Comenzó nuevo ciclo del programa de Educación Ambiental

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente inició el séptimo año del Programa de Educación Ambiental, destinado a estudiantes de escuelas primarias, secundarias, como así también instituciones, vecinos y vecinas interesadas en contribuir con el cuidado del ambiente.

ACTUALIDAD21 de marzo de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG_2023

La directora de Medio Ambiente, Virginia Rizzo indicó que “a través de una invitación del equipo directivo y docentes, comenzamos el ciclo de charlas y talleres con los niños y niñas que asisten a la Escuela Experimental Las Lengas para abordar residuos sólidos urbanos y hábitos saludables”. 

De la misma manera observó que “es fundamental darle continuidad a esta política ambiental, dado que en estos siete años hemos podido formar a más de 20 mil chicos y jóvenes” y ahora, “con el lanzamiento del Plan Ambiental 2024, estamos en vísperas de presentar la primera revista online, la cual estará disponible en la página de la Municipalidad de Ushuaia”. 

La profesional anticipó que “si bien el plus que ofrecemos desde la Secretaría es abordar las diferentes temáticas con el impacto directo en nuestra ciudad, podemos confirmar que vamos a sostener la profundización del Cambio Climático en las próximas cuatro ediciones”. 

En tanto, aquellas instituciones educativas que estén interesadas en recibir estas instancias de formación de la mano del equipo técnico, solo debe enviar correo electrónico al correo: [email protected]

Te puede interesar
IMG_0805

Nueva jornada de Gobierno en tu barrio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de enero de 2026

El Gobierno Provincial llevará adelante mañana de 15 a 19 horas, una nueva jornada del programa Gobierno en Tu Barrio, destinada a vecinas y vecinos de Ushuaia, con una propuesta especialmente pensada para que las familias puedan acercarse, compartir la tarde y acceder de manera simple y cercana a distintos trámites, servicios y acciones de cuidado.

IMG-20260122-WA0085

Operativos de limpieza y embellecimiento

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de enero de 2026

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, detalló las tareas diarias de limpieza, embellecimiento y recolección de residuos que lleva adelante el personal del área de lunes a viernes en distintos sectores de la ciudad.

IMG-20260122-WA0092

Actualización de la aplicación de la Tarjeta +U

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia informó que se encuentra disponible una nueva actualización de la aplicación de la Tarjeta +U, que incorpora mejoras en su funcionamiento y nuevas herramientas pensadas para facilitar su uso por parte de los vecinos y vecinas

20260122_222707

Desmienten desvío de fondos del puerto de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de enero de 2026

El Presidente del la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, desmintió categóricamente el supuesto desvío de fondos del Puerto de Ushuaia, al tiempo que calificó el argumento como “una excusa de Nación para justificar una medida de intervención que carece de razones válidas”.

IMG-20260121-WA0083

Tareas de mantenimiento urbano en barrios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, continúa desarrollando tareas de mantenimiento urbano en distintos barrios y espacios públicos de la ciudad, en el marco del plan permanente de cuidado y puesta en valor del espacio público.