Exámenes anuales de Arte Folclórico en el CCNA

Este sabado se llevó adelante en el Centro Cultural Nueva Argentina los exámenes anuales del Instituto de Arte Folclórico (IDAF).

ACTUALIDAD18 de marzo de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
23f57e9a-1d90-4a6f-8523-cd447f6c06e1

En esta ocasión la Directora Zonal Claudia Vallejos del Instituto de Arte Folclórico (IDAF) fue la responsable de tomar exámenes teóricos y prácticos a cincuenta (50) alumnos y alumnas de tres escuelas; Tierra Gaucha, Huellas del Sur y Arrebol.

Cabe destacar que el Instituto de Arte Folclórico (IDAF) otorga el título de Profesor de Danzas Folclóricas y tiene validez nacional. 

El legislador Pino, fundador del Centro cultural Nueva Argentina dijo "estamos muy contentos de poder brindar las instalaciones para que más vecinos y vecinas sigan formandose". 

El legislador sostuvo que "el Instituto de Arte Folclórico (IDAF) es una prestigiosa institución que forma profesores y profesoras de danzas folclóricas en toda la argentina e informó que el sábado 23 de marzo se hará la entrega de los diplomas a los egresados en San Martín 1052 de la ciudad de Ushuaia.

Por último agradeció y felicitó a los alumnos y alumnas que rindieron sus exámenes y a las tres escuelas; Tierra Gaucha, Huellas del Sur y Arrebol, por la tarea que llevan adelante y las convocó a continuar trabajando en la enseñanza del Arte Folclórico que forma parte de nuestra cultura.

Te puede interesar
IMG_0867

Recomendaciones por alerta meteorológica

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia informa sobre una alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por viento y lluvias durante la mañana de hoy que se extendería durante la tarde. Motivo por el cual se solicita a la comunidad tomar las precauciones necesarias y mantenerse informada a través de los canales oficiales.

IMG_0866

Propuestas deportivas para el verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de enero de 2026

El Gobierno Provincial puso en marcha las propuestas deportivas, con decenas de disciplinas, múltiples sedes y opciones para todas las edades, que se desarrollarán durante todo el 2026 en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia.

IMG-20260126-WA0080

Etapa final de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de enero de 2026

Personal de distintas áreas de la Municipalidad de Ushuaia da continuidad a los trabajos de la etapa final de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique, que incluyen la construcción de veredas, tareas de parquización, colocación de iluminación LED y trabajos estructurales para garantizar la seguridad de peatones y conductores.

IMG-20260126-WA0012

Continúan los talleres municipales de verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de enero de 2026

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia continúa con el dictado de diversos talleres culturales de verano, parte de la propuesta de actividades para esta temporada estival.

20260126_204438

Nueva jornada del programa Gobierno en tu Barrio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de enero de 2026

Se llevó adelante una nueva jornada del programa Gobierno en tu Barrio en la ciudad de Ushuaia, con una amplia participación de vecinas y vecinos que se acercaron para realizar trámites, recibir asesoramiento y acceder a distintos servicios provinciales.