Gobierno acercó a los vecinos productos de primera necesidad

A través de un trabajo articulado de áreas como la Secretaría de Economía Popular y la Secretaría de Promoción Territorial, y la Secretaría de Representación Política de Gobierno, se logró nuevamente acercar a vecinos y vecinas de la provincia productos de primera necesidad en particular carne, verduras, productos lácteos, productos de higiene personal, limpieza del hogar a precios económicos.

ACTUALIDAD 18 de marzo de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
cc90d583-b4c8-4118-8574-bc6e0ff71836

El ministro de Economía, Francisco Devita, realizó un balance de una nueva edición de “Tu Mercado TDF: Edición Emprendedores y Comerciantes” que se llevó a cabo durante el fin de semana simultáneamente en Ushuaia y Río Grande.

“Estamos muy contentos de compartir un nuevo fin de semana con emprendedores y comerciantes, ofreciendo distintas alternativas a los vecinos en un momento económicamente complejo”, advirtió Devita. 

“Desde el Gobierno provincial estamos enfocados en poder fortalecer diferentes estrategias de comercialización de la economía popular, social y solidaria, con un trabajo comprometido que involucra a diversas áreas”, rescató el funcionario. 

A través de estas iniciativas el Gobierno de la provincia genera mercados de cercanía fomentando espacios de accesibilidad, articulación, comunicación y difusión, promoviendo la sinergia y acercando a emprendedores y comerciantes con vecinos y vecinas, colaborando con la economía de sus hogares. 

“Trabajamos activamente para mitigar los efectos del contexto complejo que vivimos, con el objetivo de mejorar la calidad de vida y las oportunidades de desarrollo de nuestros vecinos”, recordó Devita.

En tanto, el secretario de Coordinación Política, Fernando Padilla,  recordó que con estas iniciativas el Gobierno provincia genera “la posibilidad de brindar mensualmente espacios de comercialización a emprendedores de la economía popular que ven limitada su participación en mercados tradicionales, genera trabajo en red y garantiza precios justos en momentos en los que la inflación elevada provoca un menor poder adquisitivo”.

“Que se haya logrado el objetivo de acompañar a las familia a conseguir una canasta básica económica es el resultado del trabajo con emprendedores y comercios locales y el Estado provincial en post de garantizar accesibilidad a precios bajos”, rescató Padilla.

Te puede interesar
IMG_4830

Actividades del Encuentro de Arte Textil

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 14 de junio de 2024

El Centro Popular de Cultura, dependiente del Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, llevará adelante hoy en toda la provincia un Encuentro de Arte Textil en el marco de la celebración por el Día Mundial de Tejer en Público, con diferentes actividades para vivenciar y construir aprendizajes en torno a esta disciplina.

somos

Agenda de trabajo con la agencia francesa para el desarrollo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 11 de abril de 2024

El Gobierno de la provincia llevó adelante una nutrida agenda de trabajo con Lorena Chara, directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), la cual fue coordinada por la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales e incluyó reuniones con los ministros de Energía, de Producción y Ambiente, Trabajo y Empleo y de Economía.

IMG-20240525-WA0054

Capacitación sobre finanzas personales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 26 de mayo de 2024

La Municipalidad de Ushuaia brindó una capacitación sobre finanzas personales para emprendedores y público en general, con el objetivo de acercar herramientas básicas sobre finanzas a las familias de la ciudad.

IMG_3599

Acciones del Plan de restauración del bosque nativo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 07 de mayo de 2024

El Ministerio de Producción y Ambiente a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Pyme y su Dirección General de Desarrollo Forestal; llevaron adelante una jornada de sensibilización en el marco del Plan de Restauración del Bosque Nativo en el Lote 93, cerca de la ciudad de Tolhuin.