
Principio de incendio en un camión recolector de residuos
Este viernes por la noche se registró un principio de incendio en un camión recolector de residuos gastronómicos de la empresa Agrotécnica Fueguina, en la zona del Monumento al Centenario.
La Agencia de Innovación de Tierra del Fuego, a través de la Secretaria de Gestión, Polos y Fábricas de Talentos inició esta semana los trayectos formativos en los Polos Creativos de la provincia.
ACTUALIDAD22 de marzo de 2024
TDF Isla Digital
Al respecto la Secretaria de Gestión, Polos y Fábricas de Talentos Ema Bejarano señaló: “Con el equipo estamos muy contentos y entusiasmados de afrontar este nuevo desafío que implica la modificación de la modalidad de aprendizaje en trayectorias formativas en los polos creativos a partir de este 2024. El objetivo de estas trayectorias es acercar ejes como la economía del conocimiento a los diversos barrios de la provincia, a través de formaciones en desarrollo web, robótica, producción 3D, diseño gráfico y audiovisual entre otras opciones durante todo el año”
Asimismo agregó: “una de nuestras grandes convocatorias en este comienzo es el programa Más Juego, Más Aprendo, que acerca a los niños y niñas a aprender matemáticas, inglés con juegos de lógica, programación y ciencias. También contamos con propuestas en las que adolescentes de 12 a 17 años acceden a aprender Robótica o Desarrollo de Videojuegos y además se suman los trayectos en Producción de contenido para redes sociales, impresión 3D, programación o desarrollo web para mayores de 17 años, entre otras propuestas”.
"Además, contamos con espacios de coworking con acceso a computadoras e Internet. Para quienes necesiten hacer uso de estos espacios pueden hacerlo acercándose al polo de su ciudad. Son espacios abiertos, gratuitos y muy cálidos para el uso recreativo o laboral", agregó Bejarano.
Asimismo la funcionaria enfatizó sobre la necesidad de cumplir los objetivos del área : "El trabajo de planificación que llevamos adelante por indicación de nuestra Presidenta a través de estas propuestas desde los polos creativos, como la vinculación con instituciones educativas y sectores a fin a esta Secretaria, es justamente acompañar en la ampliación, garantía y concreción de políticas de inclusión digital e innovación que acerquen e incentiven a nuestros habitantes a seguir formándose en instituciones públicas en temas relacionados a la ciencia tecnología e innovación y, que forman parte de los ejes de trabajo de la gestión del Señor Gobernador de la Provincia” señaló.
Las y los interesados pueden inscribirse en las actividades presencialmente en los Polos Creativos en la ciudad de Ushuaia (Gobernador Paz 836), Tolhuin (Pedro Oliva 880) y en Rio Grande (Thorne 1406) o contactarse vía email a [email protected] Rio Grande; [email protected] Ushuaia; [email protected] Tolhuin.
Para más información visitar las redes oficiales de la Agencia de Innovación de TDF a través de @ConocimientoTDF en Facebook e Instagram.

Este viernes por la noche se registró un principio de incendio en un camión recolector de residuos gastronómicos de la empresa Agrotécnica Fueguina, en la zona del Monumento al Centenario.

Desde hoy y hasta el martes 23 de diciembre se realizará en las instalaciones del microestadio municipal José “Cochocho” Vargas la Expo Emprendiendo Navidad, organizada por la Municipalidad de Ushuaia.

La Municipalidad de Ushuaia invita a los vecinos y vecinas a participar de una propuesta especial para toda la familia: sacarse una foto con Papá Noel, en el marco de la Expo “Emprendiendo Navidad”, la cual tendrá lugar hoy.

Ushuaia Integral Sociedad del Estado informa a la comunidad que el Transporte Público de Colectivos, tendrá horario reducido durante las Fiestas Navideñas y de Año Nuevo.

Durante el verano, el Gobierno de la Provincia desplegará una agenda de propuestas educativas destinadas a estudiantes de primaria y secundaria, con el objetivo de fortalecer aprendizajes y acompañar las trayectorias escolares más allá del calendario tradicional.

La Municipalidad de Ushuaia realizó una nueva entrega de títulos de propiedad a vecinos y vecinas de distintos barrios de la ciudad. Fueron beneficiadas 23 familias que, de esta manera, regularizaron su situación dominial.