
Con presentaciones artísticas, el evento se realizará este domingo 7 de diciembre en el Cartel de Ushuaia.
El Juzgado Correccional del Distrito Judicial Norte a cargo del juez, Dr. Pedro Fernández, dictó dos condenas mediante el instituto de omisión de debate.
ACTUALIDAD21 de marzo de 2024
TDF Isla Digital
En el primer caso condenó a un hombre de 36 años, al que halló responsable del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y por haber sido cometidas en el contexto de violencia de género.
El imputado fue condenado a un año de prisión en suspenso y deberá cumplir con una serie de pautas de conducta por el término de dos años. Además, el Juez Fernández resolvió que se instrumente un dispositivo de orientación y contención para la víctima.
En la otra sentencia, el Magistrado condenó a un hombre de 42 años a cumplir una pena de un año y seis meses de prisión en suspenso, imputado del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo en concurso real con daños. Además, deberá cumplir una serie de reglas de conducta por 48 meses.
Esta persona estaba acusada de agredir a quien fuera su pareja tras una discusión familiar, y provocar daños en el vehículo de la víctima.
En las dos causas, intervino la Dra. Laura Urquiza, en representación del Ministerio Público Fiscal.

Con presentaciones artísticas, el evento se realizará este domingo 7 de diciembre en el Cartel de Ushuaia.

Emprendedores y emprendedoras de Ushuaia ya pueden inscribirse para la Expo Emprendiendo Navidad que se realizará los días 20, 21, 22 y 23 de diciembre en el microestadio municipal “Cochocho” Vargas, organizada por la Municipalidad capitalina a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de diferentes áreas operativas, llevó adelante este lunes una serie de intervenciones de mantenimiento y mejora urbana en distintos puntos de la ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia, por intermedio de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a las juventudes de la ciudad a participar en la primera edición del Concurso de Fotografía “Enfocate en tus Derechos”, propuesta que busca promover la expresión artística y la reflexión sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes.

El subsecretario de Industria y Producción del Municipio de Ushuaia, Lic. Roberto Trujillo, participó del Encuentro de Agroecología realizado en la ciudad de Tolhuin, acompañado por personal técnico de la Municipalidad de Ushuaia.

Con una agenda centrada en la actualización de las políticas públicas y el protagonismo de las juventudes, se concretó una nueva sesión del Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia.