Inscripciones al programa “Fiesta de la Promo 24”

La Secretaría de Cultura y Educación junto a la Coordinación de Juventudes, abre las inscripciones al programa “Fiesta de la Promo 24”, iniciativa que facilita a las familias y estudiantes del último año de secundario con un espacio para realizar la tradicional cena y festejo de egreso.

ACTUALIDAD 20 de marzo de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20240319-WA0079

El programa, que contará con cupos limitados y está destinado a estudiantes de nivel secundario cursando su último año, tendrá su inscripción abierta hasta el 30 de abril a través del correo electrónico [email protected]. Las fechas, que serán a lo largo de noviembre y diciembre de este año, permitirán a las y los estudiantes hacer uso del Centro Cultural Esther Fadul para los respectivos festejos.

La secretaria de Cultura y Educación, Belén Molina, explicó que “esta propuesta que transita su tercer año, es parte de la visión que nos propone el intendente Walter Vuoto de acompañar a las juventudes y sus familias ante una crisis económica aguda, brindándoles la oportunidad de contar con un espacio para festejar el fin de sus estudios secundarios”.
“Sabemos que el contexto es complejo, por lo que desde la gestión municipal seguiremos trabajando en brindar alternativas a la comunidad para aliviar el bolsillo de los vecinos y vecinas, así como facilitar que los pibes y pibas no se pierdan este momento tan especial”.
Por su parte, el coordinador de Juventudes, Agustín Monzón, resaltó que “durante 2022 y 2023, alcanzamos a más de 700 estudiantes y familias con el programa, abarcando ceremonias de más de una quincena de establecimientos educativos. Este dispositivo viene a resguardar el derecho al disfrute y al goce, marcado en una noche tan especial como es la de egreso”.
Quiénes deseen conocer más sobre “Fiesta de la Promo 24”, podrán contactarse vía mail a [email protected], así como visitar las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Educación en @culturayeducacionush.

Te puede interesar
dfc9f1b2-531b-45ec-a3dc-2c9e2a186cb9

Fundación Trauma capacita al personal de emergencia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 17 de febrero de 2024

Se trata de una formación teórica y práctica dirigida a mejorar la calidad de atención de pacientes lesionados. La capacitación se realiza en Ushuaia dirigida al personal de salud de las tres localidades en materia de emergencia y trauma.

IMG-20240209-WA0015

Entrega de certificados a jóvenes del Plan Promoviendo arraigo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 09 de febrero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la entrega de certificados a 39 alumnos y alumnas de nivel superior participantes del programa “Promoviendo Arraigo”, iniciativa que brindó prácticas profesionales durante la “Colonia Municipal Verano 2024”.

pref 1

Acto aniversario del escuadrón 44 de Gendarmería en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 09 de abril de 2024

En representación del intendente Walter Vuoto, el secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra participó de la ceremonia en conmemoración del 39° Aniversario de la creación del Escuadrón Núcleo 44 “Ushuaia”.

IMG-20240324-WA0113

Multitudinaria marcha en Ushuaia por la Memoria, Verdad y Justicia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 25 de marzo de 2024

Este 24 de marzo se realizó en la ciudad de Ushuaia la marcha por la Memoria, la Verdad y la Justicia que cada año convoca a rememorar las oscuras épocas que nuestro país sufrió y a mantener viva la memoria de los miles de argentinos y argentinas desaparecidos durante las dictaduras militares.