Nueva edición de “Mujeres al Frente”

El Ministerio de Jefatura de Gabinete, llevó adelante una nueva edición de “Mujeres al Frente”, una actividad en reconocimiento por su dedicación, fortaleza y contribución en el marco del Mes de la Mujer Trabajadora.

ACTUALIDAD19 de marzo de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
0a0a6a2c-0781-4be0-88ad-e9859ca6ed95

Bajo el lema ‘Transformar desafíos en oportunidades’, el evento contó con la participación de mujeres referentes de la ciudad. Además se realizaron sorteos, presentaciones artísticas a cargo de Walter Oropel, y un especial cierre con una clase de zumbaton para bailar.

Ivana Olariaga, secretaria de Políticas para las Juventudes, expresó que “Mujeres al Frente ha sido una gran propuesta llevada adelante por el Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego para visibilizar el rol y la importancia que las mujeres tenemos en nuestra sociedad. Durante todo marzo llevamos adelante talleres, capacitaciones y encuentros como este, para acercarnos a las mujeres y tejer lazos que posibiliten continuar empoderarnos en diferentes disciplinas o actividades”.

Además, agregó que “ha sido una jornada con más de 260 mujeres de la ciudad de Tolhuin, reunidas en una jornada donde las hemos podido agasajar como merecen. Y donde se han puesto a disposición diferentes áreas del gobierno de la provincia en Tolhuin como lo es claramente todo el equipo de la Delegación de Gobierno, la Subsecretaría de Género y el área de Promoción de Salud del Centro Asistencial de Tolhuin”.

Más información sobre estas y otras actividades a través de las redes oficiales del Gobierno de la provincia: @tierradelfuegogob en Instagram o por Facebook Gobierno de Tierra del Fuego AIAS.

Te puede interesar
IMG_0122

Repavimentación de la calle 12 de Octubre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia desarrolló una nueva jornada de obras viales en el marco del plan de mejoramiento y recuperación de la infraestructura urbana, con la repavimentación de la calle 12 de Octubre, comprendido entre Karukinka y Malvinas Argentinas.

IMG_0132

Encuentro con autoridades de la Embajada Británica

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

Funcionarios de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, encabezados por la secretaria Viviana Manfredotti y el subsecretario Maximiliano García, mantuvieron un encuentro protocolar con Catalina Ajargo, oficial consular de la Embajada Británica.

IMG_0115

Inscripciones para las colonias de verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

El Instituto Municipal de Deportes informa que entre el 9 y el 10 de diciembre se realizarán las inscripciones para la colonia de verano de la Municipalidad de Ushuaia, destinada a niños y niñas de entre 4 y 12 años.

IMG_0119

Proyecto institucional para crear una guía turística

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

Los estudiantes de tercer año del Colegio del Sur presentaron a la Secretaría de Turismo de la Municipalidad un proyecto institucional destinado a desarrollar una guía turística en francés con códigos QR, pensada para brindar información a visitantes francófonos que llegan a nuestra ciudad.