Multitudinaria marcha en Ushuaia por la Memoria, Verdad y Justicia

Este 24 de marzo se realizó en la ciudad de Ushuaia la marcha por la Memoria, la Verdad y la Justicia que cada año convoca a rememorar las oscuras épocas que nuestro país sufrió y a mantener viva la memoria de los miles de argentinos y argentinas desaparecidos durante las dictaduras militares.

ACTUALIDAD 25 de marzo de 2024 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20240324-WA0113

Junto a organizaciones sociales, partidos políticos y organizaciones sindicales, la CGT estuvo presente encabezada por el Secretario General de la UTHGRA y miembro de la conducción de CGT Regional Ushuaia, Ramón Calderón, quien estuvo acompañado por el Legislador Electo por el sector sindical, Tomás García.

“Vivimos un momento muy difícil, donde la memoria es indispensable. Hoy con este nuevo gobierno, vemos en nuestro país situaciones similares a las que lamentablemente nos tocó vivir en el pasado y tenemos que estar más unidos que nunca para defendernos” sentenciò Calderòn.

La marcha recorrió la zona céntrica de la ciudad, culminando en la Plaza de la Memoria, donde se leyó un documento redactado entre todas las organizaciones para el público presente poniendo en alto la frase NUNCA MÁS.

“No podemos permitir que se normalice la violencia aunque este gobierno nacional intente que así sea, y mucho menos podemos permitir que se olvide el dolor que nuestra Argentina padeció. Memoria, Verdad y Justicia” Concluyó Calderón.

También estuvieron presentes trabajadores y autoridades de APUN, SATSAID, ASEOM, UTEP. SOEM, UPSRA, INSURRECTAS, SUTEF, QUE NOS ESCUCHEN, MOVIMIENTO EVITA, BARRIOS DE PIE, entre otros.

Te puede interesar
a2d42b46-24b2-477f-837f-e08ed1ecf427

Presentación del “Plan Hidrógeno Patagonia”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 17 de febrero de 2024

El ministro de Energía, Alejandro Aguirre, participó de la reunión técnica sobre el “Plan Hidrógeno Patagonia” que lleva adelante el Consejo Federal de Inversiones junto con las provincias que integran la región (Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén y La Pampa).

728b4f80-d2ac-4a85-825a-677e2780785c

Nueva edición “Tu mercado TDF” en Ushuaia y Río Grande

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 05 de marzo de 2024

Será el próximo sábado 9 de marzo, de 12 a 20 horas, en instalaciones de la Escuela N°13 de la ciudad de Ushuaia y en la Escuela N.º 7 de la ciudad de Río Grande. La propuesta permitirá acercar a la comunidad una amplia gama de productos esenciales, desde alimentos hasta artículos de higiene.

IMG-20240305-WA0068

Actividades en el marco del Día Internacional de la Mujer

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 06 de marzo de 2024

Las acciones buscan facilitar el acceso a los servicios sanitarios de las mujeres en las tres ciudades de la Provincia. El Hospital Regional Río Grande comenzó a otorgar turnos con atención espontánea para Papanicolau. La modalidad se implementó con una alta demanda de mujeres.

IMG_2717

Nueva jornada de control bucodental y de vacunación en Río Grande

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 13 de abril de 2024

El Ministerio de Salud de la Provincia llevará adelante hoy una jornada de atención bucodental y vacunación en el Centro Politécnico Superior Malvinas Argentinas (Monte Independencia 261) de Río Grande. Las actividades se iniciarán a las 14hs. Allí se otorgarán cien cupos para atención odontológica.