Comenzaron los trayectos formativos en los Polos Creativos

La Agencia de Innovación de Tierra del Fuego, a través de la Secretaria de Gestión, Polos y Fábricas de Talentos inició esta semana los trayectos formativos en los Polos Creativos de la provincia.

ACTUALIDAD 22 de marzo de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
c1545bcd-bd52-4375-b1ae-1d63ad0239b3

Al respecto la Secretaria de Gestión, Polos y Fábricas de Talentos Ema Bejarano señaló: “Con el equipo estamos muy contentos y entusiasmados de afrontar este nuevo desafío que implica la modificación de la modalidad de aprendizaje en trayectorias formativas en los polos creativos a partir de  este 2024. El objetivo de estas trayectorias es acercar ejes como la economía del conocimiento a los diversos barrios de la provincia, a través de formaciones en desarrollo web, robótica, producción 3D, diseño gráfico y audiovisual entre otras opciones durante todo el año”

Asimismo agregó: “una de nuestras grandes convocatorias en este comienzo es el programa Más Juego, Más Aprendo, que acerca a los niños y niñas a aprender matemáticas, inglés con juegos de lógica, programación y ciencias. También contamos con propuestas en las que adolescentes de 12 a 17 años acceden a aprender Robótica o Desarrollo de Videojuegos y además se suman los trayectos en Producción de contenido para redes sociales,  impresión 3D, programación o desarrollo web para mayores de 17 años, entre otras propuestas”.

"Además, contamos con espacios de coworking con acceso a computadoras e Internet. Para quienes necesiten hacer uso de estos espacios pueden hacerlo acercándose al polo de su ciudad. Son espacios abiertos, gratuitos y muy cálidos para el uso recreativo o laboral", agregó  Bejarano. 

Asimismo la funcionaria enfatizó sobre la necesidad de cumplir los objetivos del área : "El trabajo de planificación que llevamos adelante por indicación de nuestra Presidenta a través de estas propuestas desde los polos creativos, como la vinculación con instituciones educativas y sectores a fin a esta Secretaria, es justamente acompañar en la ampliación, garantía y concreción de políticas de inclusión digital e innovación que acerquen e incentiven a nuestros  habitantes a seguir formándose en instituciones públicas en temas relacionados a la ciencia tecnología e innovación y,  que forman parte de los ejes de trabajo de la gestión del Señor Gobernador de la Provincia” señaló. 

Las y los interesados pueden inscribirse en las actividades presencialmente en los Polos Creativos en la ciudad de Ushuaia (Gobernador Paz 836), Tolhuin (Pedro Oliva 880) y en Rio Grande (Thorne 1406) o contactarse vía email a  [email protected] Rio Grande; [email protected] Ushuaia; [email protected] Tolhuin. 

Para más información visitar las redes oficiales de la Agencia de Innovación de TDF a través de @ConocimientoTDF en Facebook e Instagram.

Te puede interesar
IMG_1597

Taller de procesamiento de productos del mar

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 08 de marzo de 2024

La Municipalidad de Ushuaia junto con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) llevarán a cabo un curso-taller de procesamiento de productos del mar, destinado a pescadores artesanales, estudiantes, graduados de la carrera de Ingeniería Pesquera y público interesado en la temática.

IMG-20240229-WA0049

Estudio de impacto ambiental por Central Termoeléctrica

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 01 de marzo de 2024

La ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández, se refirió a la audiencia pública que se realizó sobre el estudio de impacto ambiental del proyecto “Nueva Central Termoeléctrica de Ushuaia y sus Trazas de Tendido Eléctrico y Gasoducto, provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”.

IMG_2429

Comienza hoy el Programa “Sábados Artísticos”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 06 de abril de 2024

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Dirección Provincial de Educación Artística, da inicio a los Programas Artísticos 2024, con una amplia variedad de propuestas como artes plásticas, coros, danzas nativas, entre otros, para niñas, niños, jóvenes y adultos de toda la provincia.

iara sola

Iara Galichini brindó detalles de su viaje a la Antártida

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 01 de abril de 2024

La estudiante de ingeniería electromecánica de la UTN que participa de una travesía en el continente blanco, relata experiencias de su travesía única. Destacó la colaboración entre Antarpply y la universidad para enriquecer la formación de futuros ingenieros.

IMG_1723

Cortes por bacheo en el barrio Mirador de los Andes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 11 de marzo de 2024

Esta mañana la Municipalidad de Ushuaia realiza trabajos de bacheo en el barrio Mirador de los Andes, sobre las calles Teodoro Mendoza y Comisario José Cabezas, por cuanto habrá corte total en ambas calzadas a partir de las 8:30 horas y hasta las 20 horas aproximadamente.