Exámenes anuales de Arte Folclórico en el CCNA

Este sabado se llevó adelante en el Centro Cultural Nueva Argentina los exámenes anuales del Instituto de Arte Folclórico (IDAF).

ACTUALIDAD18 de marzo de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
23f57e9a-1d90-4a6f-8523-cd447f6c06e1

En esta ocasión la Directora Zonal Claudia Vallejos del Instituto de Arte Folclórico (IDAF) fue la responsable de tomar exámenes teóricos y prácticos a cincuenta (50) alumnos y alumnas de tres escuelas; Tierra Gaucha, Huellas del Sur y Arrebol.

Cabe destacar que el Instituto de Arte Folclórico (IDAF) otorga el título de Profesor de Danzas Folclóricas y tiene validez nacional. 

El legislador Pino, fundador del Centro cultural Nueva Argentina dijo "estamos muy contentos de poder brindar las instalaciones para que más vecinos y vecinas sigan formandose". 

El legislador sostuvo que "el Instituto de Arte Folclórico (IDAF) es una prestigiosa institución que forma profesores y profesoras de danzas folclóricas en toda la argentina e informó que el sábado 23 de marzo se hará la entrega de los diplomas a los egresados en San Martín 1052 de la ciudad de Ushuaia.

Por último agradeció y felicitó a los alumnos y alumnas que rindieron sus exámenes y a las tres escuelas; Tierra Gaucha, Huellas del Sur y Arrebol, por la tarea que llevan adelante y las convocó a continuar trabajando en la enseñanza del Arte Folclórico que forma parte de nuestra cultura.

Te puede interesar
20251215_131615

Cosentino es el nuevo presidente del Banco de Tierra del Fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de diciembre de 2025

El Gobernador Gustavo Melella designó a Adrián Cosentino como nuevo presidente del Banco de Tierra del Fuego (BTF). Cosentino asumirá al frente de la entidad en reemplazo de Fabián Musso, quien culmina su gestión dejando un banco sólido y fortalecido en su rol de banca pública fueguina, con avances significativos en la ampliación y modernización de los servicios financieros para la comunidad.

cruceros

Semana histórica de cruceros con la llegada inaugural del celebrity equinox y movimiento récord de pasajeros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de diciembre de 2025

Autoridades de la Dirección Provincial de Puertos (DPP) y del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR) destacaron la histórica primera recalada del crucero Celebrity Equinox en el puerto de Ushuaia, un hito que coincide con una semana de intensa actividad que consolida a la ciudad como puerto líder para las navegaciones antárticas e internacionales.

IMG_0368

Preocupación en la industria por la eliminación de aranceles

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de diciembre de 2025

En la última reunión de la Comisión para el Área Aduanera Especial (CAAE), la Secretaría de Industria reiteró la preocupación del sector por la eliminación de aranceles a productos electrónicos y sus efectos sobre la producción y el empleo local.

IMG-20251213-WA0059

Nueva jornada “Pan Dulce Solidario – Navidad en Comunidad”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de diciembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una nueva edición de la jornada “Pan Dulce Solidario – Navidad en Comunidad”, una propuesta abierta que se desarrolló este sábado en el KYD, con la participación de vecinas y vecinos de la ciudad.