Dictan dos condenas de prisión en suspenso por violencia de género

El Juzgado Correccional del Distrito Judicial Norte a cargo del juez, Dr. Pedro Fernández, dictó dos condenas mediante el instituto de omisión de debate.

ACTUALIDAD 21 de marzo de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG_2036

En el primer caso condenó a un hombre de 36 años, al que halló responsable del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y por haber sido cometidas en el contexto de violencia de género.  

El imputado fue condenado a un año de prisión en suspenso y deberá cumplir con una serie de pautas de conducta por el término de dos años. Además, el Juez Fernández resolvió que se instrumente un dispositivo de orientación y contención para la víctima.  

En la otra sentencia, el Magistrado condenó a un hombre de 42 años a cumplir una pena de un año y seis meses de prisión en suspenso, imputado del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo en concurso real con daños. Además, deberá cumplir una serie de reglas de conducta por 48 meses.  

Esta persona estaba acusada de agredir a quien fuera su pareja tras una discusión familiar, y provocar daños en el vehículo de la víctima.  

En las dos causas, intervino la Dra. Laura Urquiza, en representación del Ministerio Público Fiscal.

Te puede interesar
IMG-20240209-WA0149

Cambio de comando en el Batallón de Infantería Marina N°4

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 10 de febrero de 2024

El secretario de Gobierno, César Molina junto al secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, participaron de la ceremonia de cambio de comando del Batallón de Infantería Marina N°4 en la que el capitán de Fragata IM Christian Hernán Mondiné entregó el mando al capitán de Fragata Rubén Esteban Goñi, cediendo el lugar para estar a cargo de la dotación del BIM N°4.

IMG_0827

Espacio de diálogo y reflexión en el mes de la Antártida

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 06 de febrero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia invita al espacio de diálogo y reflexión “Identidad Bicontinental: Ciencia en la Antártida” junto a investigadores e investigadoras de la ciudad, mañana miércoles 7 de febrero a las 18 horas, en la antigua Casa Beban.

IMG-20240301-WA0094

Melella se refirió a los ajustes del gobierno nacional

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 01 de marzo de 2024

El Gobernador Gustavo Melella renovó este viernes sus críticas a las medidas económicas adoptadas por el Gobierno nacional y el impacto que éstas tienen en las provincias, asegurando que “los sectores sobre los que se ajusta nos está llevando a la recesión y a la pérdida de ingresos”.

IMG_1482

Milei abrió las sesiones del congreso y convocó a un pacto por la patria

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 02 de marzo de 2024

El Presidente de la Nación, Javier Milei, convocó a las veintitrés provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a firmar el día 25 de mayo del presente año, en la jurisdicción de Córdoba, que consideró como el “corazón productivo de nuestra Patria”, un acuerdo de diez puntos que reconstituye las Bases de la Argentina.