Exámenes anuales de Arte Folclórico en el CCNA

Este sabado se llevó adelante en el Centro Cultural Nueva Argentina los exámenes anuales del Instituto de Arte Folclórico (IDAF).

ACTUALIDAD18 de marzo de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
23f57e9a-1d90-4a6f-8523-cd447f6c06e1

En esta ocasión la Directora Zonal Claudia Vallejos del Instituto de Arte Folclórico (IDAF) fue la responsable de tomar exámenes teóricos y prácticos a cincuenta (50) alumnos y alumnas de tres escuelas; Tierra Gaucha, Huellas del Sur y Arrebol.

Cabe destacar que el Instituto de Arte Folclórico (IDAF) otorga el título de Profesor de Danzas Folclóricas y tiene validez nacional. 

El legislador Pino, fundador del Centro cultural Nueva Argentina dijo "estamos muy contentos de poder brindar las instalaciones para que más vecinos y vecinas sigan formandose". 

El legislador sostuvo que "el Instituto de Arte Folclórico (IDAF) es una prestigiosa institución que forma profesores y profesoras de danzas folclóricas en toda la argentina e informó que el sábado 23 de marzo se hará la entrega de los diplomas a los egresados en San Martín 1052 de la ciudad de Ushuaia.

Por último agradeció y felicitó a los alumnos y alumnas que rindieron sus exámenes y a las tres escuelas; Tierra Gaucha, Huellas del Sur y Arrebol, por la tarea que llevan adelante y las convocó a continuar trabajando en la enseñanza del Arte Folclórico que forma parte de nuestra cultura.

Te puede interesar
IMG_9910

Gala policial con el Coro del Fin del mundo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

En un evento de gala, la institución policial celebró su aniversario junto a la comunidad. El Coro del Fin del Mundo, dirigido por el Maestro Pablo Dzodan, festejó también sus 15 años con un repertorio especial.

IMG_9911

Conmemoración del Día del Genocidio Selk’nam

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, invita a la comunidad a participar del acto central por la conmemoración del Día del Genocidio Selk’nam, que se realizará el martes 25 de noviembre a las 11 h. en el Centro Cultural Rafaela Ishton de Río Grande.

9f08cc39-7825-4455-a244-182d2a296076

Primer examen de Control Bromatológico

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Gestión Integral del Recursos Humanos y la Universidad Nacional de Entre Ríos, llevaron adelante el primer examen de la Tecnicatura en Control Bromatológico del cual participaron 60 estudiantes de Tierra del Fuego y de distintas ciudades de la región patagónica.

IMG-20251123-WA0058

Cierre de las actividades anuales en centros comunitarios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el cierre de las actividades anuales que se desarrollan en los talleres de los centros comunitarios dependientes de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos. Fue a través de una muestra en el Centro Cultural Municipal Esther Fadul, donde una gran cantidad de vecinos y vecinas disfrutaron de la actividad que fue libre y gratuita.

20251122_170932

Se realizó la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de noviembre de 2025

El Ministerio de Educación, en el marco del Mes de la Educación Inclusiva, llevó adelante la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”, un espacio de encuentro para dialogar sobre las políticas de inclusión, donde fueron protagonistas las y los docentes y estudiantes de instituciones de la modalidad de educación especial y personas con discapacidad.