Gustavo Ventura se incorporó al Partido Arraigo y Renovación (P.A.R.)

El fin de semana se incorporó al P.A.R (Partido Arraigo y Renovación) quien fuera Secretario de Turismo de la ciudad, Gustavo Ventura, espacio político, que fuera creado en el 2013 por el Concejal (MC) Arq. Luis "Lolo" Cárdenas.

ACTUALIDAD12 de marzo de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
632d1dce-17d0-4dcd-9893-117f732be196

Al respecto Gustavo Ventura indicó “Estamos muy contentos de incorporarnos a esta fuerza política provincial, que proyecta llevar candidatos en todos los estamentos, no es un espacio más, ya que viene a valorizar cuestiones muy importantes para nuestra sociedad en las que coincidí siempre con Lolo Cárdenas, como la ética, la moral, el orden y la lucha contra la corrupción, banderas que vamos a reivindicar, nos sumamos para a instalar un nuevo estilo de política, con ejes muy claros como rectores de nuestra mirada política, lejos de modelos corruptos de conducción política, planteamos el profesionalismo y la transparencia absoluta en la gestión”.
Junto con el Presidente provisional del Partido, y otras autoridades partidarias, se coincidió con que es necesario tener una gestión ordenada, generando los espacios necesarios en defensa de los derechos de la provincia en este contexto nacional: “Vamos a construir y defender a Tierra del Fuego, de la mano de quienes quieran hacerlo genuinamente, tanto dentro como fuera de éste espacio político” concordaron.
Para terminar Gustavo Ventura comentó sobre el PAR “Es un espacio transversal, que convoca a personas de todos los espacios políticos, aun a aquellos que están por fuera de éstos, como los trabajadores, empresarios, fuerzas de seguridad, empleados públicos, vecinos de nuestra provincia que quieran trabajar en mejorar esta visión de provincia y ciudad inclusiva, empática y austera, es por eso hoy comenzamos con 12 mesas técnicas donde todos pueden participar y dar su aporte.”
En el anuncio Ventura recalcó “El primer requisito es que tengamos honradez intelectual, seamos serios, profesionales y honestos, condiciones innegociables para trabajar en este espacio juntos, entendiendo que no hay mejora personal sin antes una mejora en la sociedad que nos rodea.”
En ese camino concluyó: “Por eso venimos trabajando hace mucho para dar soluciones y propuestas, como por ejemplo una reforma profunda del Estado municipal de Ushuaia, el desarrollo del turismo como motor de la economía local, un plan de obra pública, transporte y vivienda  integral. Hemos estado tanto en la gestión del Estado como en la del sector privado, formándonos, prepararnos a dar una pelea muy compleja que requiere esta mirada mixta de lo público-privado, pero de verdad. Hay una necesidad de renovación generacional y de representación de sectores de la sociedad que no lo están hoy, ahí es donde debemos trabajar, creyendo firmemente que el secreto del cambio es enfocar toda la energía no en luchar contra lo viejo, sino amalgamarlo para en construir lo nuevo”
Participaron de la reunión el Presidente provisional del PAR Escribano José Lorenzo, Nicolás Miranda (Pte de la Junta  Partidaria), Roberto Aquino (Autoridad Partidaria) e integrantes del equipo de Gustavo Ventura, entre otros afiliados y simpatizantes.

Te puede interesar
IMG_0542

Acciones para el fortalecimiento de las PyMES

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD28 de diciembre de 2025

La Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME, dependiente del Ministerio de Producción y Ambiente de la provincia, realizó un balance del trabajo desarrollado durante el año, destacando una agenda de gestión marcada por la articulación público-privada, el fortalecimiento del entramado productivo local y la incorporación de nuevas herramientas de acompañamiento para emprendedores y MiPyMEs de Tierra del Fuego.

20251227_191342

Actividades de verano en los Polos Creativos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de diciembre de 2025

En el marco de Verano TDF, los Polos Creativos de la provincia, como todos los años, realizarán sus propuestas creativas con una programación diversa que se desarrollará desde el 5 de enero y durante todo el mes en las ciudades de Tolhuin, Ushuaia y Río Grande.

IMG-20251226-WA0120

Trabajos de mantenimiento en espacios públicos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de diciembre de 2025

La municipalidad de Ushuaia realiza una serie de trabajos de mantenimiento urbano, limpieza y mejora de la infraestructura en distintos sectores de la ciudad, en el marco de las acciones que se desarrollan de manera permanente para el cuidado de los espacios públicos y la transitabilidad.

IMG-20251226-WA0091

Culminó la exponavideña con gran convocatoria

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Subsecretaría de Desarrollo Productivo, llevó adelante con gran convocatoria la Expo Navidad y una nueva edición del Mercado Concentrador, que se desarrollaron durante cuatro jornadas consecutivas —los días 20, 21, 22 y 23 de diciembre— en el microestadio Cochocho Vargas.

IMG_0531

Llegan a Ushuaia 16 cruceros este fin de semana

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de diciembre de 2025

Este fin de semana, el Puerto de Ushuaia vivirá una de las jornadas de mayor intensidad turística de la temporada de cruceros, con el arribo de 16 embarcaciones internacionales, un movimiento excepcional que reafirma el posicionamiento internacional de la ciudad como destino estratégico del fin del mundo.

IMG_0530

Operativo preventivo de control de tránsito

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante durante la madrugada del jueves 25 de diciembre un operativo preventivo de control de tránsito en distintos sectores de la ciudad, con el objetivo de reforzar la seguridad vial durante los festejos de Navidad.