Jovenes realizaron una vigilia por el 24 de marzo

Las juventudes fueguinas, en apoyo con diferentes áreas del Gobierno de la Provincia, llevaron adelante esta actividad en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia, con el objetivo concientizar y mantener viva la Memoria e historia de nuestro país.

ACTUALIDAD 25 de marzo de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20240324-WA0020

Contando con la participación de jóvenes de en las tres localidades, acompañados por vecinos y vecinas de cada ciudad, se llevó a cabo esta Vigilia de cara al 24 de Marzo, Día Nacional de la Memoria, Verdad y Justicia. Desde la Secretaría de Políticas para las Juventudes se impulsó esta actividad con el objetivo recordar y reflexionar sobre los acontecimientos ocurridos en nuestro pasado, dándole lugar a las y los jóvenes a que, mediante intervenciones y expresiones artísticas, la posibilidad de utilizar un micrófono abierto, expresen la importancia de mantener viva la Memoria.

Las y los vecinos pudieron recorrer las diferentes postas de reflexion planteadas en cada localidad, además de disfrutar de una olla popular y bebidas calientes.

Al respecto Ivana Olariaga, secretaria de Políticas para las Juventudes, expresó que  "hemos logrado realizar una gran jornada en simultáneo en las tres localidades, donde el eje fundamental estuvo puesto en reflexionar sobre cada derecho ganado que este contexto nacional, de manera arbitraria, busca constantemente negociar. Nuestros jóvenes hoy han sido protagonistas de esta actividad, uniéndose cada centro de estudiantes y organizaciones juveniles en seguir reivindicando nuestra lucha en defensa de los derechos humanos".

Además agregó que  “queremos agradecer a las áreas que se han comprometido en participar como la Secretaría de Representación Política; el Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia; el Ministerio de Educación; la Secretaría de Abordaje Territorial; el Museo Fueguino de Arte de la Secretaría de Cultura; la Delegación de Gobierno en Tolhuin, además de la cátedra de Derechos Humanos de la UNTDF. Hemos logrado generar un trabajo articulado con cada una de ellas, para acercar a las y los vecinos la posibilidad de repensarnos en este marco de Democracia".

Para más información, pueden visitar las redes sociales oficiales de @JuventudesTDF

Te puede interesar
IMG-20240314-WA0045

El gobierno relanza el programa Llegó el Gas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 14 de marzo de 2024

El Gobierno de Tierra del Fuego AIAS anuncia el relanzamiento del programa “Llegó el Gas”, un instrumento crucial para brindar apoyo a los usuarios que actualmente reciben subsidios para los consumos residenciales de GLP y en cuyos barrios y sectores cuentan con obras finalizadas en el tendido de red de gas domiciliaria.

IMG_2388

Trabajadores de la CPSTDF denunciaron persecución del SUTEF

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 04 de abril de 2024

Los trabajadores de la Caja de previsión Social de la provincia de TDF informaron sobre la situación que atraviesan por el hostigamiento que reciben del sindicato que nuclea a los docentes, SUTEF, en la búsqueda de la aplicación de la nueva Ley de Jubilaciones que aún no se encuentra reglamentada.

tu mer

Nueva edición de “Tu Mercado TDF” canasta básica

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 08 de marzo de 2024

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de distintas áreas, anunció una nueva edición de “TU Mercado TD”, en esta oportunidad con productos de la Canasta Básica para las ciudades de Río Grande y Ushuaia en la jornada de mañana.

IMG-20240119-WA0071

Descuentos para el contribuyente cumplidor

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 20 de enero de 2024

La Dirección de Rentas de la Municipalidad de Ushuaia informa que se encuentra habilitado el pago anual de la totalidad de los tributos municipales: Impuesto Automotor, Tasas Generales, Impuesto Inmobiliario, Tasa por Actividad Comercial e Industrial y Derechos de Cementerio, entre otros.

IMG_2676

Condenan a un hombre a más de cinco años de prisión por violencia de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 12 de abril de 2024

El juez del Juzgado Correccional del Distrito Judicial Norte, Dr. Pedro Fernández condenó a un hombre acusado de cometer el delito de lesiones leves doblemente agravadas por el vínculo y por haber sido cometidas en un contexto de violencia de género, a cumplir la pena de cinco años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo.