Presentación del Inventario de gases de efecto invernadero

La Municipalidad de Ushuaia presentó el Inventario de Gases de Efecto Invernadero, que estará disponible en la página web del municipio. El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable Jorge Herrera encabezó la presentación en el SUM de la Casa de la Mujer, en el marco del Plan Local de Acción Climática.

ACTUALIDAD15 de marzo de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_1858

“Es un trabajo llevamos adelante desde la gestión del intendente Walter Vuoto junto a la Red Argentina del Cambio Climático y organizaciones de la ciudad con el objetivo de lograr la reducción de gases de efecto invernadero”. 

Allí, la directora de Medio Ambiente, Virginia Rizzo explicó que “éste es el segundo inventario que tiene la ciudad, dado que el primero fue en el 2021 y a partir de estos resultados podemos visualizar las tendencias y sectores de mayor impacto en materia de emisiones de gases de efecto invernadero. Un trabajo que nos permitirá plantear medidas de mitigación y elaborar una Estrategia de Adaptación para la ciudad frente a eventos climáticos”.

Durante el encuentro se subrayó la preocupación y la importancia de avanzar en este trabajo articulado que derivará en el Plan de Acción Climática, “que si todo marcha bien, prevemos presentarlo a fines del 2024, también haciéndolo público para que instituciones, como así también público en general puedan tener acceso y conocer la situación en la que se encuentra el ambiente local” indicó la funcionaria.

Te puede interesar
IMG_6796

Nueva edición de “TÉ-Acompaño”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de julio de 2025

El Gobierno de la Provincia invita a la comunidad a participar de una nueva edición de ‘TÉ-Acompaño’, un evento abierto y destinado a las personas mayores, en esta ocasión de la ciudad de Ushuaia, con el objetivo de compartir una tarde de encuentro y recreación.

IMG_6797

Jornada Emprender 2025 Tierra del Fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de julio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia acompañó la realización de la jornada Emprender 2025 Tierra del Fuego, que se llevó a cabo en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura, donde se entregó el premio Joven Empresario Fueguino 2025.

IMG_6809

Continúan abiertas las inscripciones para el Consejo juvenil

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de julio de 2025

La Coordinación de Juventudes de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que se encuentran abiertas las inscripciones para participar del Consejo Juvenil, iniciativa que busca integrar a las juventudes al diseño de las políticas públicas.

IMG_6777

Actividades del programa Invierno TDF para adultos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de julio de 2025

En el marco del programa Invierno TDF, el Gobierno de la Provincia impulsa una propuesta integral de actividades recreativas, culturales y deportivas orientadas a personas adultas y a toda la comunidad en general.

IMG_6780

Invitan a participar del Taller de LinkedIn

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de julio de 2025

La Agencia de Innovación Tierra del Fuego invita a toda la comunidad a participar en el Taller de LinkedIn, una propuesta formativa abierta en el marco del Programa de Aceleración de Talentos Fueguinos.