Melella se reunió con estudiantes de Río Grande

El Gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con estudiantes de diversos establecimientos educativos de la ciudad de Río Grande, oportunidad en la que además de abordar la situación actual de la Educación en la provincia, los convocó a ser parte activa del Congreso Provincial de Jóvenes.
ACTUALIDAD18 de marzo de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20240317-WA0029IMG-20240317-WA0027

En la reunión, Melella escuchó inquietudes y propuestas en relación a la actualidad del sistema educativo y dio a conocer además el proceso de transformación educativa que se impulsará desde el Ejecutivo fueguino, para adecuar la Educación a los tiempos actuales, a través de jornadas de discusión.

“La verdad es que fue una muy linda reunión con estudiantes y representantes de Centros de Estudiantes de Río Grande, que luego replicaremos en Tolhuin y Ushuaia, para poner en marcha lo que anunciamos: un proceso de transformación educativa a partir de qué escuela queremos; debatirlo con docentes y directivos, pero también con las y los alumnos y las familias de toda la provincia”, destacó el Gobernador. 

Además, el Mandatario invitó a los estudiantes a participar activamente en la organización del Congreso Provincial de Jóvenes “para el mes de septiembre u octubre”, cumpliendo así lo que fuera anunciado en oportunidad de la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial.

“Va a ser una iniciativa que también va a ser llevada adelante por nuestros Centros de Estudiantes, así que será una excelente oportunidad para escuchar a nuestros jóvenes; saber qué mirada tienen hoy y hacia futuro de la Provincia”, valoró el mandatario.

Del encuentro participaron además el Ministro de Educación, Pablo López Silva, los concejales de la ciudad Lucía Rossi y Federico Runin; la secretaria de Políticas para las Juventudes, Ivana Olariaga, junto a equipo de esa área, y la secretaria de Integración Comunitaria, Daniela Díaz.

La Secretaria de Políticas para las Juventudes valoró el primer encuentro mantenido entre el Gobernador Melella y estos estudiantes en Río Grande, y adelantó que esto se replicará tanto en Ushuaia como en Tolhuin.

En ese sentido, Ivana Olariaga detalló que durante este primer encuentro “hemos pautado una gran agenda de trabajo en conjunto con los jóvenes, pensando en planificar y encontrarnos con una nueva modalidad educativa, entendiendo las principales demandas que tienen los chicos y chicas dentro de las instituciones educativas y en las diferentes organizaciones”.

Te puede interesar
IMG-20260214-WA0045

Habrá cortes de calles por festejo de carnaval

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que, con motivo de la realización del Carnaval Central, el lunes 16 y martes 17 de febrero habrá cortes de tránsito vehicular en el sector en el que se llevará adelante el evento.
IMG_1064

Brigadistas donaron elementos deportivos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de febrero de 2026
En un gesto de agradecimiento por el uso de las instalaciones durante el año 2025, los combatientes del fuego de la Zona Norte entregaron cinco cajones de salto y siete cuñas para barras olímpicas. 
IMG-20260212-WA0133

Paseo gastronómico de carnavales 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que los puestos participantes de los Carnavales Centrales, a realizarse los días lunes 16 y martes 17 de febrero en Avenida Maipú y Juan Manuel de Rosas, serán los habilitados para la venta de comida que han participado del proceso de inscripción previo.
IMG-20260212-WA0123

Continúa el Programa de Recuperación Vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con obras de repavimentación en distintas arterias de la ciudad, en el marco del Programa de Recuperación Vial.
IMG_1059

Preparativos para el Carnaval central

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevará adelante este lunes 16 y martes 17 de febrero a partir de las 14 horas en Av. Maipú y Juan Manuel de Rosas el “Carnaval Central”, parte del festejo popular del “Carnaval del Fin del Mundo”.