejal (MC) Arq. Luis "Lolo" Cárdenas.

ACTUALIDAD 12 de marzo de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
632d1dce-17d0-4dcd-9893-117f732be196

Al respecto Gustavo Ventura indicó “Estamos muy contentos de incorporarnos a esta fuerza política provincial, que proyecta llevar candidatos en todos los estamentos, no es un espacio más, ya que viene a valorizar cuestiones muy importantes para nuestra sociedad en las que coincidí siempre con Lolo Cárdenas, como la ética, la moral, el orden y la lucha contra la corrupción, banderas que vamos a reivindicar, nos sumamos para a instalar un nuevo estilo de política, con ejes muy claros como rectores de nuestra mirada política, lejos de modelos corruptos de conducción política, planteamos el profesionalismo y la transparencia absoluta en la gestión”.
Junto con el Presidente provisional del Partido, y otras autoridades partidarias, se coincidió con que es necesario tener una gestión ordenada, generando los espacios necesarios en defensa de los derechos de la provincia en este contexto nacional: “Vamos a construir y defender a Tierra del Fuego, de la mano de quienes quieran hacerlo genuinamente, tanto dentro como fuera de éste espacio político” concordaron.
Para terminar Gustavo Ventura comentó sobre el PAR “Es un espacio transversal, que convoca a personas de todos los espacios políticos, aun a aquellos que están por fuera de éstos, como los trabajadores, empresarios, fuerzas de seguridad, empleados públicos, vecinos de nuestra provincia que quieran trabajar en mejorar esta visión de provincia y ciudad inclusiva, empática y austera, es por eso hoy comenzamos con 12 mesas técnicas donde todos pueden participar y dar su aporte.”
En el anuncio Ventura recalcó “El primer requisito es que tengamos honradez intelectual, seamos serios, profesionales y honestos, condiciones innegociables para trabajar en este espacio juntos, entendiendo que no hay mejora personal sin antes una mejora en la sociedad que nos rodea.”
En ese camino concluyó: “Por eso venimos trabajando hace mucho para dar soluciones y propuestas, como por ejemplo una reforma profunda del Estado municipal de Ushuaia, el desarrollo del turismo como motor de la economía local, un plan de obra pública, transporte y vivienda  integral. Hemos estado tanto en la gestión del Estado como en la del sector privado, formándonos, prepararnos a dar una pelea muy compleja que requiere esta mirada mixta de lo público-privado, pero de verdad. Hay una necesidad de renovación generacional y de representación de sectores de la sociedad que no lo están hoy, ahí es donde debemos trabajar, creyendo firmemente que el secreto del cambio es enfocar toda la energía no en luchar contra lo viejo, sino amalgamarlo para en construir lo nuevo”
Participaron de la reunión el Presidente provisional del PAR Escribano José Lorenzo, Nicolás Miranda (Pte de la Junta  Partidaria), Roberto Aquino (Autoridad Partidaria) e integrantes del equipo de Gustavo Ventura, entre otros afiliados y simpatizantes.

Te puede interesar
0c039db7-cd0b-4ce9-bfee-54311f74b352

Tita se refirió al inicio de la negociación paritaria

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 31 de enero de 2024

El Ministro Jefe de Gabinete de Agustín Tita se refirió a la apertura de las negociaciones paritarias con los gremios estatales, la cual estuvo encabezada por el Gobernador Gustavo Melella. El funcionario sostuvo que “nuestro desafío es sostener el ingreso de los agentes de la administración pública y de las distintas actividades que tiene a cargo el Ejecutivo Provincial”.

20240410_184137

Capacitación en la norma ISO 9001 sobre gestión de calidad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 11 de abril de 2024

Personal de la Secretaría de Industria y Promoción Económica, dependiente del Ministerio de Producción y Ambiente, inició una capacitación en la norma ISO 9001 sobre gestión de calidad. La misma es brindada por el Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP).

IMG-20240309-WA0007

El MFM invita a la charla Mujeres en la Antártida

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 10 de marzo de 2024

La Secretaria de Cultura, a través del Museo del Fin del Mundo, invita a la comunidad al encuentro denominado “Mujeres y Antártida” a realizarse el viernes 15 de marzo en la Sede Fundacional del Museo del Fin del Mundo (Maipú 173, Ushuaia) a las 19 Hs. con entrada libre y gratuita.

verano 1

Verano TDF continúa en febrero con talleres culturales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 29 de enero de 2024

El Ministerio de Educación de la Provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Dirección Provincial de Promoción Cultural Comunitaria dependiente de la Secretaría de Políticas de Inclusión, dará inicio a los Talleres Culturales en el marco del Programa “Verano TDF”.