Jovenes realizaron una vigilia por el 24 de marzo

Las juventudes fueguinas, en apoyo con diferentes áreas del Gobierno de la Provincia, llevaron adelante esta actividad en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia, con el objetivo concientizar y mantener viva la Memoria e historia de nuestro país.

ACTUALIDAD25 de marzo de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20240324-WA0020

Contando con la participación de jóvenes de en las tres localidades, acompañados por vecinos y vecinas de cada ciudad, se llevó a cabo esta Vigilia de cara al 24 de Marzo, Día Nacional de la Memoria, Verdad y Justicia. Desde la Secretaría de Políticas para las Juventudes se impulsó esta actividad con el objetivo recordar y reflexionar sobre los acontecimientos ocurridos en nuestro pasado, dándole lugar a las y los jóvenes a que, mediante intervenciones y expresiones artísticas, la posibilidad de utilizar un micrófono abierto, expresen la importancia de mantener viva la Memoria.

Las y los vecinos pudieron recorrer las diferentes postas de reflexion planteadas en cada localidad, además de disfrutar de una olla popular y bebidas calientes.

Al respecto Ivana Olariaga, secretaria de Políticas para las Juventudes, expresó que  "hemos logrado realizar una gran jornada en simultáneo en las tres localidades, donde el eje fundamental estuvo puesto en reflexionar sobre cada derecho ganado que este contexto nacional, de manera arbitraria, busca constantemente negociar. Nuestros jóvenes hoy han sido protagonistas de esta actividad, uniéndose cada centro de estudiantes y organizaciones juveniles en seguir reivindicando nuestra lucha en defensa de los derechos humanos".

Además agregó que  “queremos agradecer a las áreas que se han comprometido en participar como la Secretaría de Representación Política; el Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia; el Ministerio de Educación; la Secretaría de Abordaje Territorial; el Museo Fueguino de Arte de la Secretaría de Cultura; la Delegación de Gobierno en Tolhuin, además de la cátedra de Derechos Humanos de la UNTDF. Hemos logrado generar un trabajo articulado con cada una de ellas, para acercar a las y los vecinos la posibilidad de repensarnos en este marco de Democracia".

Para más información, pueden visitar las redes sociales oficiales de @JuventudesTDF

Te puede interesar
apo 1

“Mujeres en marcha”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, llevó adelante este miércoles la entrega de certificados del programa Mujeres en Marcha, una política pública orientada a fortalecer la autonomía económica de mujeres mediante capacitaciones en oficios.

590693463_18301271677260532_7517427003999980926_n

Iniciaron las actividades en el marco de los juegos deportivos "Facundo Rivas"

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La directora del CAAD, Fernanda Gaillard, destacó la relevancia del evento deportivo que reúne a miles de participantes de todo el país y rindió homenaje a los alumnos que marcaron la historia de la institución. “Hoy a las 10 de la mañana en la Casa del Deporte, en el Chocho Vargas, y la pista de Atletismo, se realizarán las disciplinas de goalball, bochas y atletismo”. El acto formal será el jueves a las 18 horas. “Los invitamos a que vengan y conozcan, es algo muy lindo de ver”.

IMG-20251126-WA0075

Continúan los trabajos de bacheo y pavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Coordinación y Gestión de Obras Públicas, dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública está llevando adelante un operativo de fresado que abarca el tramo comprendido desde 12 de Octubre hasta Malvinas Argentinas.

IMG_9963

Convenio para prácticas profesionales rentadas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de noviembre de 2025

Se llevó adelante la firma de un Convenio entre la Municipalidad de Ushuaia y el IPES “Florentino Ameghino”, a través del cual se impulsará la participación de estudiantes del Profesorado de Nivel Inicial en prácticas profesionales rentadas, en el marco del Programa “Promoviendo el Arraigo”.