Gobierno acercó a los vecinos productos de primera necesidad

A través de un trabajo articulado de áreas como la Secretaría de Economía Popular y la Secretaría de Promoción Territorial, y la Secretaría de Representación Política de Gobierno, se logró nuevamente acercar a vecinos y vecinas de la provincia productos de primera necesidad en particular carne, verduras, productos lácteos, productos de higiene personal, limpieza del hogar a precios económicos.

ACTUALIDAD18 de marzo de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
cc90d583-b4c8-4118-8574-bc6e0ff71836

El ministro de Economía, Francisco Devita, realizó un balance de una nueva edición de “Tu Mercado TDF: Edición Emprendedores y Comerciantes” que se llevó a cabo durante el fin de semana simultáneamente en Ushuaia y Río Grande.

“Estamos muy contentos de compartir un nuevo fin de semana con emprendedores y comerciantes, ofreciendo distintas alternativas a los vecinos en un momento económicamente complejo”, advirtió Devita. 

“Desde el Gobierno provincial estamos enfocados en poder fortalecer diferentes estrategias de comercialización de la economía popular, social y solidaria, con un trabajo comprometido que involucra a diversas áreas”, rescató el funcionario. 

A través de estas iniciativas el Gobierno de la provincia genera mercados de cercanía fomentando espacios de accesibilidad, articulación, comunicación y difusión, promoviendo la sinergia y acercando a emprendedores y comerciantes con vecinos y vecinas, colaborando con la economía de sus hogares. 

“Trabajamos activamente para mitigar los efectos del contexto complejo que vivimos, con el objetivo de mejorar la calidad de vida y las oportunidades de desarrollo de nuestros vecinos”, recordó Devita.

En tanto, el secretario de Coordinación Política, Fernando Padilla,  recordó que con estas iniciativas el Gobierno provincia genera “la posibilidad de brindar mensualmente espacios de comercialización a emprendedores de la economía popular que ven limitada su participación en mercados tradicionales, genera trabajo en red y garantiza precios justos en momentos en los que la inflación elevada provoca un menor poder adquisitivo”.

“Que se haya logrado el objetivo de acompañar a las familia a conseguir una canasta básica económica es el resultado del trabajo con emprendedores y comercios locales y el Estado provincial en post de garantizar accesibilidad a precios bajos”, rescató Padilla.

Te puede interesar
IMG-20251118-WA0055

Expo Marketing y Franquicias

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de noviembre de 2025

La Cámara de Comercio de Ushuaia, en su rol de apoyo al desarrollo empresarial local, invita a emprendedores, PyMEs y empresarios a participar en la “Expo Marketing y Franquicias”, una jornada estratégica organizada por la consultora Franquicias y Comercios..

IMG-20251118-WA0011

Se implementa el programa “Hora Silenciosa” en edificios municipales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de noviembre de 2025

Mediante la resolución N° 376/25 la jueza Administrativa Municipal de Faltas, Silvina Oyarzun Santana, dispuso la implementación en las reparticiones municipales a partir del 19 de noviembre del programa “Hora Silenciosa”, en función de lo determinado por la ordenanza municipal N° 6.332 y por el decreto municipal 6.887/24.

IMG-20251118-WA0107

Acto de finalización del Programa de Alfabetización“Yo, sí puedo”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de noviembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, a cargo de Yanira Martínez, asistió al Acto de finalización del Programa Provincial de Alfabetización de “Yo, sí puedo” y del Programa Provincial “Primaria Intensiva”, que se llevó a cabo en el IPRA de Ushuaia.

IMG-20251117-WA0074

Análisis del presupuesto municipal 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de noviembre de 2025

El Concejo Deliberante inició el análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, con la presencia de referentes de la Jefatura de Gabinete, de la Secretaría de Economía y Hacienda, y de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública.

apoyo 1

Finalizó el congreso internacional de educación e inclusión

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

Bajo el lema “Camino hacia la transformación educativa”, culminó la Octava Edición del Congreso Internacional de Educación e Inclusión desde el Sur 2025. Alrededor de 4 mil docentes de toda la provincia, vivieron dos jornadas intensas de trabajo presencial, en diferentes sedes en las tres ciudades simultáneamente, culminando con el cierre de manera virtual.