Comerciantes destacaron la plataforma “Precio bajo”

Referentes del sector mercantil y almacenero de Río Grande destacaron el lanzamiento de la plataforma digital ‘Precio Bajo’, que permite conocer y comparar precios en góndola de más de 400 productos de la canasta básica de alimentos.

ACTUALIDAD25 de marzo de 2024TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
f8601b2c-951e-4b10-8842-36e452073fbf

“Es una herramienta que nos ayuda a visibilizar a los almacenes, que hacemos mucho esfuerzo para que el vecino tenga un buen producto y un buen precio”, señalaron.

El presidente de la Cámara de Comercio de Río Grande, José Luis Iglesias, valoró el lanzamiento de la nueva plataforma digital ‘Precio Bajo’, entendiendo que se trata de “una muy buena iniciativa” que facilitará a los vecinos y vecinas de la ciudad “tener la posibilidad de elegir libremente la mejor opción que consideren, ya sea por cercanía o por el tipo de producto”.

Para Iglesias, a través de esta herramienta el Estado provincial cumple con una función importante que tiene que ver con “informar a los ciudadanos sobre cuáles son las alternativas más convenientes”. 

“Nosotros siempre hacemos énfasis en que todos los negocios que se promocionan sean comercios habilitados y responsables”, agregó el titular de la Cámara de Comercio, entendiendo que se trata de “un aporte muy bueno para la ciudadanía en general así que felicito tanto a Analía Cubino de la Agencia de Innovación; al secretario de Representación Política, Federico Giménez y a la empresa Neodelfos”. 

Por su parte, el representante del sector almacenero en Río Grande, Luis Schreiber, destacó que el Gobierno de la Provincia “nos haya invitado a participar, nos informaron sobre la propuesta, cómo se iba a llevar adelante y nos consultaron qué inconveniente podíamos tener nosotros, así que es muy bueno trabajar de esa manera”.

En ese sentido, el comerciante sostuvo que ‘Precio Bajo’ representa “una herramienta que nos ayuda a visibilizar a los almacenes de barrio, quienes hacemos mucho esfuerzo para que el vecino tenga un buen producto y un buen precio”.

“Creo que nos va a beneficiar a los pequeños comercios y va a dar la posibilidad a la gente de evaluar qué comprar y quizás considerar que en el almacén de barrio lo consiga más barato”, afirmó.

Para Schreiber se trata de una iniciativa que “me pareció bárbara desde un primer momento y creo que va a dar resultado, así que ojalá la gente lo utilice porque va a ser una herramienta muy buena”.

Te puede interesar
IMG_0122

Repavimentación de la calle 12 de Octubre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia desarrolló una nueva jornada de obras viales en el marco del plan de mejoramiento y recuperación de la infraestructura urbana, con la repavimentación de la calle 12 de Octubre, comprendido entre Karukinka y Malvinas Argentinas.

IMG_0132

Encuentro con autoridades de la Embajada Británica

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

Funcionarios de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, encabezados por la secretaria Viviana Manfredotti y el subsecretario Maximiliano García, mantuvieron un encuentro protocolar con Catalina Ajargo, oficial consular de la Embajada Británica.

IMG_0115

Inscripciones para las colonias de verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

El Instituto Municipal de Deportes informa que entre el 9 y el 10 de diciembre se realizarán las inscripciones para la colonia de verano de la Municipalidad de Ushuaia, destinada a niños y niñas de entre 4 y 12 años.

IMG_0119

Proyecto institucional para crear una guía turística

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

Los estudiantes de tercer año del Colegio del Sur presentaron a la Secretaría de Turismo de la Municipalidad un proyecto institucional destinado a desarrollar una guía turística en francés con códigos QR, pensada para brindar información a visitantes francófonos que llegan a nuestra ciudad.