Comenzó nuevo ciclo del programa de Educación Ambiental

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente inició el séptimo año del Programa de Educación Ambiental, destinado a estudiantes de escuelas primarias, secundarias, como así también instituciones, vecinos y vecinas interesadas en contribuir con el cuidado del ambiente.

ACTUALIDAD 21 de marzo de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG_2023

La directora de Medio Ambiente, Virginia Rizzo indicó que “a través de una invitación del equipo directivo y docentes, comenzamos el ciclo de charlas y talleres con los niños y niñas que asisten a la Escuela Experimental Las Lengas para abordar residuos sólidos urbanos y hábitos saludables”. 

De la misma manera observó que “es fundamental darle continuidad a esta política ambiental, dado que en estos siete años hemos podido formar a más de 20 mil chicos y jóvenes” y ahora, “con el lanzamiento del Plan Ambiental 2024, estamos en vísperas de presentar la primera revista online, la cual estará disponible en la página de la Municipalidad de Ushuaia”. 

La profesional anticipó que “si bien el plus que ofrecemos desde la Secretaría es abordar las diferentes temáticas con el impacto directo en nuestra ciudad, podemos confirmar que vamos a sostener la profundización del Cambio Climático en las próximas cuatro ediciones”. 

En tanto, aquellas instituciones educativas que estén interesadas en recibir estas instancias de formación de la mano del equipo técnico, solo debe enviar correo electrónico al correo: [email protected]

Te puede interesar
guerra

24 años de la explosión en Ingeniería Guerra

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 13 de marzo de 2024

El incendio estructural seguido por la explosión del depósito, propiedad de la empresa Ingeniería Guerra, ocurrió un 13 de Marzo del 2000, en la calle Vito Dumas, donde se almacenaba de manera irregular trotyl y gelamón.

IMG_2967

Condenaron a dos hombres por varios hechos delictivos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 19 de abril de 2024

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, condenó a dos hombres a cumplir la pena de tres años de prisión de cumplimiento efectivo por varios delitos cometidos en la ciudad de Ushuaia, durante 2018.

IMG-20240228-WA0045

El gobierno presentó el programa “Vuelta a Clases”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 29 de febrero de 2024

El programa “Vuelta a Clases”, tiene por objetivo acompañar a las familias fueguinas de cara al inicio del ciclo lectivo con descuentos y promociones en distintos rubros tales como librerías, informática, peluquerías, indumentaria, entre otros. Se busca además fortalecer el comercio local en un contexto económico crítico para toda la comunidad.

8b4ec393-690a-462d-909f-1ff00a12a602

Pagos de planes, pensiones y haberes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 31 de enero de 2024

El Ministerio de Economía informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ - RED SOL - PEL - MESA FUEGUINA que el depósito de asignaciones se realizará el día viernes 02 de Febrero de 2024, acreditándose a las 00 horas del sábado 3 de Febrero.

IMG-20240313-WA0059

Inicia el programa “Arte y Patrimonio”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 14 de marzo de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, invita a instituciones y docentes de nivel inicial, primario y secundario a participar del programa “Arte y Patrimonio”, iniciativa que tiene por objetivo abordar el reconocimiento del patrimonio material, el paisaje patrimonial y el patrimonio intangible en niños, niñas y adolescentes.